jueves, 31 de julio de 2008

Cara de Libro, Libro de Rostros ( ¿Le recuerda algo?)

Facebook,

I

"Facebook, fei'bú'...
Cara de ... Libro lo serás tú"

II

"Es moda y es locura,
Es social, 'Oh Susanna'*,
Venga! NO; es basura,

Que no me da la gana..."

-Fase B: 0, ok-

Más que moda, el fenómeno es insania, insania social llevada de la mano, síntoma de enfermedad y todo montado en grande...

Todos juntitos es mejor, os conoceremos mejor así, todos en un mismo sitio, (todas las ovejas al corral, todas en el mismo redil)... ¡Que bueno!...(o mejor: Very Good!)...

La primera vez que sufrí una invitacion a meterme en eso, no tenía la menor idea del asunto, así que fuí mansito a registrarme... ah, pero, ja ja! inmediatamente me dí cuenta que algo no estaba bién, cuando me pedian demasiada información personal, información que no tenia la menor idea para qué pudieran ellos quererla y tampoco yo estaba dispuesto a suministrarla. Por ejemplo, y comparando, digame usted ¿para que rayos Blogger u otro sitio semejante querría saber mi teléfono residencial, entre otras cosas personales? ¿para saber de mí, de mi salud, para simplemente saludarme?...

"Hey man, jao ar yu zis moning, fain? glatto-mit-chu, plis don maind, jaf shiu e nais dei... "

Hmmm...
Así que le dí para atrás al asunto, pestaña de Firefox cerrada, asunto cerrado, adios Cara de Libro y Requiescant in Pace.

Luego me he enterado de muchas cosas sobre el sitio, no sé si son verdad ni me interesa saberlo (a que sí), pero el sentido común, o muchísimo mejor, el mio, me induce a pensar de cierta manera prescindiendo de toda influencia mediática (¿será posible esa hazaña?). Así que haga cada quién lo que mejor le parezca y todos en paz. Que ya yo he tomado mi decisión. Para ser como oveja para el matadero, prefiero ser Lobo Solitario.-

Ahora, encontré algo escrito sobre el tema que me ha gustado mucho, escrito por la amiga Elizabetha, de El Mundo Según Elizabetha, que mucho de ello yo no habría podido decirlo mejor ni con tanta vehemencia y claridad. Así que con su permiso, que por supuesto lo he obtenido y se lo agradezco, me siento honrado en reproducir aquí lo que ella ha escrito al respecto, lo cual, en términos generales comparto y apoyo, haciendo la salvedad de que en mi caso habría que cambiar ciertas referencias de género para poder asumirlas a plena satisfacción.


Leed, pues:

Elizabetha

lunes 30 de junio de 2008

Comentario MANDY:¿Por que no uso FACEBOOK?

"ADVERTENCIA:ESTE ES UN COMENTARIO "MANDY"; POR LO TANTO PUEDE SER DESAGRADABLE O CONTRA LO POLITICAMENTE CORRECTO. GRACIAS".


---------------------------
---------------------------

"Facebook siempre me desagradó desde que lo oí mencionar a mediados del año pasado, cuando nadie lo conocía.Se me hacía tan desagradables como en su momento lo fueron los fotologs masivos...¡como los detestaba! ...eran, para mi, solo una forma de expandir la "gregariedad" humana, ese terrible mal de tener que ser y actuar todos iguales... Ahora que el facebook expandió su doctrina, todos tienen uno y me llegan millones de invitaciones que declino, no porque me desagraden las personas que me las mandan (de hecho buenas amigas me lo han hecho llegar invitaciones) ,sino porque no quiero ser parte de la masa delirante ,que no puede vivir sin este nuevo juguete de moda. Sinceramente, tengo uno, me lo hice en enero , para entrar al de un amigo, pero nunca me agradó.Solo se suben fotos , no hay donde escribir artículos como en los blogs, no hay donde destacar tu originalidad OSEA...No estoy opinando sin fundamento...tengo uno y ME ARREPIENTO".



Bién dicho, felicitaciones!

No hay nada mas que agregar al respecto.-




Dr. Gnómegang.-

* "Oh Susanna" es una popularísima canción tradicional USAmericana escrita por Stephen Foster alrededor del año 1848.-

sábado, 26 de julio de 2008

Fritz Knebel - Danza Del Sable

¡ACTUALIZADO!
Nueva Versión.
Ahora con un T-Shirt...
28-09-09






Explorando Youtube, recientemente me he encontrado con este personaje, coincidencialmente otro descamisado, (el primero que puse fue un novel violinista) verdaderamente impresionante.

Se trata del alemán Frits Knebel, mejor conocido como Artesguitars. Estudió guitarra clásica, eléctrica y jazz en el Colegio de Música de Bremen, Alemania.

