"Todos los Sutras son ejemplos de prédica de acuerdo a la mente de los demás, porque cuando fueron expuestos, Buddha se ajustó El mismo a la mente de todos los seres vivientes. Sinembargo, El Sutra del Loto es un ejemplo de predicar de acuerdo con La Propia Mente del Buddha, porque en ese Sutra el Buddha hace que todos los seres vivientes se ajusten a su propia mente". (The Writings of Nichiren Daishonin - WND,969)
Fragmento de: "La Enseñanza que va de acuerdo con la Mente del Buddha", carta dirigida a Niike Saemon-no-Jo; 2 de Mayo, 1279
Esta carta, escrita por El Gran Sabio Nichiren en el Monte Minobu en el quinto mes de 1279, es un mensaje de agradecimiento por el arroz que un seguidor samurai llamado Niike Saemon-no-jo le había enviado como una ofrenda para los servicios religiosos, por el descanso de su hijo fallecido.
Los detalles de la vida de Niike son poco conocidos, aunque se supone que vivió en el pueblo de Niike en el Distrito Iwata de la provincia Totomi y fue un samurai que sirvió al shogunato Kamakura. También parece que él y su esposa, la monja laica Niike, tuvieron fe en las enseñanzas del Gran Sabio (Daishonin) a instancias de Nikko Shonin, y que Nikko Shonin se quedó en su residencia por un corto período de tiempo durante la persecución Atsuhara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario