jueves, 3 de mayo de 2012

Los Entrometidos II

Doktor Gnómegang dijo... Parte II

El Señor Buddha comía Carne

Los reglamentos del monje buddhista de la tradición antigua (Theravada) establecen
que éste no puede rechazar la comida que se le ofrece como ofrenda y no puede tirarla, está obligado a comérsela, sea lo que sea, aunque sea carne.

El mismo Buddha se sometía a La Regla (Vinaya) y precisamente el desencadenante de su deceso físico a los 80 años ocurrió luego de comer carne contaminada que se le ofreció en una de sus salidas como mendicante.

Un Buddhista no debería discriminar ante ningún alimento. Tengo amigos que sus mayores problemas los han tenido con vegetales (que invisiblemente vienen contaminados).

Lo que hay que tener es Sentido Común

Recientemente aquí hubo (y hay, no hay que dudarlo) problemas con el pan. El llamado eufemísticamente, pero apropiadamente Pan Químico. En verdad, el Pan nuestro de cada día. Le agregan Bromuro de Potasio entre otras barbaridades, y luego se van tranquilamente a la iglesia a oir misa o al templo protestante a oir las burradas del pastor, para tranquilizar su conciencia. Que para algo comulgan o se arrepienten adorando un ídolo libro, detrás del absolutamente seguro perdón de su Dios.

Investiguese, si alquien lo desea, lo del pan químico. Eso sí que es peligroso, todo el mundo se lo come y casi nadie habla de ello aunque es un asunto del día a día, y afecta de verdad a intereses económicos.


Jesús dijo, mas o menos:

No es lo que entra por la boca del hombre lo que hace daño, sino lo que sale de su boca.


Nichiren escribió en “La Felicidad en Este Mundo”:

“Sufra lo que tenga que sufrir, goce lo que tenga que gozar. Considere el sufrimiento y la alegría como hechos de la vida".

Se refiere a que seamos auténticos, y para ello no debemos llevarnos mas que de aquello que se ajuste al sentido común y a la razón.

El Señor Sakyamuni Buddha y El Señor Nichiren, quienes en verdad son mis maestros, enseñaron que nunca debemos aceptar algo solo porque lo dice alguien con autoridad o alguna escritura sagrada. Ni siquiera de ellos mismos. Siga lo que le dicte la razón, el sentido común y la lógica. Son tres excelentes herramientas dentro del mundo fenoménico. El Dalai Lama ha dicho que si algún hecho es demostrado por la ciencia tan fehacientemente que contradiga el Buddhismo, entonces hay que cambiar el Buddhismo. Una actitud sensata pero inaceptable para otras religiones basadas en un Dios, y en estos tiempos también inaceptable por los new agers, los adeptos de la religión Nueva Era y los conspiranoicos, que trapean el piso con la ciencia, adoptando un pensamiento acrítico y descabellado.

Concluyo:

ELLOS quieren mantenernos permanentemente en un estado de inquietud, de ansiedad, de miedo o de TERROR. En ese orden. Se alimentan ellos y sus criaturas elementales con las emanaciones emocionales del MIEDO. Así que seguiremos viendo avisos semejantes o peores.
No hacerles caso es el mejor camino, vivamos la vida SIN temores, y basado en una filosofía SANA de vida. Cultivemos el buen humor, la risa, y abandonemos tanta "información". Goce cuando haya que gozar y llore cuando haya que llorar.

Gracias a vosotros por estar aquí.

Dr.G. 9 de diciembre de 2010 19:17

5 comentarios:

  1. Gracias por estar aquí, leerle disipa mucha inquietud, ansiedad y TERROR.

    Le saludo con gran afecto.
    María

    ResponderEliminar
  2. Ya estando a punto de dejar esto, lo de escribir para este blog, comentarios como el suyo son el aliciente para continuar, siquiera un poco mas.

    Muchas gracias por venir, y mas por su comentario.

    Espero haberla tranquilizado. Cuando erradicamos el miedo, ELLOS pierden, eso es seguro.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Antes de que deje de escribir en este blog, aunque me entristece, lo comprendo, quiero agradecerle, profundamente, sus reflexiones. En estos tiempos tan revueltos, confusos y lleno de "espabilaos", no es fácil encontrar personas dispuestas a compartir La Verdad.

    Hay luces dispersas y al que quiere ver y esté dispuesto a quedarse sin "el disfraz", le alumbren. Creo que llegan tiempos (ya estamos) donde la Compasión y Ser Desinteresado guíen La Vida.

    De corazón, gracias (si puede seguir un poco más, se lo agradecería. Hasta ahora no lo he hecho, es decir, no he comentado, sino que sólo le he leído; ¿Por qué? Pues... porque aunque he leído muchísimo no sé nada; y es ahora que puedo expresarme desde lo que atisbo y alcanzo a vivir por momentos y porque me duele que se despidan los que traen luz. Y porque también soy María, a la que disipa mucha inquietud, ansiedad y TERROR.

    Abrazos.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Estimada Julia-María,

    Ante todo, Salve!

    Precisamente, al ver éste comentario, de hace diez minutos, en estos mismos momentos me disponía a anunciar por éste blog la salida de mi nuevo blog, ya lo verá en la entrada siguiente, ya inminente.

    Y es que las personas como uno podemos cambiar de medios, de métodos, de Upayas, pero nunca jamás nos rendimos.

    El problema es que ya este sitio no camina como me gustaría. No funcionó como divulgador de mis trabajos musicales que ofrezco gratuitamente, ni como divulgador del Sagrado Dharma. De todas manera me satisface que aunque sea UNA persona haya podido aprovechar algo acerca de la Sabiduría de Buddha y de otros seres igualmente sabios. No voy a negar que me hubiera gustado mas que fueran muchos más.

    El Blog no lo voy a cerrar, todo lo escrito se quedará por aquí, otro actor seguirá con otros temas mas seculares, pero personalmente me voy a concentrar en otra área de éste mundo Maya, de éste mundo mágico, ilusorio, pero no por ello menos real, extraordinario y sorprendente.

    El aspecto social, humano (mejor, del reino humano, sabiendo que en realidad son seis reinos y cuatro senderos superiores), con todos sus problemas, prefiero dejárselo a otros con mejores cualificaciones que un servidor para tratarlos.

    Me voy a concentrar ahora en otro aspecto, muy poco conocido, mas oculto, mas personal, que tiene que ver con otros reinos de manifestación de La Vida.

    Cuando tenga oportunidad de ir, y un servidor tenga el honor de recibirle por alli, espero que pueda gustarle el contenido.

    Sobre el mismo, solo puedo avanzarle ahora, para su tranquilidad, que NO estamos solos ni NUNCA lo hemos estado, sin necesidad de extraterrestres, comandantes astares, confederaciones galácticas ni portentos semejantes.

    Los verdaderos seres de luz, con algunas excepciones, pertenecen a nuestro propio esquema planetario, a nuestra propia jerarquia, espiritual, siendo que todos han pasado por el reino humano.

    Pero ya no quiero cansarle mas, reciba de mi parte un gran saludo y mantenga siempre una plena confianza primero en Usted Misma, en su verdadera Naturaleza, luego La Vida Inteligente, La Sagrada Ley, el Sat-Dharma, se encargará de activar en ud. las funciones protectoras (llámeles dioses, deidades, santos, ángeles, devas, etc.)

    Ya verá ud.

    Abrazos,

    Dr.G.

    ResponderEliminar
  5. No me cansa y me verá en su nuevo lugar. Le agradezco que no se rinda.

    Abrazos

    Julia-María

    ResponderEliminar