domingo, 16 de octubre de 2011

A menos que....... ....... .......

Variedad de Kurukshetrá Contemporáneo
I

La situación del campo de nuestro Kurukshetrá es desoladora, solo hay que ver el material "pensante" que inunda como hordas los foros. Hablan mucho de "amor" incondicional, pero llenos de intolerancia y careciendo de la virtud de la paciencia, rebosantes de "unidad" y de "luz", pero a la primera discrepancia te mandan el porrazo y al infierno, y te colgarían o asarían al carbón si pudieran. Así no se puede.

Lord Krsna y Aárjuna en la batalla de Kurukshetrá

Estoy convencido que esta gente en apariencia quiere conocer, mas nó saber. Pero en verdad lo que desean es que una supuesta autoridad alternativa les diga lo que desean oir. Se trata del ubícuo y falaz argumento de autoridad.

Porque no tienen bases sólidas
en su concepción del mundo. Y en estos dias, lo poco que tienen se les deshace bajo los pies, se sienten como en el aire, en el vacío. Lo comprendo, pero no comparto sus actitudes. Pues se aferran con uñas y dientes a un mundo falso, ilusorio y manipulado en extremo. Y lo dan por bueno y válido. Porque SI, y porque en el fondo les gusta el juego.

Entonces, han de preferir
y en su imaginación prefieren, otro mundo, todavía mas artificial pues será hecho a imagen y semejanza del pensamiento de cada uno, de sus sueños, de sus quimeras, de sus ideologías, de sus teologías, de sus religiones, de sus supersticiones, de sus magufadas y lo peor, de sus miedos, temores angustias y terrores.


Ahora los "avanzad@s", "alumbrinad@s", "ADeNotransformad@s" y "protoascendid@s" esperan de regalo un mundo hecho a imagen de los "pleyadianos", otro mundo hecho a imagen de los "casiopedos", otro mundo hecho a imagen de los comandantes "gay-lácticos" Ashtares y semejantes, y es que cada quien quiere su propio mundo y sus propios dioses a su imagen y semejanza. Por eso no me extraña el elemento facistoide y militarista que muestra un sector de los supuestos ET's, copiados a imagen y semejanza de la Federación Star Treek y del Imperio Contraataca, con su pseudofilosofia barata de Yoda El Plagiario.


Y todo fruto de la imaginación o del desorden mental mas acusado. Y así ha sido siempre y la historia se repite una vez mas. "...Y mi mundo siempre va a luchar contra tu mundo...", esa es la condición de la naturaleza humana.


Entonces, ante tantas insensateces, uno pierde el tiempo con ellos, argumentando, demostrando, probando que por ahí no es la cosa. Y se pierde un tiempo precioso digno de mejor provecho.


II

Ya desde los tiempos védicos se ha afirmado que el mundo es Maya, ilusión, y el Señor Buddha Sakyamuni dijo que nuestro mundo es apariencias, pues nada se presenta tal como es, todo es Sunyátá, es decir, vacuidad, de naturaleza impermanente, insustancial, siendo también que vivimos encarnando en una especie de círculo vicioso,

Vyasa
Escribió el Máhabhárata




El Sámsara, o seis senderos inferiores del cual usualmente no hay escapatoria, a menos que... a menos que entendamos su estructura y funcionamiento, o sea, Sakyamuni Buddha nos ha precedido estableciendo una vía de escape, la cual comienza a hacerse clara una vez que aceptamos el conocimiento de las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Octuple Sendero, para empezar, y experimentemos internamente las maravillas de la Ceremonia de la Asamblea del Espacio como es descrita en el Sutra del Loto, en última instancia, para terminar.

Os aseguro que,

CUANDO LA LUZ SOLAR OS DA DE PLENO EN LA VISION, SIEMPRE CERRAREIS LOS OJOS

y cito también al compañero y camarada, Doktor Gnómegang, en sus escritos personales:

"Cuando el potentisimo rayo adamantino de la serena luz absoluta, la oculta luz negra, se os presente en la pantalla de la mente, querreis huir como las tinieblas huyen de la luz visible".

A menos que....... ....... .......


2 comentarios:

  1. El inicio del post es lapidario: quién no ha sufrido el escarnio, la burla, la indiferencia o el grito altisonante en los foros endonde sutilmente se llama a buscar "juntos" la verdad.
    Yo lo he sentido. El zapato o la bota del personaje que lo sabe todo y marca el ritmo y el compás dentro del grupo. El equivalente al "neófitos y curiosos, abstenerse"

    Mejor se observa desde las gradas...¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Asi es amigo,

    Esa es la actitud que he decidido tomar en los foros últimamente.

    Gracias por venir una vez mas.

    Saludos,

    ResponderEliminar