viernes, 22 de abril de 2011

Siete Rayos para un Día Santo.


Mis reflexiones para este día
llamado Viernes Santo.



Siete Rayos para un Día Santo.

Rayo 1- Semana Santa
¿Semana Santa? Ya eso es historia. Salga a preguntar qué significa la Semana Santa. Los sondeos de los diarios están ahí. La productividad, el Mercado, las Finanzas y la Economía son enemigos de actividades que tengan que ver con el recogimiento y la meditación. Las semanas, los meses y los dias son para hacer dinero. Dinero para su dios.

Rayo 2- El nuevo dios
El nuevo dios trinitario, sí, conózcalo, les presento al Señor Dinero, Lord Money, Lord Dollar. Tiene muchos nombres mas, Master Euro, Lord Pound Sterling, Yen Shogún, Don Peso, y tal vez pronto vengan otros mas poderosos y perversos, Sifu Yuan y AmoAmero.

Rayo 3-Historia Pasada
La vieja Semana Santa ha pasado a la historia. Las nuevas generaciones ni en sueños sabrán de qué hablo. Y no se trata de ceremonias tristes, rituales gastados, procesiones, parafernalias y operetas. Se trata de algo indefinible en el ambiente, algo que los que meditamos conocemos como Vibraciones, o Bendiciones, una indefinible energia de carácter inefable, dulce, solemne, terrible y luminosa, todo a la vez. Ciertamente, el ambiente también ejercía su influencia, era como una preparación. Es conocido que somos uno con nuestro ambiente, y que todo interactúa. Ya eso pasó, terminó, es historia, y no hay nada que hacer. Solo decirle adios.

Rayo 4- Historia Actual
Pero es que no se sustituyó el asunto por algo mejor, ni mucho menos. Todo ha sido para peor, y no de manera casual, sino perfectamente controlada. Hay una agenda para ello. El trabajador se asfixia todo el año, y cuando encuentra un día de alivio, trata de aprovecharlo al máximo como ser humano con apetitos que es.Esa angustia es explotada, también, y el infeliz no se da cuenta. "El empleado, el currante, no puede perder el tiempo en burradas como meditar. Hay que producir, producir, producir...para el Amo. Producir dinero para El Amo. Un día sin producir es un pecado. Un dia de descanso es blasfemia".


Rayo 5-
Entra El Horror

¿Semana Santa? ¡No! ¡Semana Impía! Si, ahora no se trata de meditar, se trata de Reggaetón a toda hora, música escandalosa, playa, Reggaetón, trash, ron, Reggaetón, noise, whisky, Reggaetón, altavoces a millón en la calle, fiesta, Reggaetón, bachatón, baile, Reggaetón, merengue-basura, jolgorio, Reggaetón, pornografía, tangas, Reggaetón, mercadeo, lascivia, Reggaetón, corrupción, remedos de hombres, Reggaetón, lujuria, violencia, Reggaetón, juegos de azar, jeepetas, Reggaetón, modas subhumanas, feisbugs, Reggaetón, drogas, telarañas sociales, atrapamoscas humanas virtuales, Reggaetón y Orcos. En "semana santa", pero también todos los dias, día por día y todo el año. Para eso si hay tiempo. Eso no afecta la productividad. Por supuesto que nó. Pues incentiva otra cosa. Todos lo sabemos. Y sabemos qué. Al contrario, se produce y consume más de lo que les interesa.

Rayo 6- El Problema
Ya solo han dejado UN día, un solo día, para aquellos que se aferran a encontrar un momento de paz, un solo día en un solo reducto, dentro del Sámsara, dentro del mundo.
Muy pocos, poquísimos son aquellos que pueden llevar consigo en todo momento y a todas partes esa paz dentro de sí.
No me vengais con eso, la mayoría ni puede ni se les deja, ni se les va a permitir jamás. Eso es un derecho que hay que tomarlo por la fuerza, hay que arrebatarlo, el derecho a La Paz, a la Paz Interior. Y muy pocos tienen los recursos y el conocimiento para ello. Muy pocos no, poquísimos.

Lord Money

Las religiones ya no son opción sino parte del problema. Institucionalmente ya no llenan su cometido. Ya no se les respeta, ni se ganan ese respeto. Unas andan por las ramas, otras siguen en sus trece aduciendo cuentos infantiles. Las mas andan tras dios, su dios, el Gran Dios: Dinero

Rayo 7- Un Cristo Vivo
Entonces, ¿Qué? La Semana Santa que pasó, la de antes, pasó. Caducó. Hace muchos años. Demasiados. La verdadera Semana Santa era una manifestación Pisciana, que conmemoraba la Vida, Pasión y Muerte del Cristo, en la persona del Maestro Jesús. Su énfasis era en la muerte, la tortura, el calvario, la cruz. La Cruz, el martirio, sí, tanto así que esta llegó a convertirse en el emblema del cristiano. La resurrección es una consecuencia de la muerte, y nunca tuvo esta mucha relevancia, por mas que insistan en negarlo. El momento culminante del cristianismo, por lo menos popularmente, nunca ha sido, ni iconográficamente ni en los hechos, otra cosa que la muerte en la cruz.

