viernes, 16 de diciembre de 2011

De los verdaderos sabios



En el mundo existen desde siempre unas pocas personas sabias, verdaderos maestros de La Sabiduría, que son siempre humildes y pasan desapercibidos PARA AQUELLOS QUE TENIENDO OJOS, NO QUIEREN VER.


-Existen hoy personas en el mundo, y siempre las hubo, que son verdaderos sabios y maestros en el arte de vivir, sí, el arte de vivir en armonía con Natura, con Gea (Sí, dije GEA) con nuestro hermanos menores los animales y con nuestros semejantes.

-Existen
por ahí Maestros de Compasión (no he dicho Amor),
Maestros de Sabiduría, -Maestros de La Ciencia Natural, Maestros de La Ciencia Arcana, Maestros del Camino y Maestros de La Vida Tal Como Es.
Si no existieran est@s Maestr@s por esas calles de dios, digo, del samsara, es decir, seres que YA han obtenido una visión o realización personal de La Verdad Una, y se la han señalado a otros, no tuviera absolutamente ningún sentido emprender ninguna búsqueda espiritual, ningún camino o disciplina espiritual, ninguna realización.
-Un verdadero Maestro personal es el que nos enseña a Aprender por nosotros mismos.

-No nos imponen nada, no nos 'banean' si no estamos de acuerdo con lo que dicen.

-No se inmutan con supuestos 'insultos', mantienen la ecuanimidad y nunca se niegan a responder nuestras inqietudes, de la manera que mejor encuentren y sea de beneficio para uno.

Un Sabio vagabundo


-El Gran Ser Avalokitesvara,
según se le conoce en la tradición Buddhista, conocido también bajo su forma femenina como Quan Yin, (la verdadera, no la caricatura de los calumniadores Newagers fabricados por el sistema), hizo la promesa en un tiempo remoto de aparecérsele a uno (en realidad a cualquiera) bajo cualquier forma animada o inanimada, (un' viej@, un' niñ@, una pèrsona común y corriente, o una persona de fuera de lo común, una puta, un gay, un perro, un burro, un pollo, un colibrí, un cangrejo, una mosca, un árbol, una verdolaga, una bicicleta, una cafetera, un tornillo, una piedra, es decir, CUALQUIER cosa) con el objeto de hacernos aprender, y la finalidad de que todos encontremos la salvación, es decir, el control total de nuestro destino, salvados TODOS como seres despiertos, iluminados en el Dharma o Sabiduría, liberados de La Ignorancia u Oscuridad Fundamental que es la que nos conduce directamente a los sufrimientos del Samsara o Rueda de La Vida.
Muchas gracias a la lectora visitante de Las Eras Obscuras, por su comentario, que ha dado origen a estas reflexiones.

Gnomegang de Tolosa
Admin. Las Eras Obscuras




4 comentarios:

  1. Hola Profesor,

    No he podido dejar de percatarme cada vez que surge la palabra "Amor", que su opinión, desde la perspectiva buddhista, es muy distinta a la pomposa noción que se tiene hoy en día de tan hermoso sentimiento. Quería preguntarle qué representa el amor para el buddhismo. Imagino que es un tema complicado y tal vez este no sea el medio adecuado.

    Si tiene a bien explicármelo, dejo a su elección el medio que considere oportuno.

    Gracias como siempre. Debo decirle que lo que conozco de Vd. entra dentro de la definición de Maestro. Por lo menos así ha sido en lo que respecta a un servidor.

    Cuídeseme,

    Námaste,

    F.-

    ResponderEliminar
  2. Bien, otra de frente! Fedor derribando, la simulación sudando.

    A la porra con Amor Universal Estudios.

    Bravó!

    ResponderEliminar
  3. Mi Estimado Amigo F,

    Es ud. muy sagaz, ha podido darse cuenta de una constante en algunos escritos mios.

    Tiene toda la razón, mi visión del asunto desde la perspectiva Buddhista, es muy diferente al concepto "cristiano" de Amor.

    Un Buddhista preferirá sioempre practicar la Compasión que predicar el Amor, aunque no lo descarte.

    Si lo tiene a bien, puede ud. mismo ir meditando de tanto en tanto sobre el asunto y comprenderá por sí mismo de qué va la cosa.

    Aquí en los comentarios no es el lugar apropiado para explicar el tema, así que ahora ya me ha tocado preparar algo al respecto en una nueva entrada.

    Tened un poquito de paciencia.

    Con el correo también. Eso viene en breve.

    Un fuerte abrazo,

    O.-

    ResponderEliminar
  4. Mi Estimado Miguel,

    Siempre es un gran placer verle por aquí.

    Mas que derribando a lo Judo, esto es un ring de Boxeo o Lucha. "Tú me das, yo te doy".

    Con la simulación y sus jefes, vayan porrazos. Con sus víctimas, sea la universal compasión.

    Ya hablaremos.

    Abrazos,
    FGedor.-

    ResponderEliminar