Explosión o algo parecido el 16 de Febrero, 2010 Posición W.0º , Azimut 270 - Duración 2 s. aprox.
Hora 9:30 P.M. - Testigos, 3
Simulación
por Doktor Gnómegang
Evento del 17 de Febrero 2010 Posición W10º N, Azimut 280º - Observado por unos 40 s
Hora Local 23.00UT 03:30 - Testigos, 3
Simulación animada en Gif
por Doktor Gnómegang
Evento del 18 de Febrero 2010 Posición W15º N, Azimut 285º- Observado por unos 40 s Hora Local 22.30 UT 02:30 - Testigos, 4
Simulación animada en Gif
por Doktor Gnómegang
Concepción Artística de la explosión
P.S. por Doktor Gnómegang
Debido a la imposiblidad de hacer nuevas observaciones nocturnas del firmamento debido a las malas condiciones del tiempo, el administrador del Blog ha decidido publicar éste informe con los elementos que se tienen a disposición, lo cual no es mucho por el momento. Se advierte que las posiciones señaladas en el mapa celeste pueden no ser muy exactas, debido en primer lugar a la falta de mas observación de apoyo y en segundo lugar a la carencia de instrumentos como no sea una brújula profesional y unos binoculares. No obstante, las posiciones sinópticas en las fotos son bastante exactas.
Por otro lado, las condiciones del tiempo en Santo Domingo, siguen estando sumamente extrañas, día brumoso, asfixiante, con una brisa cuaresmal muy violenta, un excesivo calor inusual para ser febrero, con ráfagas fuertes de viento durante todo el día, nubes muy bajas y rápidas de sur a norte, para que justo a la media noche... todo se invierta en cuestión de segundos, el cielo se limpia totalmente, se ven las estrellas, la temperatura baja de golpe, se pone frío... y ¡las nubes se devuelven de norte a sur! a toda velocidad. Parece cosa de locos, pero esto es serio.
Mejor no digo más... por ahora.
"Este diagnóstico pudo ser establecido sobre todo gracias a los exámenes genéticos y radiográficos, que revelaron una serie de malformaciones en la familia Tutankamón, como la enfermedad de Kohler, que destruye células óseas. El joven faraón también tenía un pie deformado".
Pasemos el resto de la semana con ésta joya de la animación que he encontrado y que no veía desde hace taaaaaaantos años. ¿Puede alguien darse cuenta el gozo que he experimentado disfutando ésta maravilla? QUE DIFERENTE A LO DE AHORA, qué diferente al insufrible Animé. Y éstos pretenden llamarse animadores. En verdad, el mundo anda de cabeza. Pero nada, disfrutemos de Lo Bueno y Lo Bello.
Infotip:
Este es un cartón animado de la MGM, un "Happy Harmonies" del 1934, dirigido por Hugh Harman. Hugh Harman (Agosto 31, 1903 Noviembre 25, 1982) y Rudolf "Rudy" Ising (Agosto 7, 1903 Julio 18, 1992) fueron un team de animadores, directores y productores de películas americanos, mejor conocidos por fundar los estudios de animación de la Warner Brothers y la MGM. Particularmente fueron célebres por su animación antibélica del 1939 "Paz en la Tierra" (MGM) y ganaron un Oscar para el animado de la MGM "La Vía Láctea", en 1940. (Wikipedia)
Hugh Harman(August 31, 1903 November 25, 1982) and Rudolf "Rudy" Ising (August 7, 1903 July 18, 1992) were an American animator/film director/film producer team best known for founding the Warner Bros. and Metro-Goldwyn-Mayer animation studios. They are particularly celebrated for their 1939 antiwar MGM cartoon Peace on Earth and won an Oscar for the MGM cartoonThe Milky Way in 1940. (Wikipedia)
Los Congos de La Cofradía del Espíritu Santo de Villa Mella
Foto: Diario Libre
La dirección de la Cofradía es un cargo que se transmite por herencia bilineal, de padres a hijos.Don Pio la recibió de su padre y la transmitió a su hijo Bienvenido Brazobán.Don Pío Brazobán dedicó toda su vida a la preservación de este patrimonio folklórico y cultural, heredado de los esclavos africanos, tanto en cantos como en instrumentos musicales. Se basa en un sincretismo entre las creencias ancestrales africanas y el catolicismo popular. Además de su devoción por el Espíritu Santo,también son devotos de la Virgen del Rosario:
Los Congos de La Cofradía del Espíritu Santo de Villa Mella
"La función principal de la Cofradía es doble: 1) celebrar las fiestas del Espíritu Santo y de la Virgen del Rosario y, 2) realizar las ceremonias funerarias (Noveno Día, Cabo de Año y Banco) de los difuntos ligados a la tradición de los Congos, a los cuales le dedican 21 "toques" con sus instrumentos característicos (Congo, Conguito, Maracas y Canoíta). Además, la Cofradía coordina y participa en eventos de carácter comunitario, social y festivo, dentro y fuera de su comunidad de origen."
"Las normas y valores de la Cofradía se transmiten oralmente y de generación a generación. Existe un complejo sistema familiar y de parentesco que permite su conservación. Los componentes de esta expresión comprenden un valioso patrimonio inmaterial relativo a música, danza, organología, ritos funerarios, lengua, habla, literatura oral, técnicas constructivas de instrumentos e indumentaria. El sistema de ayuda mutua y de hermandad la convierten en una institución muy eficaz de integración socio-cultural".
Sinembargo, como era de esperar y efectivamente ha sido, los diarios y medios Standard, los de papel y los de radioTV no se han hecho eco de la noticia. Y extrañamente, en esta semana la noticia sale de nuevo a los medios.
Atando cabos aquí y allí, todo apunta a que algo grande se está cociendo por ahí. Quizás por el olor nos demos cuenta de que se trata.
La cosa va como sigue:
Según AFP:
"El Vaticano considera compatible creer tanto en Dios como en la existencia de extraterrestres, según explicó este martes el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita padre José Funes.En un artículo publicado por el diario de la Santa Sede, el religioso no descarta la existencia de un planeta habitado por seres que no han cometido el pecado original,'Como astrónomo creo que Dios es el creador del Universo', escribió Funes, a cargo desde hace varios años del observatorio vaticano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma.'Aún si no tenemos por el momento pruebas, no se puede excluir la hipótesis de que existan otros planetas habitados', sostiene el religioso.'Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que halla otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios', sostiene el astrónomo del Papa.
padre José Funes
Para el prelado podemos tranquilamente hablar de 'nuestros hermanos extraterrestres' tal como san Francisco de Asís trataba de 'hermano' y 'hermana' a todas los entes terrestres.Interrogado sobre el delicado tema del pecado original que pesa sobre la especie humana y la necesidad de redención que proclama la Iglesia católica, el jesuita no excluye que 'otros seres inteligentes no necesiten redimirse'.'Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador', es decir sin haber cometido el pecado original, explicó el religioso.En caso de que no sea así, también es válido para ellos el principio de la 'encarnación', es decir creer en el misterio del Hijo de Dios encarnado, es decir hecho hombre para salvar a los hombres del pecado original, explicó.
El Vaticano explora indicios de vida fuera de la Tierra
Roma, 11 nov. 2009 (AP).- Cuatrocientos años después de juzgar a Galileo por rechazar que la Tierra fuese el centro del universo, el Vaticano ha convocado a expertos para estudiar la posibilidad de vida extraterrestre y sus implicaciones para la Iglesia católica.“Las cuestiones de los orígenes de la vida y el interrogante de si existe la vida en otras partes del universo son muy adecuadas y merecen seria consideración”, dijo el religioso José Gabriel Funes, astrónomo y director del Observatorio del Vaticano.El sacerdote jesuita presentó el martes los resultados de una conferencia de cinco días que congregó a astrónomos, físicos, biólogos y otros expertos para debatir el campo floreciente de la astrobiología, el estudio del origen de la vida y su existencia en otros rincones del cosmos.Funes dijo que la posibilidad de vida extraterrestre plantea “muchas consecuencias filosóficas y teológicas”, pero agregó que la reunión se centró principalmente en la perspectiva científica y el modo en que diferentes disciplinas pueden conjugarse para explorar ese terreno.Chris Impey, profesor de astronomía en la Universidad de Arizona, dijo que era adecuado que el Vaticano organizara dicha reunión.“La ciencia y la religión plantean la vida un como resultado especial en un universo vasto y por lo general inhóspito”, dijo en una conferencia de prensa el martes. “Hay un rico terreno común para el diálogo entre los practicantes de la astrobiología y quienes buscan comprender el significado de nuestra existencia en un universobiológico”.Treinta científicos, incluso no católicos, de Chile, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Suiza e Italia asistieron a la conferencia, convocada para explorar entre otras cosas “si existen formas de vida sensibles en otros mundos”.El Vaticano acepta la vida en las estrellas
Roma, 11 nov. 2009 (Madrid Press).- La existencia de otras formas de vida fuera de la Tierra es una hipótesis “plausible”, según los expertos que en los últimos días han participado en una Semana de Estudio sobre Astrobiología organizada por el Vaticano.“Las cuestiones sobre los orígenes de la vida y de su existencia en otros lugares del universo son muy interesantes y merecen gran atención, además de presentar implicaciones filosóficas y teológicas”, aseguró el director del Observatorio astronómico del Vaticano, José Funes.Según Funes, si esto se demostrara, el encuentro del hombre con los seres extraterrestres sería como lo que le ocurrió con el descubrimiento de América, es decir, “un encuentro entre culturas y civilizaciones” distintas.Por su parte, el profesor del Departamento de Astronomía y del Observatorio de Steward de la Universidad de Tucson (Estados Unidos), Chris Impey, considera “plausible” la posibilidad de que existan “múltiples lugares habitables en la via Láctea” en base a los descubrimientos realizados en los últimos años.“Si la biología no es una exclusividad de la Tierra o si la vida en otros lugares es distinta de la nuestra, o si incluso llegamos a entrar en contacto con especies inteligentes en la inmensidad del espacio, las implicaciones para la imagen que tenemos de nosotros mismos serán profundas”, concluyó el experto.El Vaticano acepta la posibilidad de la existencia vida en otros planetas
