domingo, 26 de septiembre de 2010

Sobre "La Matrix" y los Angeles de la Guarda

Publicado originalmente como comentarios en un lugar de la web de cuyo nombre no quiero acordarme... pero cuyo contenido, a mi juicio, merece aparecer en este medio como entrada individual.

¡Esta imagen me ha traido muy gratos recuerdos de mi infancia, enhorabuena!

12 Noviembre 2009 at 18:47

1- Dentro de una discución sobre La Matrix, un amigo ha preguntado:

¿Existen los Angeles de La Guarda
?

-Por supuesto que existen los "angeles de la guarda", pero debido a que son una expresión religiosa de pueblos diferentes, se les atribuyen cualidades diferentes. Ya una idea semejante la expuso Platón en el Fedón - 108,

Se cuenta eso de que, cuando cada uno muere, el daimon de cada
uno, el que le cupo en suerte en vida, ése intenta llevarlo hacia un cierto
lugar, en donde es preciso que los congregados sean sentenciados para
marchar hacia el Hades en compañía del guía aquel al que le está en-
comendado dirigirlos de aquí hasta allí. Y una vez que allí reciben lo
que deben recibir y permanecen el tiempo que deben, de nuevo en sen-
tido inverso los reconduce el guía a traves de muchos y amplios perío-
dos de tiempo. No es, por tanto, el viaje como dice el Télefo de Esquilo


y el NT le atribuye a Jesús haber dicho que los Angeles de la Guarda protegen a los niños (Mateo, 18:10). En el Buddhismo son Dosho y Domyo, y nada tienen que hacer ni que ver con dioses ni con demonios. Lo mismo que en Taoismo.

Personificación de Domyo y Dosho
según Doktor Gnomegang

-El cristianismo, o mejor el catolicismo estableció su angeologia en los concilios de Roma del 745 y el de Aquisarán del 789 basados principalmente en un autor anónimo luego conocido como el Pseudo-Dionisio Areopagita.

-Según entiendo, los denominados "ángeles de la guarda", se trata en realidad de funciones espirituales consustanciales de la naturaleza humana. No pueden separarse de ella. Son como nuestros brazos u orejas. Vienen en el paquete. Tienen su papel asignado en la programación del funcionamiento de nuestra psique. Son parte de nuestra arquitectura. La humana intuición los ha identificado y les ha conferido una personificación, como a los dioses. Pero NO son personas.

Prof. F. Ogamov.-

-o-

2- Tambien se le ha dado crédito en los circulos conspiranoicos y newageros, oh maravilla humana, al argumento hollywoodense de La Matrix, por lo que tengo que decir algunas palabras, y aclaro, no estoy necesariamente en contra de la pelicula, si se ve como lo que es, una obra de ciencia ficción. Estoy en contra de la pretensión de algunos circulos oscuros de atribuirle una realidad y una verdad que no tiene, y por las consecuencias que viene trayendo dicho manejo en personas fácilmente influenciables:


Sobre La Mátrix


-Esto que afirmo es un hecho indiscutible: La famosa Mátrix no es más que una creación de Ciencia Ficción, concebida pagada y realizada en Hollywood, por los Hermanos Wachowsky. Antes de ese año, ni pensar encontrar ESE CONCEPTO referido a ESA palabra.

-Este es otro hecho: El contenido ideológico de la película ha sido calculado interesadamente por ELLOS para desviar hacia otras y falsas conclusiones el estudio y práctica de la Sabiduría Tradicional, la llamada Tradición.
  • Ellos no quieren saber nada de ello, nada que tenga que ver con la enseñanza de la Tradición, y por tanto tratan por todos los medios de alejar a las personas de su acceso al conocimiento oculto como medio de lograr la Liberación Espiritual o El Despetar. -¿Quien se ha encargado de impedir su acceso desde tiempos inmemoriales?
  • Es muy bien conocido que Buddha dijo que no tenia puños cerrados con respecto a lo que enseñaba. Enseñó todo lo que tenía que enseñar. Otra cosa es el significado de esa enseñanza, por supuesto, y de distorsionarla se han encargado Ellos, como siempre han hecho.
  • Por eso se ha dicho que El Padre del Sistema nunca ha dejado al mundo ,y por lo tanto a sus hijos, sin Testigos. Los que lo supieron entender, entraron en la corriente. Los que sepan como entenderlo ahora, benditos sean.
  • Debido a la experiencia traumática que significó para la humanidad el hundimiento de Poseidonis, a causa del uso desastrozo que ELLOS hicieron del conocimiento de las fuerzas ocultas de la naturaleza, las escuelas de misterios o de Sabiduria tuvieron que cerrar sus puertas al público durante muchisimo tiempo, abriendo una que otra esporádicamente con acceso limitado sólo a aquellos comprometidos con la voluntad de servir a los demás. En la práctica, ese cierre equivale a una derrota táctica para las Fuerzas de la Luz, y el consiguiente envalentonamiento de ELLOS en estos tiempos. De manera que a la paulatina apertura que han tenido las nuevas escuelas en esta era de acuario se procedido a la táctica de crear falsas escuelas paralelas con el objetivo de desacreditar la Sabiduria Tradicional. Por eso el signo de los nuevos tiempos es la confusion, y la ridiculez de los llamados movimientos Nueva Era, con toda su parafernalia comercial, postalitas, litolatria, aromopatia, y todo lo que suene a alternativo. Pocos se dan cuenta que ELLOS, a travez de la industria y el comercio, están detrás de todo ese movimiento.
  • La Verdadera Espiritualidad no necesita accesorios, postalitas, cuarzos, velitas, autoayudas, canalizadores, contactados, platillos, musiquitas ni sonrisas de marketing tan falsas como exocientíficos cuánticos


Mr. Mark Eating

El Dr. Goobles proclama el Descubrimiento de
La Matrix Cuántica

(ponga Vd. su Falso Favorito aquí_______)

-La Tradición consiste en el acervo cultural de naturaleza delicada protegido precisamente de ELLOS por todas las culturas de La Tierra. Llamada también La Gnosis Universal o Las Enseñanzas Herméticas. Las Toltecas. Mayas. La Vidya Marga, La Darzana Yoga, el Sufismo, el Tao-Fa Men, El Arya Dharma. La Tradición tiene por objetivo la liberación de las cadenas que agobian a la Humanidad, mediante su propio esfuerzo. Cada rama de la Tradición, y tiene muchas, se enfoca en un aspecto diferente, con una metodología diferente, según el medio cultural, la época y la capacidad de la gente.




La Rueda de La Vida, El Sámsara,

-No estamos en ninguna Mátrix, estamos en El Sámsara, o sea, en el universo manifestado, de la relatividad, y como tal sujetos a Máya, que no es nada extraordinario ni mágico, simplemente Máya es la apariencia fenoménica de la Perpetua Ley del Cambio. Por eso, conceptualmente, Máya y Sámsara podrían ser intercambiables.

Yin-Yang, La Relatividad, Maya

-La enseñanza de que el universo fenoménico es ilusorio, o Máya, se debe a que nosotros no sabemos ni queremos reconocer la impermanencia de los fenómenos, apegándonos tercamente a una sustancialidad que no tienen. Pero una vez lograda de manera vivencial la realización de la impermanencia y la "percepción" intuitiva de la insustancialidad de todo fenómeno se acaba la ignorancia, origen del sufrimiento. A eso es que se le llama Liberación.

-De hecho, nadie va a venir a darnos pastillitas del bién y del mal, esa creencia es infantil. La Tradición ha existido desde hace miles y miles de años, a nuestra disposición, para que sepamos elegir entre el Sámsara o el camino de la Liberación, de la Iluminación espiritual. Solo hay que ¡Abrir los Ojos!

¿Cual Droga prefieres, la de Derecha o la de Izquierda?

-Ninguna, gracias...















-Prefiero ésto:

-O ésto...---------------O quizás ésto...










-Que a convertirme en ésto...¡¡¡!!!

eh... hmmm... er...
(WRONG COMMAND-EMPTY HEAD!)

-Entonces, todo se trata de un estado psicológico, una patología del espíritu. No hay nada real sobre ninguna Matrix, como nos quieren hacer creer. Esa trama debunker fué creada en Hollywood, origen de tanta iniquidad. Tampoco hay ningún Dios "buenaso" que extrañamente permite que haya una matrix que nos joda la vida… y que luego no tenga poder para poner sus ángeles donde mejor le parezca… es ese un dios todopoderoso muy raro…

-Los denominados por hollywood “seres que manejan la matrix” en realidad son un aspecto de la naturaleza, su aspecto tenebroso, siniestro, oscuro, consustanciales con el Sámsara, como la tendencia natural a la disolución, la Entropía. Pero el origen de su activación en cuanto toca al ser humano está en la ignorancia fundamental de éste. Las Fuerzas Siniestras NO tienen por qué ser parte original de nuestra arquitectura, no vienen en el paquete, mas bién SON nuestras propias creaciones, son nuestros malos pensamientos personificados, alimentados por nuestras emociones negativas, sentimientos e intelecciones perversas, son todo aquello que dañe a un semejante o que le cause dolor, que activan las fuerzas empáticas latentes en el medio. NO son puestas por ningún dios, son de nuestra exclusiva creación y responsabilidad. Crecen alimentadas por nosotros, hasta hacerse mayorcitas y entonces se independizan. Van programadas como Robots. Es el origen espiritual de plagas, enfermedades y en cierta medida, ayudan en la producción de seísmos.

Por eso ELLOS, los Tenebrosos, nos quieren hacer creer con sus películas que a las Fuerzas Siniestras y a los ángeles los gobierna álguien (o sea, ELLOS), que los pone álguien (ELLOS), desviando nuestra atención de nuestro trabajo interior, la eliminación de nuestros propios tenebrosos y la activación de nuestros escudos protectores (ángeles). Desde luego que ELLOS han utilizado la Nigromancia o Ciencia del Mal para la elaboración consciente de algunas de éstas entidades, pero ellas no tardan en independizarse, y se tornan imprevisibles, dañando también los intereses de ELLOS. Si no fuera así, ya hubieran terminado con éxito sus proyectos para con nosotros. ELLOS conocen la historia oculta del planeta y saben que cuando se excedieron en el manejo y sojuzgamiento de las fuerzas ocultas de la Naturaleza, Esta reaccionó airada hundiendo, mediante sus potencias ocultas y jerarquias espirituales primero a Ruta, luego a Daitya y por último a Poseidonis.

Ahora ELLOS son mas cautos con eso. Nos quieren poner a nosotros mismos a generar entidades tenebrosas, para que seamos nosotros los que carguemos con la responsabilidad y por consiguiente con la penalización causal (Karma). Ese es el Secreto, de ahí las películas de terror, pornográficas, las conspiranoias sin fundamento, la degeneración, las aberraciones, los debunkers, las angustias apocalípticas, las porquerías que nos meten los medios, la alabanza a las drogas, a las armas, el solaz con la sangre y la violencia, la apología del Mal. En fin, Hollywood tal como es!

Es cuanto por ahora en lo que toca a la División de Propaganda de las Fuerzas Siniestras. Es mi opinión sobre le tema basada en mi “Weltanschaung”, mi concepción del mundo. Vaya la discusión enhorabuena!

Un saludo cordial,


No hay comentarios:

Publicar un comentario