domingo, 22 de marzo de 2009

Ni se dice todo lo que Es ni Es todo lo que se dice

Equinoccio de Primavera

Esta entrada fué originalmente un comentario en respuesta a la entrada "Dicen Que La Primavera Ha Llegado Hoy" del blog Dama de Agua, el cual me ha sido imposible colocarlo allí por razones que desconozco. Lo he intentado muchas veces y Blogger me lo rechaza. Espero que mi amiga Manly se haya dado cuenta del problema, aunque no tengo idea de que podria hacer.


Las cosas ya no son como nos las contaron. Nunca lo serán. Y en gran medida, ni como nos las enseñaron. Siempre creí que los equinóccios eran el día 21. Ahora resulta que ya no es así.

Los druidas siempre acertaban en la celebración de ésta fecha, invariablemente siempre era el mismo día. Ahora tenemos unos tipos gafapastas, calvos o tonsurados, que con una bata blanca y una barbita, pontifican que la cosa no es así, que la primavera puede ser el 20, 21 o 22. Según se le mueva la peonza al planetazgo. Acabáramos. Como observadores, la incertidumbre no les da ni para principiar a adivinar. Pero yo adivino que muy pronto el día de año nuevo, el primer día del año, será un 2 o un 3, o tal vez el 31 anterior. ¿Quién lo puede saber con certeza? *Si sabes cual día es, entonces no sabrás cuando será. y si sabes cuándo, luego no sabes cual es.* Dicen que así es la cosa. Supongo que son cálculos aritméticos muy, muy difíciles.





Nada parece ser lo que se dice. También tenemos el calentamiento global, pero con un frío invernal muy inusual en estas latitudes al comenzar la primavera. Y con bajas temperaturas récord y nevadas en muchísimos sitios donde no suele ocurrir así.

  1. -Gélidas temperaturas afectan el centro-oeste de EEUU
  2. -Récords climáticos de Nueva York
  3. -Nevada rarísima en Nueva Orleans
  4. -Oleada de Frío Siberiano en España
  5. -En Pinar del Río, Cuba, tuvieron el récord de +4 .9 C.
  6. -En Argentina se han registrado mínimas históricas y en el pasado invierno nevó por primera vez en Buenos Aires en casi 90 años.
  7. -En Pudahuel, Santiago de Chile, se registraron -4.9 grados C., la más baja desde 1976.
  8. -Oleada de Frío Paraliza Media Europa
  9. -Neva en Bagdad. Y en Arabia Saudí.
  10. -Hemos tenido -6 C. en La Nevera y Valle Nuevo, y +6 C. en Constanza, Rep. Dominicana.

Y el tipo éste afirma que el Globo se calienta...




Es extraño que
hace miles de años los Mamuts se congelaran mientras comían en sus verdes prados. Así de fácil y rapidito.

Cría de Mamut Congeladito

Bueno, quizás veamos en las noticias el hallazgo de unos tipos calvitos y de barbita, congelados mientras tomaban el sol en unas playas tropicales, con los estómagos llenos de ensalada fresca. Como los Mamuts. Gracias al calentamiento global.


Mi amiga Manly jugaba a los indios cuando era pequeña. Era un Juego. Sospecho que ahora de mayorcitos nos están tomando de indios, pero en serio. Con cuentos, como siempre, chinos.

Os obsequio con un abrazo primaveral de verdad, aunque aquí estemos (todavía) a día 20 y a pesar del calentamiento we... digo, global,con temperatura muy pero muy fresca.


(ACTUALIZADO: Hoy, dia 22, para ser el mes de Marzo en Santo Domingo hace bastante frio y hay que andar bién abrigado).

* Para los más despistados, parodia al Principio de Incertidumbre de Heisenberg.




2 comentarios:

  1. ¿Que no has podido dejarme un comentario????? ¿y eso? Pues no tengo ni idea de qué pasará ni sé cómo averiguarlo. Voy a intentar, con tu permiso, dejar yo misma un enlace a tu blog como comentario. Voy.
    Y GRACIAS POR ÉL ¡¡¡¡
    Por cierto, la idea central de mi texto ha querido ser no que yo no supiera lo del cambio de las fechas y tal y tal que aunque sin tanto detalle alguna idea tenía, la idea central es que tengo últimamente la sensación de que todo lo que aprendí con esfuerzo y restando tiempo a otras actividades más amenas, ahora me doy cuenta de que ya se han quedado obsoletas, ya no me vale ni el Padre Nuestro que aprendí.
    Un saludo Dr.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, eso mismo es lo que digo. Desde hace un tiempo sé que las fechas cambian, pero eso no fué lo que nos enseñaron.

    Pero sucede que tampoco nos han enseñado muchísimas cosas tal como son, o como fueron, no porque se desconocieran los hechos, sino por conveniencias o porque no eran o son políticamente correctas.

    Lo de los comentarios, no es algo raro en blogger, ya me ha pasado también en Vagabundia y en otros sitios. Luego de unos dias se arregla solito solito.

    Ya voy a tu blog a ver que pasa. Te agradezco que vengas siempre.

    Saludos,

    ResponderEliminar