lunes, 10 de mayo de 2010

El Negocio de los Discos, por Frank Zappa

Explorando la red en torno al tema de las descargas directas por internet, las redes p2p y el derecho a compartir archivos, me he encontrado con una verdadera perla anticipatoria. Por considerarlo de interés, he traducido éste artículo del como siempre genial Frank Zappa, lamentablemente ya desaparecido, con el fin de compartirlo con mis lectores por este medio, el cual, dicho artículo, lo presenta como un verdadero visionario y profeta. Obsérvese el año cuando fué escrito, 1983, prácticamente antes de la Internet real (1990). Aprécienlo.
Y gracias por ésto Frank, una vez más!


PROPUESTA DE UN SISTEMA QUE REEMPLACE
LA COMERCIALIZACIÓN NORMAL DEL DISCO
Por Frank Zappa
©1983

Traducido por
Doktor Gnómegang
La comercialización ordinaria del disco fonográfico (Vinilo) como existe hoy es un proceso estúpido que se ocupa esencialmente de trozos de plástico, envueltos en pedazos de cartón.

Estos objetos, en cantidad, son pesados y caros para ser transportados. El proceso de fabricación es complicado y crudo. El control de calidad para el estampado de los discos es un ejercicio de inutilidad. El sistema está sujeto a robos (como, en algunos casos, se dispone una sobreimpresión -o sea, una impresión con excedentes n.del t.-, con la cantidad de impresión por encima del importe de la orden legítima para luego distraer el excedente y venderlo en el mercado negro).

Clientes inconformes rutinariamente devuelven los discos, ya que se deforman o no se reproducen.
Un gran número de personas están empleadas en el ámbito de la promoción de discos. . . estos salarios son, en su mayor parte, una pérdida de dinero.

La nueva tecnología digital puede llegar a resolver el problema de la deformación y ofrecer al consumidor una mejor calidad de sonido en forma de los discos compactos (CD's). Son más pequeños, contienen más música, y, presumiblemente cuestan menos para ser enviados. . pero, son mucho más caros de comprar o fabricar. Para su reproducción, el consumidor necesita comprar un dispositivo digital para reemplazar su antiguo equipo Hi-Fi (en una escala de precios de $ 700).

La mayor parte del esfuerzo de promoción de cada compañía de discos hoy en día se gasta en "NUEVO MATERIAL". . . lo último y lo más grande de lo que sea, que el cocainómano del departamento de Artists and Repertoire (A&R) ha decidido infligir a todo el mundo. Muy a menudo, estas "decisiones estéticas" resultan en montañas de vinilo inútiles / artefactos de cartón que no se puede vender a ningún precio, por lo que son devueltos para eliminación y reciclaje. Estos errores son costosos.

Dejemos de lado de momento el método actual de funcionamiento y pensemos en lo que se está perdiendo en términos de Grandes Artículos de Catálogo, expulsados del mercado por razones de almacenamiento en los comercios al por menor, y el deseo insaciable de los representantes de las compañías atentos a comisiones ($, n. del t.) para llenar todos los resquicios disponibles con los nuevos lanzamientos de esta semana.

Todas las grandes empresas discográficas tienen almacenes llenos (ademas de derechos perpetuos) de grandes grabaciones de artistas importantes en muchas categorías que todavía pueden ser disfrutadas por consumidores de música si estuvieran disponibles de manera correcta. A los consumidores de música LES GUSTA consumir música. . . NO PIEZAS DE VINILO envueltos en pedazos de cartón.

Nuestro propósito es el de aprovechar los aspectos positivos de una tendencia negativa que aflige a la industria discográfica hoy: GRABACION CASERA en cassettes de material lanzado en vinilo.

En primer lugar, debemos darnos cuenta que la grabación de discos no está motivada por "la avaricia" solo. . si un consumidor graba una cinta casera de un disco, esa copia probablemente suene mejor que un engañoso cassete original grabado comercialmente a alta velocidad, legítimamente publicado por la compañía.

La gente de hoy disfruta de la música más que nunca, y les gusta llevarla consigo dondequiera que vayan. PUEDEN escuchar la diferencia entre un buen audio y AUDIO MALO. . . Ellos se preocupan por esa diferencia y están dispuestos a meterse en algunos problemas y gastos para conseguir "Audio Portátil" de ALTA CALIDAD y usarlo como "decorado para sus estilos de vida".

Respuestas a preguntas desconcertantes

Presentando: "Q.C.I."

Proponemos adquirir el derecho de duplicar digitalmente y guardar LO MEJOR de los elementos de calidad [Catálogo QCI], difíciles de mercadear de cada compañía discográfica guardarlos en un lugar central de proceso, y tener acceso a los mismos por teléfono o televisión por cable, directamente insertarlos en el sistema de grabación del usuario, con la opción de transferencia directa digital-digital a la F-1 (codificador de cinta digital SONY a nivel del consumidor ), Beta Hi-Fi, o cassette ordinario analógico (lo que requiere la instalación de un conversor rentado DA directamente en el teléfono ... el chip principal cuesta aproximadamente $12).

Toda la contabilidad de los pagos de regalías, la facturación al cliente, etc sería automática, incorporada en el software inicial del sistema.

El consumidor tiene la opción de suscribirse a una o más categorías de su interés, pagando una tarifa mensual, obviando la cantidad de música que él o ella decide grabar.

Proporcionar material en cantidad suficiente a un costo reducido en realidad podría disminuir el deseo de duplicar y almacenarlo, ya que estaría disponible a cualquier hora del día o de la noche.



La programación mensual puede ser suministrada por catálogo, reduciendo los requisitos de almacenamiento en línea de la computadora.


Todo el servicio puede ser accesible por
teléfono, incluso si la recepción es a través de televisión local por cable.

La ventaja de la televisión por cable es
la siguiente: en los canales donde nada parece suceder (hay unos 70 de ellos en Los Angeles), se puede mostrar una visualización de la portada original, incluyendo letras de canciones, datos técnicos, etc, mientras que el transmisión esté en progreso, dando al proyecto un tufillo electrónico de la punto-de merchandising de la compra integrada en el álbum cuando fue "un álbum ', ya que hay muchos consumidores a los que les gusta acariciar las tapas de la carátula como fetiche, mientras la música está sonando. En esta situación, se suministra Caricias y Fetichismo Potencial [FFC] , sin costo de envío de toneladas de cartón involucrado.

Se requiere una gran cantidad de dinero y los servicios de un equipo de mega-hackers para escribir el software para este sistema. La mayoría de los dispositivos de hardware están, incluso cuando usted lea esto, disponibles como artículos "fuera de plataforma", a la espera de ser conectados entre sí de manera que puedan poner fin al "NEGOCIO DE LOS DISCOS" tal como lo conocemos ahora.



Para obtener más información acerca de este concepto echa un vistazo a
El Libro Real Frank Zappa por Frank Zappa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario