martes, 26 de enero de 2010

Juan Pablo Duarte, Una y Mil Veces


General Juan Pablo Duarte
Padre de la Patria
Fundador de la Nacionalidad Dominicana


Oh Padre,
Cómo te olvidan tus hijos,
Cómo te maltratan
Después que lo diste todo
A cambio de nada...

En éste blog será Duarte una y mil veces oportunamente recordado.

Sea éste humilde tributo al General Duarte, como le gustaba a él mismo llamarse, y que pocas veces un rango militar había sido tan merecido, un tributo en desagravio en nombre de Sus hijos de buena voluntad.

Su día, Su fecha natalicia, ha sido movida y removida para conmemoración, a otro día, con la única finalidad de complacer las ambiciones económicas insaciables de aquellos miembros de la clase que siempre le adversó y le humilló.

"...Mire usted, somos hombres de negocios, no es posible parar un día la producción para conmemorar nada, se pierde dinero, se trastornan los negocios..."

Y así se va diluyendo Su recuerdo, con celebraciones deslucidas pues Su pueblo anda en la confusión, la indiferencia y la ignorancia, aviesamente planificada por sus enemigos de siempre.

Dia de Duarte?
Iba apreguntarte...
Confundido estoy
Que si será mañana
O la próxima semana
Que nó, que es hoy.

Cientos de libros hay escritos sobre Trujillo. Ni una docena encuentras sobre Juan Pablo Duarte, General de los ejércitos dominicanos, Libertador del Pueblo, Fundador de Nuestra Nacionalidad, Padre de La Patria.

¡¡¡HIPOCRITAS!!!

General Duarte, esta vez no podeis perdonarlos, vos mismo lo habeis escrito:

"Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones"
"Nunca fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria."
J.P.D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario