domingo, 29 de mayo de 2011

El Ovni Brasileño parte I

Este es un trabajo un tanto irónico sobre el mas reciente caso de OVNI brasileño, suministrado por el Prof. Ogamov, un gran investigador y defensor del fenómeno, siempre que el mismo tenga mérito para ello. El profesor no defiende magufadas ni charlatanerias, cuenten con ello. Espero que lo sepan apreciar.

Doktor Gnómegang


El OVNI Brasileño

Veamos este supuesto OVNI, que tuvo la feliz ocurrencia de jugar a las escondidas y al "a que ahora me ves y ahora no me ves" con los ocupantes de los vehículos que se desplazaban por un carretera brasileña.

Prof. Ogamov

Todo muy exitante, con los aspavientos de los protagonistas, hasta que a los tripulantes del OVNI se les ocurrió kgar, digo, defecar, dejando la eletropupú, digo, tecnobosta extraterrestre en medio de la campiña. Todo muy pintoresco, y esclarecedor, de como se deshacen los susodichos de la coprolindura en su propio planeta.


Bueno, ya solo faltaba eso, como si no tuvieramos ya demasiado con la que nos ragalan los políticos, para que vengan de otra galaxia a obsequiarnos con su eAbono.

Antes estuvo todo el tiempo...¿Computer Generated Image?

Ahora está

Ahora no está
¿error humano o del programa?

Entra el Dragón, digo
Entra el Camión

Ahora está de nuevo

Pero lo mas dudoso es el comportamiento HUMANO del caso. Ya es bastante cuesta arriba creer que alguien que vaya manejando con alguna conversación entretenida e interesante, cpmp prefigura el perfil de los sujetos, pueda tener la precisión de darse cuenta que precisamente en una nube que esta lejos, hay un movimiento raro. Ahora, hay patrones o recetas comunes a todos los casos dudosos o decididamente fakes de vídeos de OVNIS.
Veamos:

Receta para poner un OVNI creible en Youtube pero que pueda ser desacreditado fácilmente.
  • No deje la cámara quieta NUNCA. (Bien que pudo fijarla el muy torpe sobre el capó o techo del auto).
  • La resolución que no sea muy buena. (¡Asombroso! En la era de las cámaras digitales, casi no aparecen vídeos auténticos de calidad excelente. Siempre son borrosos, hasta los de la NASA).
  • Un OVNI de verdad o está escondido o se deja ver abiertamente. Luego, al fake hágalo entrar y salir de una nube o edificio, o muéstrelo a medias.Eso tiene un gran efecto sobre los creyentes y es una gran herramienta argumental para los debunkers. (Este es un truco viejísimo y ya gastado, quiero ver creatividad, como los falsos Ovnis de Haiti).
  • Deje caer alguna cosa extraña, o déjela en el lugar. A menudo no es necesario llegar tan lejos, basta con dejar huellas de actividad "rara". (Es un recurso común a muchos vídeos que pululan por ahí).
  • Termine el vídeo abruptamente, con algún efecto. (Los ETs NUNCA deben irse tranquilitos. Tienen por obligación que hacer algún aspaviento. Claro, hay que estimular la FE de los CREYENTES). Me recuerda las procesiones y milagros anuales de la iglesia católica, o las "sanaciones" de los fundamentalistas cristianos. Esto serías como un acto de AFIRMACION de FE
  • Deje errores adrede. Recuerde que el objetivo es el descrédito del fenómeno. OVNI, y mejor de sus adherentes. (Sin comentarios)
Algo mas, partiendo de una actitud razonablemente curiosa, humana, debería haber una segunda parte de éste vídeo, aquel cuando los viajeros se devuelven al otro lado de la carretera para ir a buscar la "bosta" digo, el tesoro, la cosa que dejaron caer los turistas Casiopedos, o por lo menos grabarla y venderle el vídeo a Discovery, y en el mercado de pulgas todo lo demás que se pueda haber encontrado allí.

Todo lo anterior se presta a una discusión ad infinitum entre el sentido común y la FE. Un servidor carece de sentido común por lo que no va a discutir el asunto.


Prof. Fedor Ogamov



    8 comentarios:

    1. Hola Doktor, muy bueno su análisis gracias por ello, lo raro es que justo ese cuadro donde no aparece el objeto, el azul del cielo es más intenso, ahora respecto al comportamiento humano, a usted mismo le habrá pasado más de alguna vez, que usted va por la carretera y ve algo que le llama la atención, decide grabarlo y al bajar del vehículo como ya sabe bien donde está ubicado pues simplemente va y enfoca justo en su objetivo, por lo cual yo descartaría esto como error, por ejemplo me ha pasado que al ver avioncitos esparciendo estellitas y me decido a grabarlos

      Primero, busco mi Android
      Segundo, minimizo el MSN
      Tercero, voy a mis programas y busco la cámara
      Cuarto, debo configurar para Modo Video
      Quinto, comienzo a filmar

      Todo eso debo hacerlo en segundos, pues no poseo una cámara digital, de lo contrario la llevaría conmigo siempre lista para grabar, sin embargo me ha pasado que antes de grabar al objetivo, ya lo tengo bien ubicado y me es fácil dirigir la lente hacia él.

