Mostrando entradas con la etiqueta Semana Santa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Semana Santa. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de abril de 2012

Reflexiones sobre la muerte de la Semana "Santa"


Semana Santa?


Por: Ruddy Emmocionne, 9 de abril, 2012.- Muchísimos muertos, mas de 50 en Rep. Dominicana y en Santo Domingo, por el alcohol, el ron, el romo malo, el whisky, la gula, la alta velocidad en las carreteras, la violencia sin razón, la droga, en un maremagnum vicioso, todo mezcla de alcohol, playa, hasta ahogarse, sexo promiscuo, orgías, velocidad, indecencias, perrerías, drogas, drogas y mas drogas, todo sazonado y promovido por el omnipresente, omnipotente y omnisapiente Reggaetón, como un dios salido de la peor pesadilla de un loco.

Sin contar los centenares de heridos, los que quedan con taras permanentes y los que se irán muriendo a corto y mediano plazo debido a sus lesiones.

Cuántos jóvenes, hijos valiosos muertos, la esperanza de sus padres perdida en una noche de placer en semana "santa", dizque "gozando la vida". Cuánto esfuerzo en educación y amor de sus padres, idos a la mierda gracias al descuido de una orientación oportuna y pertinente, por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo.
Cuántos hijos desolados por la pérdida de sus padres, sus hermanos, gracias a la velocidad de un irresponsable al volante o la violencia de un maldito tecato. ¿Fue esto una semana santa?

(Un grupo de ancianas y ancianos, (con todo respeto) detrás de una prosesión, no hace a una semana, "santa".
Un grupo de gente madura, llenando las iglesias, no hace a una semana, "santa". Los fariseos hacian eso y mas, y se anotaron al mesías.

Un puñado de jovenzuelos, de muchachada sin criterio ni buena formación religiosa, dentro y afuera de la misa en la iglesia, detrás o delante de una prosesión, por estar en el "can", no hace de una semana,"santa").
El punto es que la Iglesia Católica Romana, como guardiana por estas latitudes de la tradición de la Semana Santa, se ha dejado comer los caramelos de los impíos, de los materialistas, de los aprovechadores, de sus enemigos, por andar detrás de otra cosa.

¿Reflexión? ¿religiosidad? ¿espiritualidad?
¿dónde se vió eso en estos dias?


¿Por qué hay que hacer operativos puntuales costosísimos por parte de las autoridades, y cadenas de radio, para proteger a la gente de sí misma, cuando cada quién luego que es adulto debería ser responsable de sus actos ante la ley y la sociedad? ¿No significa esto un aliciente a la irresponsabilidad colectiva y social? ¿Podremos así madurar alguna vez como sociedad? Ya nuestra sociedad no es un niño. El malo es el padre por apoyador. ¿Hasta cuando se piensa seguir añoñando y malcriando al hombretón?

¿No es mejor EDUCAR a tiempo?

Cientos de Jeepetas y automóviles, preparados con poderosas bocinas por gente sin conciencia importunaron y destruyeron con su reggaetón indecente el deseo de paz y tranquilidad ambiental del par de millones que vive en la capital. Frustración e impotencia es el sentimiento predominante en una población abandonada a su suerte a las manos de estos indeseables.

Reggaeton, bachata, salsa y merengue, a todo volumen y repetidos en un loop infernal. A toda hora.

Hipócritas, predicais una cosa y apoyais la perversión social...

Y no es asunto de cristalizarse en el pasado, en morar en tiempos idos ya, es en saber aprovechar LO BUENO de cualquier acontecimiento, de aprovechar ciertas condiciones AQUI Y AHORA, aunque estas condiciones hayan sido concebidas hace milenios. Es un asunto de SABIDURIA.

Signo de los Tiempos

¿Siete Palabras?

1- PENA.- Da mucha pena como ELLOS, los tenebrosos y sus secuaces han asesinado una tradición hermosa, se crea o no en su trasfondo real. Para aquellos inclinados a la meditación, la religiosidad (que NO la religión), o la espiritualidad, la Semana Mayor era un tiempo del año esperado por la tranquilidad y el ambiente de recogimiento que podia aprovecharse de muchas maneras en el campo espiritual.

2- IGLESIA.- Comenzando por sus auspiciadores, la Iglesia Romana, que llevados por el entusiasmo de un progresismo mal comprendido (precisamente a causa de su mentalidad reaccionaria hasta en los mas progres) despojaron de todo misticismo el contenido de la fé católica, poniéndola a la par de aquellos enfermos del mal del materialismo espiritual (y nó, no es un oxímoron), dejando a sus fieles huérfanos de todo sentido del misterio de la FE.

3- DINERO.- Hacer dinero, to makes money - El mundo empresarial, verdaderos hipócritas en materia de religión y humanidad, quienes por hacer mas y más dinero presionan todo el año al empleado u obrero, para ellos simples siervos y cuasiesclavos, no les dejan un respiro mas que en estos dias (bueno, de hecho es UN SOLO DIA, el viernes ...), y por supuesto, que necesitan aprovecharlo para soltar un poquito el estrés acumulado. ¿Que ya les dan vacaciones para ello? NO, mas bien los obliga la ley, de dar nada, ya las conceden con mucho regateo, casi como si fuera un favor y no un derecho LEGAL y humano del empleado,

4- MEDIOS.- Los medios de comunicación, vendidos por el sucio oro de una publicidad más que asquerosa, manteniendo en sus nóminas a promotores de lo degenerado, apoyadores de la inmundicia que suena en la radio y se promueve por la TV.

5- PUBLICIDAD.- Las agencias publicitarias, con sus anuncios estupidizantes y que apoyan mucha vagabunderia y promueven "actuaciones" Y "producciones" de verdaderos delincuentes de la palabra y del espectáculo.

6- AUTORIDADES.- El gobierno también apoya las mismas imbecilidades, siempre que puedan sacarle algún provecho político. Casi siempre pueden.

7- EDUCACION.- Los colegios privados no hacen mucho énfasis en la formación moral y ética del estudiante. Cumplir un programa y coger los cuartos. Esa es su misión, según ellos lo entienden ahora. Las escuelas públicas son un desastre. Todo el mundo lo sabe, por lo que no hay mas que agregar. Los centros de enseñanza religiosos hace tiempo que dejaron de serlo. Cayeron vencidos por el secularismo, el laicismo, el democratismo (la religión nunca puede ser democrática) y la pérdida de autoridad en todos los órdenes. Ya casi nadie respeta a un padre, a un sacerdote, pues vistiendo como un cualquiera son tratados por los demas como un cualquiera. Si uno mismo no respeta su uniforme o su hábito, no puede esperar que otros le respeten sus trapos. A los militares se les respeta por el uniforme, ¿por que deberían andar los curas como chiriperos, como modelitos de pasarela o como ejecutivos de una empresa? ¡Respétense!

REFLEXION

Nos guste o nó, nos simpaticen los curas o nó, la verdad verdadera y real aquí en lo material es que la Iglesia Católica Romana es una institución sólida y firme, disciplinada y obediente, poderosa, culta, protectora de mucho conocimiento y guardiana de muchas tradiciones, de significado conspícuo o nó, y que para bien o para mal tiene una decisiva influencia en todos los órdenes, social, político y económico, por lo que nunca se debe dejar de tomarse en cuenta.


Les dejo ahora esta reflexión que me ha dejado un vecino, antes de que se lo llevaran para el manicomio:

