sábado, 26 de enero de 2013

Dia de Duarte 2013 - Monólogos 001

                                                    
JUAN PABLO DUARTE

-Hoy es Día de Duarte... 

-¿De quién?    

-Duarte, General de los ejércitos dominicanos, Libertador del Pueblo, Fundador de Nuestra Nacionalidad, Padre de La Patria.... pero... ¡Duarte no tiene quien le escriba!

-Si buscas bién, no encuentras ni una docena de libros sobre Juan Pablo Duarte,  y los que se han escrito van cayendo en el desinterés y el  olvido.  Luego, como es natural, cada vez se escribirán menos. Es que Duarte no deja. ($)  

-Sinembargo, hay cientos de libros escritos sobre Trujillo. Llegará el dia en que serán miles. 
E$ QUE TRUJILLO $I DEJA.

-Y por lo que se vé, con tantas ONGs conspirando, además de ciertos sectores religiosos,  en contra del SER dominicano, y con una generación en ascenso inmonizada, el panorama pinta muy feo.

-Si, porque ahora para los progres y robolucionarios ser nacionalista es un pecado y te comen vivo.

-Con tanta gente de poder comprada y mirando para otro lado, y una juventud en su mayoria de pobre vocabulario, incapaz de conceptualizar una idea, disléxicos, hablando incoherencias y reguetoneando, dudo mucho que en el futuro alguien esté en capacidad de hacer apología del Padre de la Patria.

-Ayer se hizo una encuesta entre los estudiantes de la UASD y ninguno sabia lo que era el Ideario Duartiano.

-Pero si le preguntas a alguna "estudiantre" la "letra" de cualquier reguetón, dembow o bachata, eso sí que lo saben. 

-Bueno, mira, hay que ser justos... si con lo que contamos es con cierto "profesorado", que sabe más acerca de menos, que saben muchísimo o casi todo de lo negativo, de lo malo de La Era sin haberla vivido y que en vez de dedicarse a la investigación, que es lo suyo se dedican  militantemente a la política partidista, ademas de que le hacen el juego a las agendas e "ideologías" internacionales, no podemos culpar a nuestros estudiantes por ser tan ignorantes sobre Duarte...

-¡¡¡Y Cuanto mas se podria añadir!!!...

"En Santo Domingo no hay más que un pueblo que desea ser y se ha proclamado independiente de toda potencia extranjera, y una fracción miserable que siempre se ha pronunciado contra esta ley, contra este querer dominicano, logrando siempre por medio de sus intrigas y sórdidos manejos adueñarse de la situación y hacer aparecer al pueblo dominicano de un modo distinto de cómo es en realidad; esta fracción, es y será siempre todo, menos dominicana; así se la ve en nuestra historia, representante de todo partido antinacional y enemigo nato por tanto de todas nuestras revoluciones; y si no, véase ministeriales en tiempo de Boyer, y luego riveristas, y aún no había sido el 27 de febrero, cuando se les vio proteccionistas franceses y más tarde anexionistas americanos y después españoles".
Juan Pablo Duarte
Ideario

Continuará...




TSC




No hay comentarios:

Publicar un comentario