Como vereis en el vídeo, Knebel posee una gran expresividad y se ve que goza un mundo ejecutando, resultando un artista de gran calidez y magnetismo. Knebel toca con pasión, evitando las poses de genio y el frio perfeccionismo en la ejecución que tienen algunas megaestrellas.

A mi juicio su ejecución es limpia y apasionada, aunque quizás no sea perfecta (que lo dudo), pero vaya lo uno por lo otro, que asi está mejor.

El presente vídeo nos muestra su versión de una pieza originalmente compuesta para orquesta sinfónica, bién difícil para quitarra. Se trata de la Danza del Sable, de Aram Khachaturian, como nunca la hemos escuchado, eléctrica, rockera, y muy bién ejecutada.
Arreglada para guitarra eléctrica, bateria y bajo por Dave Edmunds.


Disfrutemos.

Dr. Gnómegang.-

Enlaces:
http://www.artesguitars.com/

http://es.youtube.com/user/artesguitars

Mas Información - More Information :

Click Here

domingo, 20 de julio de 2008

Yo Soy El Gato (I Am The Cat) - Leila Usher

YO SOY EL GATO

Foto: Doktor Gnomegang


En Egipto me veneraban,
Yo soy El Gato.
Porque no me someto a la voluntad del hombre,
Me llaman Misterio.


Cuando capturo y juego con un ratón
Me llaman cruel,
Aunque toman animales

Para enjaularlos en parques y zoos

Y puedan así mirarlos embobados.

Aún mas, ellos persiguen
Sus propias criaturas humanas;

Les disparan, las ahorcan y las torturan
Y todavia insisten en llamarme cruel.


Foto Original: Mark Marek
Si pudieran ellos verse a sí mismos
Como Yo, El Gato, los veo.

Estas criaturas humanas,
Desprovistas de toda libertad,

Siguen las huellas que otros dejaron

Hace largas eras pasadas!


Foto Original: juandpaola
Tienen argollas en sus narices
Aunque no lo saben.

Ellos me odian, al Gato,

Porque en verdad yo no les amo.



¿Me aman ellos?
Piensan que todos los animales

Fueron hechos para darles placer,
Para ser sus esclavos,

Y mientras yo mato
Unicamente por mis necesidades

Ellos matan por placer, poder y oro.

Y luego pretenden ser superiores.



¿Por qué debería Yo amarles?
Yo, El Gato
, con ancestros
Que orgullosamente trillaron la jungla,

Y ninguno fué domado jamás por el hombre.


Foto: Doktor Gnomegang
Y ¿saben ellos
Que la misma mano inmortal

Que les dio el aliento,

También me lo dió a mi?


Pero, yo, solo, soy libre
Yo soy
EL GATO.-

-Leila Usher.-

Traducción al Español:
-Doktor Gnómegang.-

Click the flag for
original
English
version







Dr. Gnómegang.-

viernes, 18 de julio de 2008

Sombras Nada Mas

A mis amigos lectores de ultramar:
(Que los de aqui se saben esto mejor que yo)

Quizas solo dispongo de unos minutos para dejar esta entrada publicada, la cual he tenido que interrumpir ya por tres veces (4, 5, actualizado). La crisis de energia electrica se ha agudizado con apagones de hasta 18 horas, mas frecuentemente de hasta 12 horas, pero las horas con energia son inadecuadas para postear. Esta es la razon por la que no he podido publicar con mas frecuencia ultimamente. Dormir bien de noche es casi un recuerdo, con temperaturas de 35 grados centigrados. Solo duerme bien el ventilador! Ya llevamos mas de 40 años en esto, con muchisimo dolor y sangre del pueblo derramada, debido a los intereses creados y la corrupcion, con la complicidad de todos los gobiernos y todos los partidos politicos, sin excepcion, pero ahora hemos vuelto a vivir lo peor del 2002-2004, que fue el modelo de lo peor.-

Un efecto de la falta de energia electrica ademas de que se dañan todos los alimentos que compraste para algunos dias, es la falta de agua, con todas sus consecuencias, pues por la falta de presion la mayoria de los hogares necesitan de una bomba electrica para succionar el agua. Esta situacion se agrava por el hecho de que en gran parte la crisis del agua es artificialmente provocada...

Aunque detesto tratar temas politicos, pues aqui se habla de politica las 25 horas del dia, ya estoy harto, y necesito hablar de ello, o exploto. No hay señales de mejoria a la vista, es mas, ninguna bajo el actual sistema de democracia para algunos, para los que se enriquecen con ella.
Y para los que piensen que como buddhista tengo que ser algo asi como un estoico o un conformista, o un sandbag de boxeo, o irme a meditar y rezarle a alguna deidad... les tengo una sorpresa... Absolutamente NO. Eso no es el buddhismo que practico. El buddhismo es accion. La meditacion es lo que me sirve para controlar mis emociones e impedirme que explote. Tengo los pies bien puestos sobre la tierra, los cambios los hacemos nosotros, la gente, pero solo cuando existen las condiciones necesarias, educacion politica y determinado nivel de conciencia, y esas, por las correlaciones de fuerzas y el momento historico, no se ven por ningun lado.

Solo me queda aprovechar los pocos momentos habiles de que dispongo, al azar, para preparar algun material para publicar. La esperanza, aunque infundada, siempre existe, asi que esperemos a ver que pasa.

Leer mas acerca de esto:


(No acentuo ninguna palabra, lo siento, en crisis como esta no hay tiempo para gramaticas).-

Y para disipar un poco las tensiones, y alegrarnos algo la vida, vaya esta cancion de Javier Solis:




Dr. Gnomegang.-


miércoles, 9 de julio de 2008

Cosas Que Extraño - II

Chicharra, Cigarra
Cuando era yo un imberbe era usual escucharlas cada verano, doquiera que uno fuere, por una caracteristica especial de nuestra ciudad, Santo Domingo (de Guzmán).


Si, una ciudad llena de árboles. Con árboles quizás en demasía, tengo la impresión que es posiblemente la ciudad del mundo con mas árboles en zona urbana por metro cuadrado, pues el campesino dominicano, cuando emigra a la ciudad, quisiera llevarse el campo con el. Y de hecho casi lo logra. Nuestra capital es verde por todos lados. Pero esa es otra historia.

En esta entrada me refiero a las
Chicharras, tambien llamadas Cigarras en otros lugares. Asumo que mucha gente habrá oido alguna vez su canto, un fuerte sonido, casi ruido, en los dias de mucho sol, canto que está en todas partes y en ninguno, pues por mas que te esfuerces, nunca encuentras donde está la bendita chicharra.

Pues el caso es, para los que nunca lo han escuchado, que no se trata de una, sino de decenas, pero el sonido viene de todas partes. Lo mas extraño, que es de maravillar, es que todas empiezan y terminan al mismo tiempo, como si fueran un solo sujeto. Vivas, nunca ví ninguna, se camuflajeaban muy bién. Siempre las encontraba cuando ya se habian secado. De tanto chirriar, dice el pueblo. De su vida e historia no hablaré. Eso se lo dejo al Discovery o a la Wikipedia, que lo harán mejor que yo. Eso es seguro.


Entonces, decía que hace ya muchísimos años, quizás mas de diez, que no las escucho. A pesar de tener el bosque en la ciudad. La última vez que escuché su canto fué en la misma zona donde también vi las ranas (lagartos grandes), para la misma época. Es muy probable que continuen allí, pero en ese caso, son ellas las que en todo ese tiempo me han extrañado.




boomp3.com

Dr. Gnómegang.-

viernes, 4 de julio de 2008

Cosas que extraño - I -


Mientras caminaba por las calles de mi ciudad, he reparado en algo, algo que solía estar y ahora no está, algo que de tan obvio, la gente no le prestaba atención. Hoy les he hechado de menos. Me estoy refiriendo a los lagartos, lagartos grandes, estriados de negro y marrón, que aquí incorrectamente se les llama ranas.

Hasta hace un tiempo no era dificil enredarse con ellas entre los pies, huyendo velozmente.
Y es que han desaparecido. Son estas ranas, lagartos de aproximadamente un pie de largo, o unas doce pulgadas, inofensivas, esquivas, veloces, no trepadoras, arrastrandose siempre por las aceras, las cunetas y los yerbajos de las mismas.

Ya por las calles de mi ciudad no se ven las ranas, los lagartos. Ni en la parte alta ni en la
Zona Colonial. Yo, por lo menos, nunca las veo. Jamás las he vuelto a ver. Al parecer, la presión humana, urbanizando, las ha ido desplazando, desalojándolas de sus lugares habituales, que eran las grietas en las aceras y los solares baldios.

Sinembargo, son tan difíciles de atrapar o cazar, que la muchachada de mi generación no les hacía caso, las dejábamos en paz. No recuerdo haber visto ninguna matada por diversión. Quizás se rompió su cadena alimenticia, y han tenido que emigrar.
La última vez que las ví en la ciudad, fue hace unos años, en la costa sur, en el Centro De Los Héroes. (Zona de Ministerios, Suprema Corte y oficinas administrativas del Estado.)

Quizás andan todavía por ahi.

Quién sabe.






Dr. Gnómegang.-