Luego, ¿Qué esperar? Espero, en lo personal, una Verdadera Semana Mayor, acuariana, que no sea conmemoración de un hecho triste sino celebración de la alegría, del Cristo Vivo que bendice a todos, una Semana Mayor que haga énfasis en el aspecto del Cristo Glorificado, El Cristo Ascendido, El Cristo de Brazos Abiertos y jamás vuelto a crucificar, El Cristo de compasión, el Cristo que Bendice al Mundo, El Cristo de un nuevo evangelio, de palabra viva y no de letra muerta, El Cristo del corazón, El Cristo como un bodhisattva, compasivo, misericordios y amoroso, que habite como presencia en los corazones de todos, que termine con la separatividad de las religiones.


No el "cristo" secuestrado por las sectas, por las iglesias, por las instituciones, por los dueños del Libro, el "cristo" que quiere imponer El Otro, o el que ELLO$ nos han impuesto, para ganar dinero a costa del ingenuo, para glorificar a su dio$: El Dinero











2 comentarios:

  1. Hola Profesor,

    Cómo no, aquí estoy una vez más para hacer acopio de sus denuncias y aportar mi humilde opinión.

    En lo que se refiere a Semana Santa, ha quedado claro cómo se celebra en su tierra ¿olvidó acaso mencionar el Reggaeton? ;-). Por aquí no debe ser muy distinto para quienes frecuentan lugares de reunión dispuestos para la celebración, pero en mi caso, poco me entero de estas "fiestas", salvo de las que usualmente se llevan a cabo por toda España, como las procesiones.

    ¿Podría explicarme si para el Buddhismo esta semana representa algo sagrado a parte del tiempo extra que disponemos para la meditación?

    Sepa que al menos en mi caso estoy aprovechando estos días de manera muy productiva, Vd. ya me entiende. Espero que pueda también usted disponer del tiempo como se merece, y no tenga que andar preocupado por su condición de padre ante estos ataques a la moralidad.

    Reciba mis agradecimientos,

    Me alegra que esté de vuelta en su Blog,

    Námaste,

    F.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo F,

    Fíjese bien, amigo mío, he mencionado el reggaetón catorce veces...!

    Ni que fuera el protagonista... y en cierto sentido lo es!

    Para las nuevas generaciones las procesiones son un fenómeno un tanto extraño...cosas de viejos. Aún veas algunos jovenes, dudo mucho que conozcan el verdadero sentido del asunto. Se meten ahí porque los viejos lo han hecho, se criaron en eso. O para estar en algo, que no hay mucho en que se pueda estra sanamente.
    Di les preguntas, te dicen que este es un tiempo para vacacionar y divertirse, como ir a la playa, por ejemplo, o en el mejor de los casos ver a la familia. Muchos adultos maduros responden igual, en el mejor de los casos.

    Solo los viejos y algunos raros saben a que atenerse con cierta exactitud.

    Y la cosa se pondrá peor, no le quepa dudas.

    ¿Para el Buddhismo institucionalizado de las sectas o para el buddhismo del corazón? Creo que mi respuesta va implícita en la pregunta.

    Un buen buddhista, si es occidental, tiene el deber de apreciar y conservar la esencia de sus tradiciones, sean crstianas o no. La diversidad cultural siempre ha sido un tesoro dentro del Aryadharma, y los valores religiosos, siempre que se basen en la rectitud y la verdad, son siempre aceptados y biemnvenidos.

    El buddhismo acostumbra convertir incluso a las deidades ajenas. Ya hablaremos luego de eso.

    Pero a mi juicio, en general, no creo que al mundo buddhista tradicional ni le vaya ni le venga. A mi juicio, repito, pienso que son indiferentes a eso.

    Es difícil erradicar el aspecto cultural del cristianismo. No creo que el buddhismo en general lo haya pretendido nunca, pero a mi juicio, eso es algo que no les preocupa.

    No obstante, he percibido en el buddhismo tibetano mucha sensibilidad a la sacralidad cristiana. Se comparten muchas cosas en común. Pero específicamente sobre la vida, pasión y muerte de Jesús según el buddhismo, no he visto gran cosa, por lo menos significativa. Si alguien que venga aquí puede iluminar mi ignorancia, por favor le recibo con agradecimiento.

    Sinembargo, desde el punto de vista del esoterismo, ya es harina de otro costasl, y no es este el lugar para tratarlo.

    En cuanto a lo último, no tema usted, ni temo yo. Estoy orgulloso de lo que tengo. Gracias al Dharma.

    Reciba usted las bendiciones del Buddha.

    NMMHRGK!

    Gasshó

    Dr.G.-

    ResponderEliminar