miércoles, 9 de septiembre de 2009

09-9-09


Para no dejar ir en blanco un dia tan inusual, voy a exponer las siguentes necedades elucubraciones aritméticas, a manera de curiosidad, y no porque no tenga nada mejor que hacer
disponga de mucho tiempo, sino porque me da la gana
hacerlo me parece bién.




El caso que nos ocupa tiene que ver con el número 9. Veamos lo que se trae el susodicho numerete:

Sumemos: 9 + 9 + 9 = 27, lo que cabalísticamente nos da 2 + 7 = 9

Sumemos: 9 + 9 = 18, lo que cabalisticamente nos da 1 + 8 = 9

Tomemos el producto: 18 + 18 = 36, l.q.c. nos da 3 + 6 = 9

Asímismo, 36 + 36 = 72, l.q.c. nos da = 7 + 2 = 9

Pero también 72 + 72 = 144, l.q.c. nos da 14 + 4, ó 1 + 44 ó 1 + 4 + 4

Todo = 18, 45, 9, o sea 9, 9, 9. ó 18 + 45 + 9 =72, ... 7 +2 = 9

También el producto inicial

27 + 27 = 54, l.q.c. nos da 5 + 4 = 9

Curioseando algo mas en la idiotez idiosincracia del número 9:

9 x 9 x 9 = 729, o sea, 72 + 9 = 81, l.q.c. nos da 8 + 1 = 9 y
72 x 9 = 648, 64 + 8 = 72, 7 + 2 = 9

Y aquí lo dejo.

¿Para qué puede servirnos este enjundioso conocimiento? Pues bién podriamos decir que ¡absolutamente para nada! a mi me ha entretenido y a los que hasta aquí habeis llegado os he hecho perder el tiempo os puede resultar algo curioso.
Por otra parte, para exasperaros, aportar algo de mas interés con temas que se podrían desarrollar posteriormente, traigo una

Parte II

Revisemos ahora un poquito de la Gnósis universal en torno al Número 9.
  • El número 9 es el resultado de la suma de los tres ternarios, que representan los números identificados con el triangulo, el cielo, la tierra y el infierno.
  • Según el Pseudo-Dionisio Areopagita (que nó el Aereopajarita), Los Angeles, (los seres alados, no la ciudad homónima) están organizados jerárquicamente en Nueve Coros, o Tres Triadas, la perfección en la perfección, el orden en el orden, la unidad en la unidad.





¿No me habré equivocado de foto?
Ahora no sé bién cual es el
Dionisio y cual es el Viejo
de los Cabellos Blancos
Wang Bái Fa

  • Según se dice, el esoterismo del Islam establece que 9 es el número de aberturas que poseen los humanos para comunicarse con el mundo.
  • Con el número 9 finaliza el universo manifestado y comienza una nueva fase de evolución.
  • El número 9, por ser el último de una cifra y el cuadrado del ternario supone el fin y el comienzo mas el paso a un nuevo plano de existencia.
  • El Feng Shui sostiene que su mas poderoso recurso Mántico consiste en el manejo de Los Nueve Palacios Celestiales...

En la India, la tradición habla de que tres siglos a.n.e., se organizó durante el reinado del emperador Asoka una sociedad secreta de naturaleza oculta que tomó el nombre de Los 9 Desconocidos. Fundada y promovida por el propio emperador, quién, después de experimentar en sí y por sí los horrores de la guerra, deseaba evitar que los seres humanos siguieran exterminándose a si mismos por razones egoistas. Tenía dicha sociedad la misión de conservar oculta a la humanidad la poderosísima Ciencia De La Naturaleza, para que no se hiciese mal uso de ella.

A pesar de que hay material disponible para hacer un libro sobre el tema, tal como lo hizo Hawkings
con todos los Números, y conociendo todo ello logremos contribuir a detener el calentamiento global por Co2 (¡¡¡!!!), ha llegado la hora de terminar la entrada correspondiente al 09-9-09. Ahora toca estudiar lo del 10-10-10 a ver de que se pavonea el siguiente numerete.-


2 comentarios:

  1. :O

    Ahora entiendo el fanatismo de los japoneses que se casaron (textual) EN MASA!!!! el 09-09-09

    Que increiblemente buena esta entrada!, super informativa y si bien yo sabía que algunas cositas medio mágicas tenía el número nuevo NO TENÍA UNA VERDADERA IDEA de la maginitud del 09-09-09 (de haberlo sabido antes huiera hecho algo especial como comprar minimamente un boleto de lotería o postularme a una beca o algo asi jajajaja)

    Un saludo re afectuoso Dr.

    ResponderEliminar
  2. Las relaciones numericas no dejan de asombrarme, es como si cada numero tuviera un caracter, tal como los humanos. El nueve resulta ser terco como una mula. Ya veremos que traen los otros.

    Como siempre, encantado de verte en el blog, pero ven siempre con los ojos bien abiertos, que esto por aquí ha estado muy solitario ultimamente.

    Abrazos,

    ResponderEliminar