lunes, 6 de enero de 2014

Adoración de los Santos Reyes Magos - 2014



 Adoración de los Santos Reyes Magos, 
por Vicente Gil de Portugal (XVI century)

Como todos los años, reitero mi compromiso cultural con la tradición, tradición que es tanto religiosa como cultural para la identidad de nuestro pueblo. 

Ruddy Emmocionne

No obstante, veo con mucha pena, una vez mas, como nuestras tradiciones van desapareciendo con cada año que pasa, debido a la nefasta influencia manipuladora de ELLOS a través de los medios de comunicación, de ciertas corrientes de pensamiento supuestamente del mundo anglosajón dizque "progres", prohijadoras del multiculturalismo internacionalista, importadoras de costumbres extrañas a nuestra triple idiosincracia de herencia hispana, nativa y africana, pero de identidad única: dominicana.  

Como si con ello no fuera suficiente para conformar una manera de ser muy particular que define nuestra identidad como pueblo, se nos quiere llevar a aceptar inventos "culturales" de naturaleza extraña, desconectados de nuestra realidad y de nuestras tradiciones seculares. Por ejemplo, quieren confundir a los ignorantes y a muchos que no lo son tanto con que el ceremonial infernal llamado Gagá es dominicano, cuando de ninguna manera lo es.

"Los reyes son el papá y la mamá"

Es por eso que la gente mayor dice que "ya no se sienten los dias de reyes como antes"..."no se siente el bullicio de los niños, levantándose de madrugada a buscar sus regalos debajo del arbolito". A nadie se le ocurre ya instar al crío a "poner yerba, mentas y cigarrillos" al pié del arbolito, en agradecimiento a los reyes...pues, cómo nó, ya no hay niño, párvulo, crío, infante, menor, muchacho bicho o carajito que crea o se atreva a creer en los jodidos santos reyes. 

Sí, y por eso estamos como estamos, con una niñez sin imaginación, desesperanzada, con dificultades creativas y sin ningún espiritu investigador. Ya todo se lo dicen al "menor", ya no hay misterios que investigar, por tanto no hay ningún estímulo a aprender por sí mismo, a descubrir las cosas por uno mismo.


"Ah, ¡herejia!, le mientes al niño y luego te desmientes..." ¡Basura de los psicólocos! si fuera así todos nuestros prohombres y los grandes genios dgalloloquía psicología perversa y demoníaca es que la sociedad ha entrado en una crisis de valores. No hubo período mas bello en la vida que cuando uno era inocente e imaginaba cosas, sí, cuando entonces se pensaba en la manera de descubrir el "secreto del asunto". Y se descubría, pasando el carajito a ser el guardian de su secreto y los padres los engañados, pues mientras estos creían en la "inocencia" del muchacho, este ya sabía todo y se lo callaba. Pues mientras siguiera "creyendo" se le seguiria "poniendo". Así era la cosa.

e la humanidad fueran unos perversos, ya que fiueron criados con esas mismas tradiciones y costumbres. Que por cierto y debido a esa 

"Santicló es mejor que los reyes"



Gracias a éste advenedizo el día de los reyes magos ha pasado a ser un recuerdo, de la manera en que se celebraba. Ni siquiera es como FUE en su país de origen, en donde el gordo y colorao Santicló jugó el mismo papel que los reyes. Y es que allá también el Santa (¿?) Nicolás ha sido desvirtuado de  manera vergonzosa. Ahora es una especie de remedo de payaso, un hazmerreir que cae "gordo", pesado, riéndose estúpidamente de nada y por nada. Un sujeto dependiente del comercio, un instrumento de la mercadotécnia, un tipo absurdo, que no cabe en ningún lugar, que no encaja en ninguna parte, un alien, un robot, un monigote. El actual Santaclaus no es lo que es, sino en lo que lo han convertido ELLOS.





Como esto no lo leerá nadie, lo digo:

El desastre cultural dominicano lo podemos ver en la "música" con el reggaetón, el rap, dembow, o como se llamen esos disparates; en el "arte" nos la "meten doblada" con  los adefesios de las "instalaciones". No creo que exista nadie en su sano juicio que coloque una de esas monstruosidades en algún lugar de su casa. La plástica prácticamente ha desaparecido, ya no hay propuestas novedosas válidas, el genio está en vias de extinción. Los cuadros que se pintan han sido sustituidos por el facilismo, la fealdad y las artesanias extranjeras haitianas de la parte occidental de la isla  de factura masiva. La escultura se limita a tallar en madera monstruos curvos o puntiagudos, malos remedos de un Ctulhu venido a menos. La poesía no tiene pies ni cabeza, y bajo la excusa de ser "progre" se manda al cesto de la basura a la métrica y se desdeña la inspiración como cosa de "idealistas" o soñadores. Sí, a estos se les considera casi como criminales... Ni hablar de la gramática y el respeto a la lengua, que ser progre es hablar y escribir como a uno le venga en gana... El teatro nuestro, con poquísimas excepciones,  carece de originalidad y no es mas que una fea copia de esperpentos extranjeros, en donde no se disimula el afán provocador en pos de esquilmar alguna moneda. Solo queda alguna esperanza en la novela y el cuento.

Si de lo cultural se salta a lo social, siguiendo escrupulosamente la agenda de ELLOS se introducen en el país prácticas perversas, con fuerte apoyo económico y logístico, que conduzcen a los menores a una actividad sexual temprana, sin ninguna madurez ni responsabilidad, ni mucho menos conciencia de lo que se está haciendo. Véanse si nó las campañas de cierta ONGAntifamilia. ¡"Derechos" sexuales de los menores! ... Hay que estar vivo...

Pero como dijo una vez aquel a quien fueron a adorar los susodichos "reyes" ahora destronados:

"...Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar".







No hay comentarios:

Publicar un comentario