lunes, 9 de abril de 2012

Reflexiones sobre la muerte de la Semana "Santa"


Semana Santa?


Por: Ruddy Emmocionne, 9 de abril, 2012.- Muchísimos muertos, mas de 50 en Rep. Dominicana y en Santo Domingo, por el alcohol, el ron, el romo malo, el whisky, la gula, la alta velocidad en las carreteras, la violencia sin razón, la droga, en un maremagnum vicioso, todo mezcla de alcohol, playa, hasta ahogarse, sexo promiscuo, orgías, velocidad, indecencias, perrerías, drogas, drogas y mas drogas, todo sazonado y promovido por el omnipresente, omnipotente y omnisapiente Reggaetón, como un dios salido de la peor pesadilla de un loco.

Sin contar los centenares de heridos, los que quedan con taras permanentes y los que se irán muriendo a corto y mediano plazo debido a sus lesiones.

Cuántos jóvenes, hijos valiosos muertos, la esperanza de sus padres perdida en una noche de placer en semana "santa", dizque "gozando la vida". Cuánto esfuerzo en educación y amor de sus padres, idos a la mierda gracias al descuido de una orientación oportuna y pertinente, por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo.
Cuántos hijos desolados por la pérdida de sus padres, sus hermanos, gracias a la velocidad de un irresponsable al volante o la violencia de un maldito tecato. ¿Fue esto una semana santa?

(Un grupo de ancianas y ancianos, (con todo respeto) detrás de una prosesión, no hace a una semana, "santa".
Un grupo de gente madura, llenando las iglesias, no hace a una semana, "santa". Los fariseos hacian eso y mas, y se anotaron al mesías.

Un puñado de jovenzuelos, de muchachada sin criterio ni buena formación religiosa, dentro y afuera de la misa en la iglesia, detrás o delante de una prosesión, por estar en el "can", no hace de una semana,"santa").
El punto es que la Iglesia Católica Romana, como guardiana por estas latitudes de la tradición de la Semana Santa, se ha dejado comer los caramelos de los impíos, de los materialistas, de los aprovechadores, de sus enemigos, por andar detrás de otra cosa.

¿Reflexión? ¿religiosidad? ¿espiritualidad?
¿dónde se vió eso en estos dias?


¿Por qué hay que hacer operativos puntuales costosísimos por parte de las autoridades, y cadenas de radio, para proteger a la gente de sí misma, cuando cada quién luego que es adulto debería ser responsable de sus actos ante la ley y la sociedad? ¿No significa esto un aliciente a la irresponsabilidad colectiva y social? ¿Podremos así madurar alguna vez como sociedad? Ya nuestra sociedad no es un niño. El malo es el padre por apoyador. ¿Hasta cuando se piensa seguir añoñando y malcriando al hombretón?

¿No es mejor EDUCAR a tiempo?

Cientos de Jeepetas y automóviles, preparados con poderosas bocinas por gente sin conciencia importunaron y destruyeron con su reggaetón indecente el deseo de paz y tranquilidad ambiental del par de millones que vive en la capital. Frustración e impotencia es el sentimiento predominante en una población abandonada a su suerte a las manos de estos indeseables.

Reggaeton, bachata, salsa y merengue, a todo volumen y repetidos en un loop infernal. A toda hora.

Hipócritas, predicais una cosa y apoyais la perversión social...

Y no es asunto de cristalizarse en el pasado, en morar en tiempos idos ya, es en saber aprovechar LO BUENO de cualquier acontecimiento, de aprovechar ciertas condiciones AQUI Y AHORA, aunque estas condiciones hayan sido concebidas hace milenios. Es un asunto de SABIDURIA.

Signo de los Tiempos

¿Siete Palabras?

1- PENA.- Da mucha pena como ELLOS, los tenebrosos y sus secuaces han asesinado una tradición hermosa, se crea o no en su trasfondo real. Para aquellos inclinados a la meditación, la religiosidad (que NO la religión), o la espiritualidad, la Semana Mayor era un tiempo del año esperado por la tranquilidad y el ambiente de recogimiento que podia aprovecharse de muchas maneras en el campo espiritual.