      Aquí le dejo otro que encontré hoy pero no es de OVNIS es de ENANOS.

      Un fuerte abrazo de parte nuestra!

      ResponderEliminar
    2. El video ;)

      The Invisible Sun (Dwarf Star) - Pictures Taken w/ Sony NEX-VG10 - 5/26/11

      http://www.youtube.com/watch?v=rengeroPlpg

      ResponderEliminar
    3. Amiga Chrisol,

      Precisamente, eso es lo que haría todo el mundo con un pero de criterio, fijar la cámara, es lo primero que yo hago, pero la norma en los casos de Fakes, o es una tembladera de la cámara, para hacer creer que es "demasiado" verdero, o lo contrario, demasiado fijo y perfecto para un caso de rapidez. Lo que digo de los viajeros es que el ángulo de observación para alguien que va manejando, o sea, mirando hacia delante, no me cuadra con la percepcion de un objeto semioculto en la lejanía, mas cuando lo tienes prácticamente a tu izquierda. En el caso del acompañante por igual. Si no lo vió antes, no podia ya verlo en ese ángulo.
      Si lo hubiera visto antes, comenzaría a grabar mas al frente, y mas lejos.

      Nadie quiere perderse nada, así que si lo vió antes, grabó antes. Luego, ¿donde está ese vídeo?.

      Lo del cielo azul puede deberse a la sombra del camión al pasar ante la cámara. Tal vez. Pero no justifica que se borre una imagen. Por eso creo que es un efecto digital. Un programa. Ya es bien dificil de decir, con tan excelentes programas CGI.

      He visto tantos vídeos en mi vida... Los hay muy buenos, verídicos, como los hay MUY malos pero también verídicos.

      Luego los hay perfectos, pero falsos.
      Lo que nadie ha mostrado ni mostrará es un vídeo perfecto que sea real. Sé por qué lo digo.

      Todavía démosle el beneficio de la duda, que sea real, pero mi intuición no lo pasa. Me dice que no. Contra eso, no puedo luchar.

      Hay algo que no cabe ahí, y creo saberlo. Se trata de la idiosincrasia humana.

      De todas formas, muchas gracias por la motivación a analizar el vídeo, tal vez haya alguien con mas conocimientos que yo que demuestre que estoy equivocado. Y lo agradeceré.

      Un gran abrazo,

      Námaste,

      Ogamov.-

      ResponderEliminar
    4. Hey Doktor, mi comentario va en la línea de considerar su análisis como correcto, ya cuando eelrijue en STV me hace esa afirmación voy y comienzo a ver otros vídeos del mismo y es cuando encuentro los editados que hablan del hoex hasta llegar al de Tercer Milenio, entonces no me queda más que aceptar la conclusión del estudio que los profesionales han hecho de él.

      Yo soy de las primeras que prefiere llegar hasta el fondo en temas como este, para evitar el desengaño a que aquellos que con sus propios ojos aún no han visto lo que es tan simple de ver y porque sé que usted es riguroso con toda la información que pulula en la red, fue que confié en su juicio así que muchas gracias nuevamente.

      ResponderEliminar
    5. No consigo poner este enlace en ningún sitio, voy a probar aquí.
      http://isaaccaret.fortunecity.com/

      ResponderEliminar
    6. http://isaaccaret.fortunecity.com/
      Ya me estaba asustando. Parece que ha entrado.
      Habla de una filtración sobre tecnología alien, parece creíble.

      ResponderEliminar
    7. Saludos Profesor!

      Justamente había visto este vídeo en el link que Crhisol dejó en SV.
      La verdad no me pareció creíble intuitivamente, las impresiones subjetivas que me produjo no venían respaldadas de ningún análisis, pero bien puede haberlas explicado Vd. (añadiendo alguna omitida por mí).

      Una cosa está clara: siempre han de parecer un FAKE, si no, no vale.

      Qué opina del que le envié, el de la filmación de las líneas de Nazca?

      http://www.youtube.com/watch?v=hjfsuBY48c0

      -No se preocupe por el correo, sabe que no conlleva obligatoriedad alguna y puede contestar cuando lo tenga a bien, no antes. Todos tenemos una vida real tras esta pantalla de ordenador. :-)

      Un fuerte abrazo, Pr. Ogamov,

      Námaste,

      F.-

      ResponderEliminar
    8. Saludos, F.

      Tal como Ud. dice, la intuición, la primera impresión, es muy importante.

      Sobre el vídeo de Nazca, pues ese está, a mi juicio, mas difícil de calificar. Los Frames y filtros lucen correctos. Pero no me atrevo a emitir un juicio. Quede todo tal cual.

      Sobre el correo, así es. Ahora estoy desbordado, tanto de asuntos que atender como de información entrante.
      Tengo que tomarlo con calma, ya lo sabe usted.

      Muchas gracias por venir, y por su atención.

      Un fuerte abrazo, amigo mio,

      O.-

      ResponderEliminar