lunes, 30 de noviembre de 2009

Susan Boyle Lanza Exitósamente Su Primer CD



La nueva estrella pop escocesa, Ms. Susan Boyle, ha lanzado al mercado su primer CD, "I dreamed a dream", que en su primera semana ha vendido más de 410.000 copias, una cifra superior a cualquier otro álbum debutante en la historia, según éste hitparade. De una voz maravillosa anunque poco agraciada en su apariencia, ésta mujer de 48 años y de una vida dedicada al servicio social, ha conquistado los corazones de todo aquel que la ha escuchado, de todo aquel que se manifieste como sensible a lo bello y al arte.

Su versión del disco de los Rolling Stones, Wild Horses, ya ha escalado la novena posición de las listas de éxitos, siempre según la empresa británica Official Charts Company.

Per también pienso que su versión de "Daydream Believer" no se queda atrás.

Por mi parte, digo que una vez más queda desmentida la versión de las disqueras de que el mundo del disco está en crisis. Lo que está en crisis es su modelo de negocios. Y es que el consumidor, por su condición, seguirá comprando discos en la misma medida que estos posean la calidad a la que se aspira, que tengan contenido, no relleno, que se pague por lo que se conoce, no por bodrios que nadie ha escuchado y que a nadie les gusta.

En éste caso, por la gran calidad y el contenido la gente ha respondido positivamente, una vez más, comprando el producto. Una verdadera cantante, con una afinación increible, no las robocopias a las que nos tiene acostumbrados la industria, ídolos con piés de barro.

El Doktor le augura a Ms. Boyle los mejores y más grandes éxitos, deseando sinceramente que pueda asumir sin peligro para su vida todo lo que la fama y el glamour conlleva.



viernes, 27 de noviembre de 2009

Jimi Hendrix, hace 39 años ...


Cuando el Poder del Amor
Sobrepase el Amor Al Poder
El Mundo Conocerá La Paz

Jimi Hendrix

27 de noviembre de 1942 - 18 de septiembre de 1970

martes, 24 de noviembre de 2009

Destellos en la Ruta del Zodíaco. Reportes 1, 2 y 3


Hoy he decidido abrir un nuevo Asunto en este blog. Se trata de un fenómeno que un servidor, además de otras personas que conformamos un equipo, hemos venido observando desde hace un tiempo, pero que nadie parece prestarle atención, con la excepción de unas pocas personas en todo el mundo, España e Inglaterra por ej. según me consta.


El Asunto es el siguiente, trataré de explicarlo lo mejor posible.

Se trata de una serie de destellos que pueden verse algunos dias a prima noche, y mas tarde, partiendo desde la cosntelación de Capricornio, Acuario y ahora Piscis, cerca de la constelacion de la Ballena. Al principio se encontraban cerca del planeta Jupiter, una vez a su norte luego al sur, ahora se han desplazado hacia el este, siempre ubicandonos como observadores hacia el Sur. Júpiter se encuentra aproximadamente en Capricornio.

Son destellos que se mueven en torno a un centro, pudiendo con razón asumirse que se trata de varios objetos, desde un mínimo de tres hasta quizás seis o siete. Aparecen en forma de racimo, o Cluster. La frecuencia de los destellos es exactamente de 10 segundos entre uno y otro, pero como han cambiado de posición, se asume que por cada objeto hay un destello cada 20 o quizás 30 segundos.

El color de cada destello es de un azul intenso y de una duración de fracción de segundo.

Aclaro, no soy un fanático de la ufología, aunque me ha interesado el tema, ni mucho menos un contactado. Pero sí he estudiado astronomía básica por un año en una Universidad local, con quién ha sido el Maestro de los astrónomos dominicanos, el Ingeniero Don Petronio Mejía, lamentablemente ya fallecido. Hago la aclaración pués no soy un alucinado, sino álguien que ha lidiado con el seguimiento de los satélites Iridium desde que tenía once o doce años, y que conozco el tracker satelital del JPL de la NASA.

O sea, estoy familiarizado con todo tipo de ocurrencias en el firmamente, pero nunca me había topado con esto. Descartados satélites orbitales, pues son destellos fijos, descartados satélites geoestacionarios, pues los destellos se desplazan entre diferentes posiciones fijas, en clusteres. Descartado un pulsar, pues son varios.

He comunicado una secuencia de reportes a un sitio web oportuno, activándose algunos observadores calificados pués se desconocía el asunto. Ahora he tomado la decisión de traerlos hasta aquí de manera que se amplíe la cobertura, de ser posible y si álguien se anima.

Ahora una descripción gráfica del Asunto más los reportes:

Reporte No.01

Fecha 10-11-09

Asunto: Repetición de fenómeno, a ver si lo definimos.

Observación de Campo:
Descripción de lo observado:
Destellos luminosos
ordenados algunos grados al sur de Júpiter.
(Personalmente lo he observado dos veces)
Otros observadores lo han visto varias veces
más.
Hora: 19:45 hasta 20:00
(Anteriormente ha sido visto regularmente entre las 20:50 y 21:05)
Localidad: Santo Domingo, Rep. Dominicana
Coordenadas del observador: 18° 29′ N – 69° 54′ W
Altitud del observador: 50 metros aprox. s.n.m.-
Posición del fenómeno:
S 15º W, moviéndose en torno a este rumbo.
Azimut: 195º
Frecuencia de los destellos: Cada 10 segundos exactamente.
Colores: Azul intenso, magnitud menor y blancuzcos magnitud mayor
A definir: Posibilidad de que sean varios objetos y su naturaleza. Periodicidad.
Fin del Reporte.-

Reporte No. 2
Objeto de destellos en torno a la posición de Júpiter en el firmamento.
Asunto: Repetición de fenómeno, ahora al norte de Júpiter.
Fecha: 11-11-09
Hora: 19:00
UT: 23:00
Localidad: Santo Domingo, Rep. Dominicana
Coordenadas del observador: 18° 29′ N – 69° 54′ W
Altitud del observador: 50 metros aprox. s.n.m.-
Duración: 20 segundos
Cielo despejado.
Posición del fenómeno:
Rumbo S 05º W
Azimut 185º
Observación de Campo:
Descripción de lo observado:
Dos destellos luminosos, uno azulado, otro blancuzco, aparentemente en el mismo lugar, a intervalos regulares de unos 10 s. durante unos 20 segundos.
Lo ubico al ojo hacia el norte franco de la posición de hoy de Júpiter, y un poquitito a la derecha del Cenit, Mirando al SUR.
Observación interrumpida por súbita aparición de campo nuboso.
Fin del Reporte.-

Sugiero descargar éste Gif para poder apreciar la animación del caso

Reporte No. 3


Objeto(s) de destellos en torno a la posición de Júpiter en el firmamento. Asunto: Repetición de fenómeno, ahora al sur-este de Júpiter. Fecha: 12-11-0 Hora: 19:40 hasta 19:45 UT: 23:40 Localidad: Santo Domingo, Rep. Dominicana Coordenadas del observador: 18° 29′ N – 69° 54′ W Altitud del observador: 50 metros aprox. s.n.m.- Número de observadores: 4 Duración: 05 Minutos Cielo despejado. Posición del fenómeno: Rumbo S 20º W Azimut 200º
Observación de Campo:
Descripción de lo observado:
Varios destellos luminosos, en diferentes lugares, a intervalos regulares de unos 10 s. durante unos 5 minutos. Un mínimo de tres objetos de destellos.
Los ubico al ojo hacia el sur-este de la posición de hoy de Júpiter, sobre capricornio, mirando al SUR.
Nota: Tomando en cuenta las diversas posiciones, y los intervalos, cabe la probabilidad de que cada objeto emita cada 20 o 30 segundos, siendo los intérvalos de 10 s entre cada emisión individual.
Fin del Reporte.-


Reporte No. 4
Sugiero descargar éste Gif para poder apreciar la animación del caso

Destellos no Identificados

en las constelaciónes de Acuario y Piscis
Fecha: 21-11-09
Hora: Entre 21:30 y 22:00 20-11-09 (01:30 y 02:00 UT, 21-11-09)
Localidad: Santo Domingo, Rep. Dominicana
Coordenadas del observador: 18° 29′ N – 69° 54′ W
Altitud del observador: 50 metros aprox. s.n.m.-
Número de observadores: 4
Duración: 30 Minutos
Cielo despejado.
Posición del fenómeno:
Rumbo S 05º W
Azimut 185º
Entre Omega 1 Aquarii y 97 Aquarii la observación “A”
Entre 80 y 89 Psc la observación “B”
Transición entre destellos: 30 s hasta mas de 1 min.
Varios destellos luminosos azulados, en diferentes lugares “cercanos”, a intervalos regulares de unos 30 s. durante unos 35 minutos. Un mínimo de tres objetos de destellos en cada zona.
Novedad 01:
Confirmación por quinta observación entre diferentes observadores de un objeto ¿esférico? semiluminoso que cruza la zona a velocidad media dando por terminada la “sesión” de destellos.
Novedad 02:
Observación de 2 áreas de destellos simultáneas
Fin del Reporte.-
Tanto esto como la simultaneidad de dos areas de destellos necesitan de más observación. Si mi hipótesis es correcta, volveríamos a ver el asunto los primeros dias de febrero antes de la medianoche hora local, que serían las 03:45 UT, aunque reconozco que estoy siendo un tanto mecanicista. Ya veremos.


domingo, 22 de noviembre de 2009

Feliz Cumpleaños Adjany






domingo, 15 de noviembre de 2009

Saludando la Navidad 2009



Doktor Gnómegang saluda el inicio de la Temporada Navideña 2009 en Santo Domingo, consciente de que se aprovecha esta temporada para la renovación tanto material como espiritual de muchas personas. Vayan pues mis mejores deseos atinentes a la consecución de sus objetivos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Doktor Gnomegang - The Berserker (2009)



En ésta entrada les dejo mi pimer vídeoclip musical completo, The Berzerker, dedicado al maestro ilustrador de la fantasía heróica, el genial F. Frazetta.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Estrella Resplandeciente (Stella Splendens) - Corvus Corax



Actualmente, Corvus Corax es uno de mis grupos favoritos. Encontré este clip donde siempre, ya sabeis, y no he podido resistir la tentación de compartirlo. Aquí estos Cuervos teutónicos interpretan su versión de esta antigua y hermosa canción medieval, Estrella Resplandeciente.

Stella Splendens es una canción polifónica contenida en el Llibre Vermell de Montserrat, uno de los más antiguos manuscritos musicales que existen.

A disfrutarlo pues.-