viernes, 7 de marzo de 2008

Mándala(s) Revisitado

Luego de meditarlo un tiempo prudente y convencido de que este sitio ha podido conjugar de manera aceptable un contenido ecléctico y variado, he tomado la decisión de desactivar la Sección 2 de este blog como albergue de ciertas entradas, en lo que hubiera constituido una sección de arte separada de esta su sección principal, concebida originalmente solo para música (mía y ajena, pero abandoné la idea de la ajena). Sus entradas no serán borradas, respetando la estructura de este blog, pero en lo sucesivo no se le añadirán mas entradas como tales. En ese orden, doy inicio al traslado paulatino a este blog de sus entradas más importantes, para mayor comodidad de todos los que vienen aquí por primera vez, y renovado disfrute de mis fieles amigos y asiduos lectores. A partir de ahora su futuro contenido dependerá de las necesidades de este blog. Espero vuestra comprensión y positiva acogida.


MANDALA (s)

Estos trabajos los hice entre los años 1997 y 2000. He usado una técnica mixta de dibujo y pintura principalmente sobre papel Canson, tamaño 8 1/2 x 11. Estructurados como Mándala(s) algunos de esta serie estan concebidos para representar espíritus o fuerzas de la naturaleza personalizadas como hadas, Dákini(s) - fuerzas de naturaleza femenina que ayudan en el proceso del despertar a la budeidad- otras como representación artística y no religiosa de Tara, la expresión femenina de la budeidad que expresa la actividad iluminada; otros representan el sistema solar y aún otro describe un sistema individual de chakras.

Puedan ustedes disfrutarlo.





These artworks are some I did from 1997 until 2000. I used a mixed technic of draw and paint on paper Canson media, 8.5" x 11". As
Mandals, some are conceived in this serie to show the spirits of nature as fairies, dakini, an artistic and no-religious representation of Tara; others shows the solar system and one depicts chakras.

May you enjoy it !!!




Dr. Gnomegang

2 comentarios:

  1. Reconozco mi completa ignorancia en "Dakinis" "chakras"... lo ciento es que tu ilustración es alucinante (o a mí me lo parece)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad no hay que saber mucho sobre esas cosas, yo no se mucho tampoco, solo las experimento muy cerca en mi vida diaria, principalmente cuando me dedico a la pintura.
    Pero te agradezco que puedas apreciar mis trabajos, eres una persona de gran sensibilidad y buón gusto, lo demuestras con tus trabajos en tu blog.

    Gracias por venir siempre por aquí,

    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar