martes, 11 de enero de 2011

También perdemos el Dia de Reyes.

"Santa"

También el Dia de Reyes. Dentro de su exitosa política de acabar con las tradiciones de los pueblos, homologándolos bajo una cultura Light globalizada, Ellos han dado un gran golpe a la tradición de la celebración del Dia de los Santos Reyes Magos. (Que ni eran reyes ni eran santos). Pero me tiene sin cuidado que esto sea una tradición basada en una verdad o una inexactitud (que mentira), ese no es el punto, el punto es que se trata de una tradición cultural cristiana, y una de las mas hermosas que habia aportado el Cristianismo, pues tiene que ver con los niños, con el amor de compartir con los niños, con mantener la inocencia de los niños estimulando su imaginación investigadora. No conozco nada igual en el Buddhismo, y por eso éste debe y tiene que asimilar esa tradición como siempre hizo con otras en toda su historia pretérita.

Cabalgata Tradicional en Santo Domingo
Fuente de la Imagen:
►El desGobierno nacional, a guisa de Papa Romano, dispone una vez mas el traslado de la fiesta religiosa desde su dia oficial y tradicional el dia 6 de Enero (El dia 5 es tan o mas importante pues es el dia que se solía hacer la cabalgata y las compras de regalos dejados para el último día, también por tradición) hacia uno que les convenga a los dueños del pais los empresarios e industriales, que no pueden ceder un solo dia intersemanal porque sencillamente se joden y pierden todo su bienestar tenebroso subespiritual. (Esta gente no alcanza mas de ahí).

Ahora también, gracias a los imbéciles sabios pseudopsicólogos de allá, todo hay que decírcelo a los niños, todo hay que ponérselo en los ojos, que nada investigue, que no quede nada a su imaginación, que los "padres" no tienen tiempo para esas pavadas de compartir con los hijos, que tienen que irse a producir el Producto Interno Estúpido Bruto con el cual se enriquecen sus amos y se empobrecen espiritual y materialmente los pueblos,

Habia que ver lo que era un amanecer del Dia de Reyes hace unos 30 años. Era una apoteosis a la alegria, de padres e hijos, grandes y pequeños. ¡Todo el jolgorio empezaba a las 5 de la mañana!


Pero tuvieron que intervenir ELLOS, a traves uno de sus de sus apéndices pseudocientificos, el de los Sicólocos Psicólogos de allá, que en nombre de una contemporaneidad revisionista y materialista pontificaron que "siendo que el dia de reyes magos se basa en una mentira (católica, por supuesto ) hay la necesidad de terminar con eso, pues "le daña el celebro a los inocentes niños Usamericanos y a los mequetrefes infantes de todo el tercer mundo que tenemos que dominar ". Mire ud. que quien escribe, habiéndose criado en la tradición está entonces absolutamente dañado.

Obsérvese que dicho ataque es a la tradición de los Santos Reyes Magos, nunca al pederasta pseudoreligioso sexualmente indefinido Santa Claus (por fin, ¿es hombre o es mujer?, lo digo por lo de Santa) diseñado por la Coca Cola. Se cree que la campaña masiva de Coca-Cola fue una de las razones principales por las cuales Santa Claus acabó vestído del ridículo color rojo y blanco, el color del producto bebestible. En el 1931 , la empresa Coca-Cola encargó al pintor Jabón Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus para hacerlo más COMERCIAL humano y creíble.

Se elaboró entonces una imagen que no tiene nada que ver con Sinterklaas, Nikolaus o el verdadero San Nicolas o Papa Noël



Todo un producto comercial para estimular el consumo en la celebración pagana del solsticio de invierno con la excusa de la Navidad, con la finalidad de minar las bases de una de las todavia remanentes tradiciones cristianas mas positivas, como es la del mutuo compartir regalos entre adultos y niños celebrando juntos la natividad del Señor Jesús.

A diferencia de nosotros en la Rep. Dominicana, un pais que hace lo que se le manda, en Europa hay una masiva reacción a la penetración del horrible Santa Claus, donde sus pueblos buscan proteger a sus respectivos personajes tradicionales homólogos al original San Nicolas.

Soy testigo de como ya el 5-6 de Enero, Dia de Reyes pasa sin pena ni gloria,lo mismo o peor pasa con el dia que dicta el desGobierno.
Y los padres, siguiendo el mandato de ALLA,
se llevan a los niños con desgano y conspícuo tedio a las tiendas,

los ricos lo hacen el 23-24 de Diciembre, como allá,
para que "ellos mismos escojan lo que quieren,
asi no tengo que preocuparme ni siquiera por eso,
estamos muy cansadas"...

Así piensa
una madre compatriota.


Si nó reaccionamos pronto también tendremos ESA perdida, otra mas, y en unos pocos años desaparecerá el muy cristiano 6 de Enero a cambio del pseudopagano y materialista 24 de diciembre.

Fuente de la imagen:

4 comentarios:

  1. Saludos Profesor,

    Cuánta razón lleva Vd., salvo en un par de cosas:
    - Aquí en Europa crease que no existe tal sentimiento Europeo, ningún país tiene este sentimiento "USAmericano". Sencillamente los borregos en masa acudimos a votar "Si" a una constitución Europea, igual que en el 86 pasamos a formar parte de la URSS... digo... Europa, con los ojos vendados. Véase si place algunos videos en youtube sobre Nigel Farage si le apetece ver como se mete con todos los Palurdos Embusteros... digo... Parlamentarios Europeos... de manera sutilmente sarcástica y descaradamente insultante para los presentes.
    - La segunda es que aquí no se suplantan a los Reyes Magos, al menos en España, aquí somos tan espléndidos y festeros que la incorporamos y... ¡Súmese a la fiesta!
    Que gusta Halloween? Pues pa` dentro, como se dice por aquí chabacanamente... Qué importa que al día siguiente se rinda culto a nuestros fallecidos? Y es que muchos han dejado esa tradición como incapaces de mantener "esa otra obligación" que hacíamos con nuestros mayores.
    Todo ello siempre en detrimento de las costumbres que debiéramos respetar.

    Me da que quemaremos tinta hasta la extenuación…

    Un abrazo
    _F_

    ResponderEliminar
  2. Tiene Vd. razón, debí decir "determinados paises de Europa", que es en donde por lo menos hay sitios en la web dedicados al tema y que claman por proteger sus tradiciones.

    Aquí ni soñar con ello.

    Bueno, entonces en España están igualito que por aquí, el Halloween ya se celebra en algunos sitios de clase media y alta, por lo menos en la capital de la República.

    Abrazos,

    O.-

    ResponderEliminar
  3. Dr.un gusto pasar por acá y oh! sorpresa toparme con un tema que es mucho muy controversial.

    Consumismo y oportunismo versus tradición y religión.

    MMMMMMM haber por donde empiezo? (de hecho me voy a extender, ojalá no mucho).

    Creo que una de las razones por las cuales amo mi Bolivia (tercermundista y pobre) es porque acá la magia no se ha perdido y es que entre tanta globalización nos las estamos ingeniando para no perder ese "algo" que hace que se le paren los pelos de punta a la gente que camina por las calles coloniales, o que ocasiona que se pida el deseo a una estrella, o a retribirle a la tierra lo que esta nos dió durante todo el año.

    Tenemos muy enraizadas nuetras creencias, tanto las originarias como aquellas otrora foraneas y ahora TAMBIEN propias.

    Y bueno... algo bueno tendría que haber en ser un país pequeño (no vendrá Iron Maiden pero tenemos muchos Eddies en forma de K'arisiri o de Mik'ala, de igual forma, no tendremos un Harry Potter pero tenemos al Ek'eko y la Pachamama) y eso de bueno... es que tenemos mucha magia alrededor.

