martes, 16 de septiembre de 2008

El Bodhisattva Piés de Diamante

El Bodhisattva Pies de Diamante
Cuento

na vez que la multitud de Boddhisattvas de La Tierra* fuera instruida por el Eterno Buddha en la gran Asamblea del Espacio, según nos cuenta el Sutra del Loto* y siendo calurosamente despedidos por este encomendándoles a cada cual su misión en el mundo, le daremos seguimiento a las aventuras de un bodhisattva* muy particular, y de una vida de lo mas interesante.






Asi empiezan la aventuras del Bodhisattva Piés de Diamante en el mundo Saha. (Que incluye la Tierra).


Su nombre buddhista tal como es, (Pies de Diamante) me lo guardo para luego pero por ahora le llamaremos Yuan, siendo este el nombre que se le dió en la primera familia que lo trajo a la encarnación. Si quereis también podriamos llamarlo Juan, que para el caso da lo mismo.

Para cumplir la misión encomendada, se dedicó el bodhisattva Juan a viajar por el mundo, y puesto que desde su nacimiento han pasado casi treinta centurias, se ha manifestado encarnando en casi todos los siglos de nuestra era.

n una de estas vidas, caminando el mundo, escuchó la siguiente historia que le narró otro bodhisattva de la tierra que encontró en una ciudad norteamericana...

-No hace mucho tiempo hubo un excéntrico señor tan rico como compasivo, que dedicó su millonaria fortuna a comprar animales destinados al sacrificio en los mataderos y polleras, con el fin de salvarlos de su desgraciado destino y llevarlos a una enorme finca de su propiedad, en donde pudieran vivir en libertad y sin ningun temor a los humanos, especialmente al horrible destino que les esperaba en manos de los matarifes. Sinembargo, esto es lo que decian los animales, aves, vacunos, cabras y porcinos, de su salvador... - lo cual fue escuchado por este segundo bodhisattva que como todos sabreis, y si no sabedlo ahora, entiende el lenguaje de los animales...

"No puede existir un ser humano mas malvado que este, - decia un pollo - pues nos ha sacado del hogar donde nacimos, la granja, en donde teniamos alimento permanente al punto que estabamos todos gorditos y bien alimentados, teniamos medicinas y doctores cuando nos enfermábamos, agua permanente, luz eléctrica a toda hora, calefacción en invierno, además de que estábamos todos juntitos y podiamos conversar a toda hora del dia o de la noche con nuestros compinches".






"Allí cada cierto tiempo, - dijo la vaca - el buen amo se llevaba a un grupo de los nuestros de paseo por las tierras de los humanos, y parece que son tan maravillosas que ninguno de nosotros ha optado por retornar al corral, de manera que todos esperamos que el buén amo venga a buscarnos un dia, para juntarnos con nuestros parientes y amigos".



"Pero he aqui que ha aparecido este demonio, - dijo el cerdo - el Señor Millonario, este ser malvado, que nos ha raptado de nuestro hogar, donde nacimos, y nos ha traido a este lugar, que bién puede ser el infierno de tan verde, tan escaso de marrones y grises, en donde estamos desamparados, sin techo, sin cobija, a merced de esa inmensa lámpara que llaman Sol, en el día, o totalmente perdidos en la obscuridad por las noches, donde no nos dan alimento, sino que tenemos que buscarlo afanosamente por nuestra cuenta, así como el agua, que nos queda bien lejos".

"Ya no disponemos de bienestar - dijo la cabra - y tenemos que apañárnoslas como mejor podemos cuando hace mucho frio. Pero lo peor es que ya no tenemos esperanza de que nos venga a buscar el buen amo para llevarnos a ese lugar que llaman Matadero, en donde entendemos que se entra a la Gran Granja o al Gran Corral en donde están nuestros hermanos disfrutando de cosas que somos incapaces de imaginar..."








orrorizado, el bodhisattva Juan no quiso escuchar mas y se despidió apresuradamente de su hermano y colega el bodhisattva John, que así se llamaba el segundo, siguiendo entonces su viaje por la Tierra, aturdido y confundido por la naturaleza de la condicion paradójica del Sámsara*.


Doktor Gómegang.-
EFSR
14-IX-08






*Bodhisattvas de la Tierra = Bodhisattvas de categoria elevadísima, cuya existencia fué revelada por el ascendido Buddha Sakyamuni en la Ceremonia del Espacio, según narra el Sutra del Loto.-
*Sutra del Loto = La última, mas excelsa, profunda y difícil de entender de las enseñanzas de Sakyamuni Buddha.
*Bodhisattva = Ser Iluminado, también mas precisamente, un ser perfecto de Sabiduria Compasiva Iluminada.-

*Sámsara = Rueda de La Vida, el mundo de la relatividad, el ámbito de lo cualificado, que incluye nuestro mundo.-

Doktor Gnómegang,
Upásaka
E.F.S.R.

.

2 comentarios:

  1. Sí que es curioso elegir el mismo día para volver al blog¡¡¡
    De tu historia se pueden sacar muchas enseñanzas,ahí va una:
    No debemos interferir en la vida de los demás porque la vida es algo personal e intransferible.

    Saludos y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo es...
    Y muchas gracias por venir siempre a comentar!

    :-D

    Abrazos!

    ResponderEliminar