2- IGLESIA.- Comenzando por sus auspiciadores, la Iglesia Romana, que llevados por el entusiasmo de un progresismo mal comprendido (precisamente a causa de su mentalidad reaccionaria hasta en los mas progres) despojaron de todo misticismo el contenido de la fé católica, poniéndola a la par de aquellos enfermos del mal del materialismo espiritual (y nó, no es un oxímoron), dejando a sus fieles huérfanos de todo sentido del misterio de la FE.

3- DINERO.- Hacer dinero, to makes money - El mundo empresarial, verdaderos hipócritas en materia de religión y humanidad, quienes por hacer mas y más dinero presionan todo el año al empleado u obrero, para ellos simples siervos y cuasiesclavos, no les dejan un respiro mas que en estos dias (bueno, de hecho es UN SOLO DIA, el viernes ...), y por supuesto, que necesitan aprovecharlo para soltar un poquito el estrés acumulado. ¿Que ya les dan vacaciones para ello? NO, mas bien los obliga la ley, de dar nada, ya las conceden con mucho regateo, casi como si fuera un favor y no un derecho LEGAL y humano del empleado,

4- MEDIOS.- Los medios de comunicación, vendidos por el sucio oro de una publicidad más que asquerosa, manteniendo en sus nóminas a promotores de lo degenerado, apoyadores de la inmundicia que suena en la radio y se promueve por la TV.

5- PUBLICIDAD.- Las agencias publicitarias, con sus anuncios estupidizantes y que apoyan mucha vagabunderia y promueven "actuaciones" Y "producciones" de verdaderos delincuentes de la palabra y del espectáculo.

6- AUTORIDADES.- El gobierno también apoya las mismas imbecilidades, siempre que puedan sacarle algún provecho político. Casi siempre pueden.

7- EDUCACION.- Los colegios privados no hacen mucho énfasis en la formación moral y ética del estudiante. Cumplir un programa y coger los cuartos. Esa es su misión, según ellos lo entienden ahora. Las escuelas públicas son un desastre. Todo el mundo lo sabe, por lo que no hay mas que agregar. Los centros de enseñanza religiosos hace tiempo que dejaron de serlo. Cayeron vencidos por el secularismo, el laicismo, el democratismo (la religión nunca puede ser democrática) y la pérdida de autoridad en todos los órdenes. Ya casi nadie respeta a un padre, a un sacerdote, pues vistiendo como un cualquiera son tratados por los demas como un cualquiera. Si uno mismo no respeta su uniforme o su hábito, no puede esperar que otros le respeten sus trapos. A los militares se les respeta por el uniforme, ¿por que deberían andar los curas como chiriperos, como modelitos de pasarela o como ejecutivos de una empresa? ¡Respétense!

REFLEXION

Nos guste o nó, nos simpaticen los curas o nó, la verdad verdadera y real aquí en lo material es que la Iglesia Católica Romana es una institución sólida y firme, disciplinada y obediente, poderosa, culta, protectora de mucho conocimiento y guardiana de muchas tradiciones, de significado conspícuo o nó, y que para bien o para mal tiene una decisiva influencia en todos los órdenes, social, político y económico, por lo que nunca se debe dejar de tomarse en cuenta.


Les dejo ahora esta reflexión que me ha dejado un vecino, antes de que se lo llevaran para el manicomio:

"NO, la religión es un disparate, la reflexión una pérdida de tiempo que pone loco a uno de mucho pensar, ya me pueden ver, y la espiritualidad una cosa de maricones, como muchos que andan por ahí vestidos de guruses... Es mejor dedicarse al reggaetón!, salsa, reggaetón, merengue, reggaetón, bachata, reggaetón, indecencias, reggaetón, romo,reggaetón, más indecencias, reggaetón, playa, reggaetón, cerveza, reggaetón, droga, reggaetón, más droga,reggaetón, violencia, reggaetón, sexo, reggaetón, orgías, reggaetón, mucho más droga, reggaetón, degeneración, reggaetón, perversión, más reggaetón,


2 comentarios:

  1. Aqui les ha llovido encima.

    Abrazos,

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Mon Cher Miguel,

    Me alegro mucho de verle par aquí, et aprovecho para adelantarle que nuestro querido Doktor estará publicando nuevamente de manera regular en breve.

    Merci Beaucoup por venir y comentar.

    SSS

    Ruddy Emmocionne

    .

    ResponderEliminar