Roma, 11 nov. 2009 (ABC).- Durante toda esta semana, la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano celebrará su primera conferencia sobre astrobiología, convocada en la Casina Pio IV, una antigua residenciapapal. En ella participarán tanto prominentes científicos como líderes religiosos venidos de todo el mundo. Y lo harán para poner de acuerdo ciencia y religión ante la posibilidad, inminente para muchos, de encontrar formas de vida fuera de nuestro propio planeta. Sorprendentemente, la Iglesia empieza a aceptar que la vida pueda existir en muchas formas más allá de los límites de la Tierra.A lo largo de cinco días, y bajo la dirección del líder religioso de la Academia , monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, los científicos, entre cuyas filas se cuenta más de un ateo, ofrecerán un amplio abanico de presentaciones y teorías sobre el origen de la vida. Se explicará cómo los extremófilos, organismos terrestres que viven en los medios más hostiles, desde la roca viva a los hielos perennes o el interior de los volcanes, podrían ser la clave para encontrar formas de vida en otros mundos. Y se explicará también con qué métodos se están buscando esas formas de vida en otros planetas de nuestro sistema, y cómo se pretende detectar su presencia en lejanos mundos alrededor de otras estrellas. La iniciativa fue anunciada este verano por José Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano, quien además aseguró que no existe un conflicto entre creer en Dios y al mismo tiempo en la existencia de hipotéticas civilizaciones extraterrestres, incluso más avanzadas que la humana. “En mi opinión esa posibilidad existe”, dijo el reverendo Funes, que además es consejero científico de BenedictoXVI. “Cómo podemos excluir la posibilidad de que la vida se haya desarrollado en todas partes -asegura Funes en una ya famosa entrevista en LOsservatore Romano-. El gran número de galaxias con sus propios planetas hace eso posible”. A la pregunta de si creía que esas criaturas extraterrestres serían parecidas a los seres humanos o si, por el contrario, serían mucho más evolucionadas, el astrónomo aseguró que “ciertamente, en un universo tan grande no se puede excluir esa hipótesis”. La entrevista, titulada “El extraterrestre es mi hermano”, fue toda una revelación de cómo la Iglesia católica está limando sus diferencias con la ciencia. Al final de esta semana sabremos si el Vaticano se abre totalmente, o no, a la inquietante posibilidad de encontrar vida lejos de la Tierra.El Vaticano admite ante científicos que buscar vida extraterrestre tiene sentido
Padre José Funes
Roma, 11 nov. 2009 (ABC).- Algo comienza a cambiar en el seno de la Iglesia respecto a la posibilidad de que existan criaturas vivas en otros planetas. El director de la Specola Vaticana -el Observatorio Vaticano, una institución de investigación astronómica dependiente del Papa-, el jesuita José Funes, ha admitido que tiene «sentido» buscar formas de vida fuera de la Tierra , «aunque de momento no existen pruebas». No es la primera vez que se manifiesta de esta forma, pero sí es una novedad que lo haga rodeado de científicos… en su propiacasa.Funes se ha expresado con estas palabras tras participar en la primera conferencia sobre astrobiología celebrada en la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano. La reunión, ya de por si un hito al significar una toma de postura más amable y de colaboración con la ciencia en este terreno por parte de la Curia romana, ha contado conla participación de eminentes científicos -algunos de ellos ateos- y líderes religiosos de todo el mundo.«Las cuestiones sobre los orígenes de la vida y de su existencia en otros lugares del universo son muy interesantes y merecen gran atención, además de presentar implicaciones filosóficas y teológicas», ha asegurado Funes. A su juicio, si esto se demostrara, el encuentro del hombre con los seres extraterrestres sería como lo que le ocurrió con el descubrimiento de América, es decir, «un encuentro entre culturas y civilizaciones» distintas.Entre los astrónomos que han participado en las jornadas se encuentra el estadounidense Chris Impey. El científico ha dicho a los religiosos que «es plausible» que haya «cientos de millones de lugares habitables» en la Vía Láctea , que es sólo una de las miles de millones de galaxias del universo». Lo que Dios tenga que ver con la creación de todo ello ya es una cuestión de compete a la Iglesia.