    Dr... como me gustaría invitarlo en Agosto a darse una vueltita por mi zona (justo ma más turistica de La Paz) y ser el protagonista de ceremonias inimaginables que sin malicia tienen como objetivo el mantener vigente una cultura que sentía la reciprocidad como 1era y ÚNICA fórmula para ser feliz: me das ... te doy.

    Sobre el 6 de enero... acá en Bolivia como en el resto del mundo los regalos se dan el 24... y si, es increiblemente consumista esta visión de una ceremonia en la el misticismo religioso es lo MENOS que se toma en cuenta pero... debo decir que el 6 de enero nos reinvindicamos.

    Doy fe de ello, este año, en la Iglesia mas grande (más barroca y tan antigua como la ciudad misma pues data de 1536) era imposible entrar: la gente abarrotaba las puertas de punta a punta (y era la tercera misa) llevando a las representaciones de niños jesus (y manuelitos) a que "escuchen" misa, recibiendo la bendición del curita y el agua bendita de los monaguillos.

    El 6 de enero es aún una ceremonia gigante! y si bien no tenemos desfiles por las calles (que bonito tuvo que ser eso), tenemos un recogimiento espiritual considerable. GRACIAS A DIOS, AUN LO TENEMOS.

    Un gusto pasar por acá, creo que me fui por las ramas pero usted comprenderá

    saludos!

    PD: mi correo es olennkaruilova@hotmail.com. alli puede dejar mi tarjeta y de antemano GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucybel,

    Disculpame por el despiste, que ha causado que tardara en responder este comentario.

    He visto el nuevo, pero ya te diré en el mismo ......

    -Me encanta el sabor, el aire colonial cuando es auténtico, cuando no está contaminado con lo que es "turístico", asi que veo tanto en documentales, en fotos, en artículos vivenciales, en fotos 3d antiguas, lo que percibo a distancia como el verdadero espíritu de los pueblos, con sus costumbres ancestrales y su religiosidad ingénua. Aunque sea de lejos, el espiritu de lo auténtico puede ser intuido, aunque se perfectamente que nunca será lo mismo como en persona.

    Me alegro por uds, que pueden conservar sus costumbres. Aquí eso no sucede. Si vas por nuestra zona colonial TODO está orientado al turista, TODO es falso, TODO gira en torno a sacarle unos dolares al muy p......

    Cómo me gustaria atender una invitación como esa, es uno de mis sueños poder vivir directamente la experiencia de la verdadera cultura nativa de nuestra américa.

    Pero, los caminos de la vida llevan a uno por otros derroteros, tal vez será en la próxima vida,pero nadie sabe...

    & de enero... No, no en el resto del mundo, aqui en la antillas y en españa siempre se han dado el dia 6 de enero. Es un asunto de tradición, básicamente católica. Los paises protestantes sí que dan los regalos el dia 24.

    Ese es el punto, se está perdiendo aquí una bellísima tradición al cambiarla por una extranjera anglosajona que no conecta con nuestras raices hispánicas. Aún siendo éste mayoritariamente un pueblo de mulatos (y de mestizos ocultos, según la nueva antropología, valga la aclaración)
    todos han adoptado la herencia hispánica, por razonos históricamente peculiares.

    Ah, si, la iglesia tradicional era encantadora, quizas por ser la imagen de un mundo ya pasado, ya ido. La iglesia del modernismo (como fenómeno) no me atrae en lo absoluto.

    Añoro el recogimiento espiritual del pueblo, pero hasta eso se ha perdido aquí, ya lo vereis cuando escriba sobre ello.

    Es un verdadero placer recibir tus comentrarios aquí, plis no te pierdas, el blog va a ser reformado y vendrán mas artículos de tu interés, ademas de los usuales.

    Gracias popr el correo, (Ya te he escrito!).

    Abrazos,

    The Doktor.

    ResponderEliminar