sábado, 12 de marzo de 2011

Tragedia en Japón







The Secret Corner desea por este medio expresar sus condolencias y solidaridad al pueblo del Japón, en estos momentos de tragedia devastadora. Dicha tragedia, vista en conjunto, jamás será lo mismo que apreciada desde el lado del caso indiviual, personal, familiar. No se trata del hecho observable, de lo mensurable o de la circunstancia geográfica. De lo que se trata es de la destrucción del mundo individual de cada persona damnificada, de sus parientes irremediablemente perdidos, de sus mascotas, de sus vidas, de lo que le costó construirlas en términos de esfuerzo y trabajo, de lo que significa todo esto en términos de La Persona. En ese sentido, cabe hacer una intensa reflexión sobre el tema. No me cabe dudda que por el carácter del pueblo japonés, éste sabrá sobreponerse a la desgracia como es debido, como siempre lo ha hecho, con tesón y mucho trabajo.

Una imagen de esperanza:

Cuando penseis en Japón, vedlo así

Hoy, rezo así por Japón,

Na Mu Myo Ho Ren Gue Kyó


1 comentario:

  1. Saludos Profesor,

    La verdad que no importan la lejanía, el lugar, la etnia o la clase social. El dolor que uno siente ante las desgracias es para todos por igual, todos sentimos la pérdida de un ser querido alguna vez en la vida y no puedo siquiera imaginar la desolación que pueda ocasionar un caos como ese.
    Desde España, mi más sentido pésame para todo aquel que haya sido afectado por esta tragedia, y mis mejores deseos para que se recuperen lo mejor y antes posible.

    Namu Mioho Rengue Kyooó!

    Abrazos_

    Námaste.

    F.-

    ResponderEliminar