"NO, la religión es un disparate, la reflexión una pérdida de tiempo que pone loco a uno de mucho pensar, ya me pueden ver, y la espiritualidad una cosa de maricones, como muchos que andan por ahí vestidos de guruses... Es mejor dedicarse al reggaetón!, salsa, reggaetón, merengue, reggaetón, bachata, reggaetón, indecencias, reggaetón, romo,reggaetón, más indecencias, reggaetón, playa, reggaetón, cerveza, reggaetón, droga, reggaetón, más droga,reggaetón, violencia, reggaetón, sexo, reggaetón, orgías, reggaetón, mucho más droga, reggaetón, degeneración, reggaetón, perversión, más reggaetón,


viernes, 22 de abril de 2011

Siete Textos para Reflexionar en Sábado y Domingo Santos

Siete Textos para Reflexionar 
en Sábado y Domingo Santos

Taoismo
1- 
El Arte de Matar Dragones
Zhu Pingman fue a Zhili Yi para aprender a matar dragones. Estudió tres años y gastó casi toda su fortuna hasta conocer a fondo la materia. Pero había tan pocos dragones que Zhu no encontró dónde practicar su arte.
 Zhuang Zi
--------------
2-
El Señor Ye
Amaba a los Dragones
Al señor Ye le gustaban tanto los dragones que los tenía pintados o tallados por toda la casa. Cuando se enteró el verdadero dragón de los cielos, voló a 1a tierra y metió su cabeza por 1a puerta de 1a casa del señor Ye y su cola por una de las ventanas. Cuando el señor Ye lo vió, huyó asustado, casi se volvió loco. Esto demuestra que el señor Ye, en realidad, no amaba tanto a los dragones. Sólo  le gustaba aquello que se le parecía, pero en ningún caso el auténtico dragón.
Shen Zi
------------
3-
Del Lie Zi:
Cuando el ojo está a punto de perder la visión, llega a ver el pelo más diminuto.
Cuando eI oído está cerca de la sordera, se oye el vuelo de un pequeño mosquito.
Cuando la boca está a punto de perder el gusto, se llega a distinguir las aguas de Zi y de Sheng.
Cuando la nariz está a punto de perder el olfato, se llega a percibir el olor de la leña quemada.
Cuando el cuerpo está a punto de anquilosarse, alcanza una extremada agilidad.
Cuando la mente está a punto de extraviarse, llega al conocimiento del ser y del no ser.
Por eso, sólo cuando una cosa llega a su límite. puede conocer el retorno.
Lie zi
---------
Sufismo
4-
Idolatría

Alguien le dijo a un sufí:
-Enséñame a rezar.
El sufi dijo:
-No sólo estás ya rezando, sino que una parte de tu mente está constantemente ocupada en la oración.
El hombre respondió:
-No te comprendo, porque he sido incapaz de rezarle a Dios durante muchos meses, por una razón u otra.
El sufi le dijo:
-Tú dijiste: «Enséñame a rezar», no mencionaste a Dios. La oración en la que has estado ocupado durante todo este tiempo es oración hacia tus vecinos, porque constantemente te preocupa lo que puedan pensar de ti. Es oración permanente a un ídolo de dinero, porque eso es lo que quieres. Es también una oración hacia una imagen de seguridad y otra de abundancia. Cuando tienes tantos dioses y tanta oración como una parte permanente de tu ser, ¿acaso es sorprendente que no haya sitio para otra clase de oración?
---------------
Cristianismo


5-
La Leyenda de San Virila y el Monasterio de Leyre
(Según Don Juán G. Atienza, en "La Ruta sagrada")

"Cuenta que era abad de dicho monasterio el monje de este nombre, un santo varón con el alma inquieta por el deseo de conocer la infinitud divina, el misterio de Dios, más allá de especulaciones teológicas. Para alcanzar esa meta, salia cada día del monasterio después de los oficios y, por un senderillo trazado por sus propios pies a fuerza de patearlo, subia la pendiente, a espaldas del cenobio, hacia la roca de Erando y la Chimenea. Alcanzaba un claro del bosque y, junto a un manantial, se entregaba a la meditación, pidiéndole al Altísimo que le permitiera entrever siquiera un átomo de su eternidad, pues sólo ansiaba comprender esa idea que apenas tiene sentido en la mente humana.

Dicen que pasaban los años y que sólo su deseo le mantenía vivo, hasta que un día, aparentemente exacto a los demás, en medio de su oración callada, un pajarillo se puso a trinar a su lado. Y era tan bello aquel trino, tanto le sonó al abad a música de las esferas que, por un instante, se vio iluminado y, de pronto, supo que aquello era la afirmación a todas sus preguntas. Su alma supo de la grandeza divina y tuvo la evidencia de haberse integrado en la infinitud a la que tanto se había encomendado.

Al regreso de aquellos segundos se sintió feliz y compensado de sus súplicas. Vio el entorno distinto y pensó que era producto de su nuevo modo de mirar. Se levantó de su postración y, renovadas las energías, emprendió regreso al cenobio, pensando sólo en cómo contar su experiencia a los monjes, incluso el monasterio le pareció mayor que de costumbre. Y hasta el hermano portero que le abrió la puerta le pareció otro. hasta que se dió cuenta de que tampoco el hermano le reconocía a él. Le preguntó quién era y. sin entender nada, murmuró: '¿El abad Virila?... Aqui no hay ninguno con ese nombre'.

'El único que hubo desapareció hace trescientos años y nadie volvió a verle jamás.' Entonces el santo comprendió realmente. Y se dio cuenta de que, en su éxtasis. lo que le parecieron unos segundos había sido, en realidad, un contacto con la eternidad que había durado tres siglos. Reunida la comunidad, el abad Virila explicó lo sucedido a los monjes y, sintiendo que había cumplido su misión. Murió rodeado de todos los que. gracias a él, habían comprendido lo que significa un segundo de infinitud".
J.G. Atienza
-------------
Buddhismo
6- 
Dhammapada
Capítulo XV


197. Verdaderamente felices vivimos sin odio entre los que odian. Entre seres que odian, vivamos sin odio. 
198. Felices vivimos con buena salud entre los que están enfermos. Entre los que están enfermos, vivamos con buena salud. 
199. Vivimos felices sin ansia entre aquellos que ansían. Entre aquellos que ansían, vivamos sin ansiar. 
200. Felices vivimos porque no tenemos impedimentos. Llenémonos de gozo como dioses en la Esfera Radiante. 
201. La victoria engendra enemistad. Los vencidos viven en la infelicidad. Renunciando tanto a la victoria como a la derrota, los pacíficos viven felices. 
202. No hay fuego como el deseo; no hay mal como el odio; no hay nada más enfermo que el cuerpo; no hay mayor felicidad que la paz del Nibbana . 
203. El hambre es la mayor aflicción; los agregados (cuerpo-mente) representan la mayor enfermedad. Percibiendo esta realidad, se alcanza el Nibbana, la dicha suprema. 
204. La salud es la más alta posesión. El contento es el mayor tesoro. Un amigo de confianza es el mejor pariente. Nibbana es la más alta bendición. 
205. Habiendo experimentado el saber de la soledad y de la quietud, libre de angustia y de atadura, se absorbe en el saber del gozo de la Doctrina . 
206. Saludable es la visión de los Nobles; su compañía siempre resulta dichosa. No viendo a necios, uno permanecería siempre feliz. 
207. Verdaderamente, quien permanece en compañía de necios se atribula durante mucho tiempo. La asociación con necios es incluso tan penosa como con un enemigo. Feliz es la compañía con un sabio, incluso tanto como el encuentro con un pariente. 
208. Si hallas un hombre inteligente, sabio, con conocimiento, consistente, responsable y noble, con un hombre tal, virtuoso e inteligente, debe uno asociarse, como sigue la luna el sendero de las estrellas. 
Buddha Gautama

 --------------------
 7-



Sutra del Loto

Medios Hábiles.

Capítulo II

 En ese momento, el Honrado por el mundo despertó serenamente de su samadhi y se dirigió a  Shariputra con estas palabras: “la sabiduría de los budas es infinitamente profunda e inmensurable. 

El portal de esta sabiduría es difícil de comprender y difícil de trasponer.  Ninguno de los que escuchan la voz ni de los pratyekabuddhas son  capaces de comprenderla. ¿y cual es la razón?

Un Buda  ha prestado servicio personalmente a cien, mil, diez mil, un millón, incontables Budas y ha llevado por completo un inmensurable numero de prácticas religiosas.

Se ha esforzado con valentía y vigor, y ha logrado que su nombre sea universalmente conocido. Ha percibido la ley que es profunda y que nunca antes se ha dado a conocer y la predica de acuerdo con lo apropiado, pero así y todo, su intención es difícil de entender.

Shariputra, desde que logre la budeidad, he expuesto mi enseñanza a travéz de diversas causas y diversas analogías. Y he utilizado  innumerables medios hábiles para guiar a los seres vivos y hacer que renuncien a sus apegos. ¿Y por que?, porque El Que Así Llega esta plenamente dotado de Medios habiles y del paramita de la sabiduría.

 Shariputra, la sabiduría de El Que Así Llega es amplia y profunda. Posee inmensurable [misericordia], ilimitada [elocuencia], poder valentía, concentración, emancipación y samadhis, y ha ingresado profundamente en el reino de lo insondable  y ha despertado en si la conciencia de la Ley nunca antes lograda.

Shariputra, El Que Así Llega sabe como establecer diversas clases de distinciones y como exponer  sus eseñanzas. Sus palabras son suaves y amables, y pueden deleitar el  corazón de la asamblea. Shariputra, para decirlo en pocas palabras: el  Buda ha comprendido plenamente la Ley que es ilimitada e  infinita y que nunca antes se había podido establecer.

Pero, detente, Shariputra, que no diré más. ¿Por qué? Por que lo que el Buda ha logrado [percibir] es la Ley más rara y más difícil  de comprender.

La verdadera identidad de todos los fenómenos solo puede ser 
comprendida y compartida entre Budas. 

Esta realidad consiste en la apariencia
la naturaleza, la entidad, la fuerza,
la influencia, la causa interna, la relación o causa externa,
el efecto latente, el efecto manifiesto
y su coherencia de principio a fin.


Siete Rayos para un Día Santo.


Mis reflexiones para este día
llamado Viernes Santo.



Siete Rayos para un Día Santo.

Rayo 1- Semana Santa
¿Semana Santa? Ya eso es historia. Salga a preguntar qué significa la Semana Santa. Los sondeos de los diarios están ahí. La productividad, el Mercado, las Finanzas y la Economía son enemigos de actividades que tengan que ver con el recogimiento y la meditación. Las semanas, los meses y los dias son para hacer dinero. Dinero para su dios.

Rayo 2- El nuevo dios
El nuevo dios trinitario, sí, conózcalo, les presento al Señor Dinero, Lord Money, Lord Dollar. Tiene muchos nombres mas, Master Euro, Lord Pound Sterling, Yen Shogún, Don Peso, y tal vez pronto vengan otros mas poderosos y perversos, Sifu Yuan y AmoAmero.

Rayo 3-Historia Pasada
La vieja Semana Santa ha pasado a la historia. Las nuevas generaciones ni en sueños sabrán de qué hablo. Y no se trata de ceremonias tristes, rituales gastados, procesiones, parafernalias y operetas. Se trata de algo indefinible en el ambiente, algo que los que meditamos conocemos como Vibraciones, o Bendiciones, una indefinible energia de carácter inefable, dulce, solemne, terrible y luminosa, todo a la vez. Ciertamente, el ambiente también ejercía su influencia, era como una preparación. Es conocido que somos uno con nuestro ambiente, y que todo interactúa. Ya eso pasó, terminó, es historia, y no hay nada que hacer. Solo decirle adios.

Rayo 4- Historia Actual
Pero es que no se sustituyó el asunto por algo mejor, ni mucho menos. Todo ha sido para peor, y no de manera casual, sino perfectamente controlada. Hay una agenda para ello. El trabajador se asfixia todo el año, y cuando encuentra un día de alivio, trata de aprovecharlo al máximo como ser humano con apetitos que es.Esa angustia es explotada, también, y el infeliz no se da cuenta. "El empleado, el currante, no puede perder el tiempo en burradas como meditar. Hay que producir, producir, producir...para el Amo. Producir dinero para El Amo. Un día sin producir es un pecado. Un dia de descanso es blasfemia".


Rayo 5-
Entra El Horror

¿Semana Santa? ¡No! ¡Semana Impía! Si, ahora no se trata de meditar, se trata de Reggaetón a toda hora, música escandalosa, playa, Reggaetón, trash, ron, Reggaetón, noise, whisky, Reggaetón, altavoces a millón en la calle, fiesta, Reggaetón, bachatón, baile, Reggaetón, merengue-basura, jolgorio, Reggaetón, pornografía, tangas, Reggaetón, mercadeo, lascivia, Reggaetón, corrupción, remedos de hombres, Reggaetón, lujuria, violencia, Reggaetón, juegos de azar, jeepetas, Reggaetón, modas subhumanas, feisbugs, Reggaetón, drogas, telarañas sociales, atrapamoscas humanas virtuales, Reggaetón y Orcos. En "semana santa", pero también todos los dias, día por día y todo el año. Para eso si hay tiempo. Eso no afecta la productividad. Por supuesto que nó. Pues incentiva otra cosa. Todos lo sabemos. Y sabemos qué. Al contrario, se produce y consume más de lo que les interesa.

Rayo 6- El Problema
Ya solo han dejado UN día, un solo día, para aquellos que se aferran a encontrar un momento de paz, un solo día en un solo reducto, dentro del Sámsara, dentro del mundo.
Muy pocos, poquísimos son aquellos que pueden llevar consigo en todo momento y a todas partes esa paz dentro de sí.
No me vengais con eso, la mayoría ni puede ni se les deja, ni se les va a permitir jamás. Eso es un derecho que hay que tomarlo por la fuerza, hay que arrebatarlo, el derecho a La Paz, a la Paz Interior. Y muy pocos tienen los recursos y el conocimiento para ello. Muy pocos no, poquísimos.

Lord Money

Las religiones ya no son opción sino parte del problema. Institucionalmente ya no llenan su cometido. Ya no se les respeta, ni se ganan ese respeto. Unas andan por las ramas, otras siguen en sus trece aduciendo cuentos infantiles. Las mas andan tras dios, su dios, el Gran Dios: Dinero

Rayo 7- Un Cristo Vivo
Entonces, ¿Qué? La Semana Santa que pasó, la de antes, pasó. Caducó. Hace muchos años. Demasiados. La verdadera Semana Santa era una manifestación Pisciana, que conmemoraba la Vida, Pasión y Muerte del Cristo, en la persona del Maestro Jesús. Su énfasis era en la muerte, la tortura, el calvario, la cruz. La Cruz, el martirio, sí, tanto así que esta llegó a convertirse en el emblema del cristiano. La resurrección es una consecuencia de la muerte, y nunca tuvo esta mucha relevancia, por mas que insistan en negarlo. El momento culminante del cristianismo, por lo menos popularmente, nunca ha sido, ni iconográficamente ni en los hechos, otra cosa que la muerte en la cruz.

Luego, ¿Qué esperar? Espero, en lo personal, una Verdadera Semana Mayor, acuariana, que no sea conmemoración de un hecho triste sino celebración de la alegría, del Cristo Vivo que bendice a todos, una Semana Mayor que haga énfasis en el aspecto del Cristo Glorificado, El Cristo Ascendido, El Cristo de Brazos Abiertos y jamás vuelto a crucificar, El Cristo de compasión, el Cristo que Bendice al Mundo, El Cristo de un nuevo evangelio, de palabra viva y no de letra muerta, El Cristo del corazón, El Cristo como un bodhisattva, compasivo, misericordios y amoroso, que habite como presencia en los corazones de todos, que termine con la separatividad de las religiones.


No el "cristo" secuestrado por las sectas, por las iglesias, por las instituciones, por los dueños del Libro, el "cristo" que quiere imponer El Otro, o el que ELLO$ nos han impuesto, para ganar dinero a costa del ingenuo, para glorificar a su dio$: El Dinero











jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa 2009


Invoquemos el Espíritu Universal de Compasión, y con toda seguridad seremos asistidos.

Na Mu Myo Ho Ren Gue Kyo!!!

Amén

So-Be-It!


Collage por Doktor Gnómegang, 2009