martes, 10 de agosto de 2010

Destellos en la Ruta del Zodíaco - VII y último reporte


En vista de que a nadie le interesa y de que en última instancia no tiene objeto seguir con ello, el presente será el séptimo y último informe sobre éste curioso fenómeno, sobre el cual a la fecha no existe ninguna explicación satisfactoria. Aunque seguiré observándolo, no pienso volver a informar sobre el mismo. Repito que ya no tiene objeto hacerlo.


El último caso ocurrió la noche del pasado 25 de Julio, con la particularidad y a diferencia de los casos anteriores, de que ocurrieron dos eventos la misma noche.


Del primero, cuando nos dimos cuenta, logramos ver tres destellos a intérvalos de unos 20 segundos. La hora, 21:00 en punto.

El segundo evento, a las 22:00 en punto, en una región diferente pero dentro del mismo meridiano, según parece, manifestó otros tres destellos con el mismo intérvalo de tiempo.

Para los que llegais tarde, negativo, absolutamente no son satélites Iridium, ni de otro tipo, por supuesto. Recomiendo ver los informes anteriores con información mas detallada.

Mencionarme que se trata de aviones a esta altura del juego es, cuanto menos, insultante. Insinuar planetas, estrellas u otro tipo de astros por supuesto que descalifica al proponente, lo convierte, obviamente en ignorante.

(En la web he encontrado algunos tarados que pasan por sientríficos, o sea, vagos que no hallan nada mejor que hacer que dedicarse a elucubrar blogs de siensia, de la de berdad, de la que ase la naza, tipos que como carecen de la virtud de entender lo que leen, adquieren la tara de distorsionar lo que no comprenden, tergiversando mis informes como que los destellos han ocurrido en Júpiter o al sur geográfico de júpiter. Primero aprended a leer, luego a comprender lo que han leido. Luego escribid si teneis calidad para hacerlo. Cualquiera copipastea las paginas de la Nasa, mira el canal de Discovery Channel o se lee las revistas de la NGM y pasa como el gran sientrifico).

Este NO es un blog de Ciencia

Este es un blog de escribir lo que se nos dé la gana realmente nos parezca bién. Un servidor, Ogamov, escribe sobre asuntos de su particular interés, el Doktor Gnómegang escribe regularmente sobre Buddhismo, música, arte o lo que mejor le parezca. Los conocimientos cientificos de Ogamov, aunque muy limitados, son serios y sus afirmaciones honestas. No suelo escribir pareceres ni adelantar hipótesis, mucho menos teorias. Si me pedís mi opinión la doy gustoso, pero siempre sera una opinión, nunca la afirmación de un hecho.

En el caso que nos ocupa, para terminar con el, ya he dicho que los destellos han seguido un patrón a travéz del Zodíaco, tienen desplazamiento horario, usualmente de una hora, se desplazan dentro de un espacio estrecho en cada evento a intervalos regulares de entre diez y treinta segundos, hacen una ronda de destellos, éstos suelen ser azules o blancos, o ambos. Suelen decrecer en intensidad. Se ha observado un objeto tenuemente luminoso que se desplaza al final de cada evento, dentro de los límites del mismo.

El último caso ha sido atípico, presentando dos eventos similares la misma noche, a intérvalos de una hora justa.

Como dato final, la constelación del caso es Virgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario