domingo, 3 de enero de 2010

Lhasa de Sela






Cantautora de raices mexicanas, de padre mexicano y madre USAmericana. Lhasa, llamada igual que la capital del Tibet, Nació en Big Indian, New York, un Septiembre 27 del 1972, pero se crió entre Mexico y los USA.






La Primera vez que la escuché fue chocante, pero interesante a la vez. Como todo lo nuevo, como todo lo extraño, no dejaba de ser inquietante, y clamaba por una segunda pasada, una segunda oportunidad.




La Llorona
Se manifiesta en su primer CD álbum, La Llorona, totalmente en español, con el cual se dió a conocer por el mundo. En dicho álbum, Lhasa se nota fuertemente influenciada por la música sudamericana, por Violeta Parra, Maria Callas, Amalia Rodrigues, Chavela Vargas y especialmente la música mexicana, mezclada con rock alternativo aunque también se le nota cierto sabor Klezmer o gitano.


Despues de pasar un tiempo en Francia, retorna a Montreal en donde lanza su segundo album, "The Living Road", (2003) esta vez en ingles, frances y español. Luego de una gira por 17 paises, Lhasa recibió el BBC World Music Award como Mejor Artista de Las Americas 2005.





"Lhasa"
Su tercer álbum, totalmente en inglés fué lanzado en abril del 2009 y se titula simplemente "Lhasa".

Lhasa de Sela, una cantautora única, extraña, melancólica, pero de una calidad indiscutible, falleció victima de un cancer de seno el día 1 de Enero del 2010.-

Que La Clara Luz sea con Lhasa.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario