jueves, 13 de enero de 2011

Control y mas control

Escribí esto como respuesta a un comentario en una entrada recién pasada. Por sugerencia del interlocutor y por considerarlo de interés general y en vista de que como comentario puede perderse en la maraña de la bloguería, he decidido editarlo y ampliarlo para adecuarlo a la estructura de un post, y como tal publicarlo. Helo aquí.

He notado cómo de tanto en tanto aparecen en los medios de desinformación noticias y boletines acerca de lo dañino que puede ser esto o lo otro, siempre apuntando a algún aspecto de nuesta vida, ya sea el comer, el beber, las medicinas o los habitos de diversión.


¿Saben qué? lo digo con toda seguridad: Luego de estudiar sobre el asunto, YO no le doy mucha credibilidad a esos "informes científicos alternativos" o consejos órdenes de los hermanos de secta. Usualmente tienen su origen en sectores dominados por cierto tipo de pensamiento político-religioso casi siempre proviniendo de USAmérica, característico de los Neocons, de los ultraconservadores, en una palabra, del pensamiento de uno del los brazos ideológicos de ELLOS (Es que son pulpos, ¿lo sabeis?).


Añadir leyenda

También suelen hacerle el juego algunas tendencias trasnochadas pseudoizquierdistas absolutamente desinformadas y algunos círculos New Agers que como se sabe han sido ya absolutamente controlados por los tenebrosos.


Para mí el asunto no es mas que otro aspecto del sistema de control que se trata de ejercer sobre cada estamento de la sociedad, en este caso el sano y el enfermo. Ya desde los tiempos védicos en La India (aaah, los Brahmanes, que tipazos que sabían, esos) y desde el mismo origen del judeocristianismo se comenzó con la cantaleta de la mortificación del cuerpo. De que todo lo que provoque placer es contrario a La Religión, (mira que se le quita un pedazo a Dios, que luego se acojona), especialmente lo que corresponde a diversión, vino, ricas comidas y, cómo nó, sexo.



Todas estas, actividades a las cuales no renuncian voluntariamente ninguno de los jefes de las sectas y religiones. Y si alguno lo hiciere, es por obligación disciplinaria, o desviación de carácter. (Bueno, a escondidas todo vale y se goza mejor).

Ya miren por dónde anda o de dónde viene la cosa.

El glutamato monosódico: se trata de un exitador del sabor, es decir, un incrementador de la percepción de los sabores. A mi juicio, (y advierto que yo no sé mucho de eso PERO TENGO DERECHO A OPINAR), es por tanto uno de los elementos desencadenantes de los procesos neuropsicológicos del placer.
Yo lo he consumido toda la vida, (desde pequeño tuve la costumbre de leer las envolturas de los caramelos, y siempre estaba el producto) y aquí me pueden ver: como instructor en las artes marciales chinas hace ya muchos años.

Es para llevar una colección de insensateces.

Las pastas, los vegetales, el arroz, la leche, el chocolate, los helados, el azucar, los edulcorantes, los pasteles, la harina, el vino, la cerveza, la carne, los pollos, la grasa animal (que consumían mis centenarios abuelos), la grasa vegetal, la margarina, la mantequilla, el pan de trigo, las pizzas, los tubérculos, los huevos, la sal, el pescado, las medicinas, el jabón, y la mismísima agua, todo hace daño o es potencialmente peligroso.

Todo puede hacer daño en el organismo, incluso el agua pura, (sin oligoelementos o minerales) si se administra indebidamente. ¿Le gustan las lechugas? Si se le extraen a estas el compuesto activo tranquilizante que tienen y se nos aplica directamente en el cerebro en concentraciones inadecuadas, ¿Que cree que pasará? Y así pasa con todo. Ya una vez en los años 70 se dijo que la cerveza causaba cáncer. Y el Clamato. Entonces como respuesta otro científico respondón "demostró" que el agua también causaba cáncer. Asumo que es una leyenda urbana, pero eso escuché y leí en la prensa en aquellos tiempos. Los ricos, excéntricos y otros que se dan el gusto porque sí siguen bebiendo cerveza con clamato. Unos se mueren y otros llegan a los 90 y tantos. Es La Vida.

Lo mejor, lo mas sano para la salud mental es olvidarse de esos asuntos.

A lo mejor tenemos que vivir de nuececillas, con lo carísimas que son, o de hierbitas, uno que otro vasito de yogur, una banana, unos manguitos a manos peladas, o, luego de sobrevivir a las picaduras o a una alergia, una que otra cucharada de miel de abejas. Mire que es muy bueno tener un esclavo tipo que la recolecte y se la suministre de grado $$$ o por fuerza a uno, que las picadas las coja él.

Un coco es sabrozo, pero vaya y súbase Vd. a la mata a cogerlo, no, ¡qué va!, para eso está el pendejo amigo, que se sube de gratis por "amistad". O se le da un par de pesos al vago ese muchacho ese, que lo hace hasta de gratis (por nuestra linda cara, claro está).

Ahh, qué bueno es para nosotros los sudras, los vaisyas, los chándalas modernos en occidente, encima de que ya en si casi no encontramos qué comer, con lo caro que están las cosas, ahora lo que aparece también hace daño! si, qué bueno que nos lo dicen cuentan, para que tengamos que buscar ahora nuececillas, avellanillas, coquitos, culebritas, ah si, y verdolagas. Nos moriremos de Salud! mientras los Kshatriyas y Brahmanes se atracan con todos los manjares que producimos, hasta que se mueren de remordimientos (de remorder el filete y el bistéc quiero decir).

Lo mas guay! ahora mismo es, en el extremo de los extremos, vivir del cuento aire, o mejor de la luz solar, haciendo el ridiculo sungazing. De haber tenido constancia documentada de haberse visto haciendo eso a Buddha, a Jesus o al viejo Lao, no diría nada. Es mas, Buddha mismo estuvo a las puertas de la muerte por estar comiendo boberias. Yogananda era un maestro iluminado y (con todo respeto, pues no puedo asegurarlo) se dice que comía como un condenado.


Mire Vd. que ELLOS se dan la buena vida, y comen y beben de todo. Se gozan los grandes banquetes. Cuando yo vea a alguno de los grandes de entre ellos, asustado y haciendo escándalos en los medios por lo que se comió, entonces ya veremos.

El cuerpo sigue a la mente.

El Maestro Yogananda llegó a comer excrementos y basura en los sucísimos mercados de la India, según he leido en una de sus biografías y nada le pasó. Sinembargo solo ejercía el poder de la No-discriminación.

Los Locos NO-discriminan.





Fíjense, los locos y dementes (ahora aquí es incivil llamarles así gracias a ciertas ONGs, pero no recuerdo cómo es el EUFEMISMO, así que no me importa) que deambulan por las calles comen todo tipo de basura y viven en la calle y nunca pero nunca se enferman, me consta, y acabo de ver aquí un joven de 21 años que vive a la intemperie y se alimenta de basura en un vertedero público. Aparte de que también es adicto a las drogas, no presenta ningún cuadro médico y se ve fuerte y saludable. Sáquelo uno de allí y seguro que se enferma o se muere.

¿Buddha comía Carne?

Los reglamentos del monje buddhista de la tradición antigua (Theravada) establecen que éste no puede rechazar la comida que se le ofrece como ofrenda y no puede tirarla, está obligado a comérsela, sea lo que sea, aunque sea carne.

El mismo Buddha se sometía a La Regla (Vinaya) y precisamente el desencadenante de su deceso físico a los 80 años ocurrió luego de comer carne de cerdo contaminada que se le ofreció en una de sus salidas como mendicante.

Un Buddhista no debería discriminar ante ningún alimento. Tengo amigos que sus mayores problemas de salud los han tenido con vegetales contaminados o mal cocinados. La contaminación, en estos tiempos puede ser química y usualmente es biológica.

Lo que hay que tener es Sentido Común

Recientemente aquí hubo (o hay, por qué dudarlo) problemas con el pan. El llamado Pan Químico. Le agregan Bromuro de Potasio entre otras barbaridades, para rendirlo y hacerlo mas duradero. Investíguenlo. Eso sí que es un producto muy peligroso y casi nadie habla de ello aunque es un asunto del día a día, y afecta de verdad a intereses económicos, pero mas aún afecta lo que debería preocupar a un verdadero gobierno, la salud del pueblo.

Jesús dijo, mas o menos: "No es lo que entra por la boca del hombre lo que hace daño, sino lo que sale de su boca".

El Gran Sabio Nichiren escribió en “La Felicidad en Este Mundo”: “Sufra lo que tenga que sufrir, goce lo que tenga que gozar. Considere el sufrimiento y la alegría como hechos de la vida".
Se refiere a que seamos auténticos, y para ello no debemos llevarnos mas que de aquello que se ajuste al sentido común y a la razón.

El Señor Sakyamuni Buddha y El Señor Nichirén, quienes en verdad son mis maestros, enseñaron que nunca debemos aceptar algo solo porque lo dice alguien con autoridad o alguna escritura sagrada. Ni siquiera de ellos mismos. Siga lo que le dicte la razón, el sentido común y la lógica, pero mas aún, su intuición. Son estas excelentes herramientas dentro del mundo fenoménico. El Dalai Lama ha dicho que si algún hecho es demostrado por la ciencia tan fehacientemente que contradiga el Buddhismo, entonces hay que cambiar el Buddhismo. Una actitud sensata pero inaceptable para otras religiones basadas en un Dios que impone las reglas, te obliga a violarlas y luego te castiga por ello.



Ellos quieren mantenernos permanentemente en un estado de inquietud, de ansiedad, de miedo o de terror. En ese orden. Se alimentan ellos y sus criaturas elementales con las emanaciones emocionales del miedo. Así que seguirán ustedes viendo avisos semejantes o peores. No hacerles caso es el mejor camino, viva su vida sin temores extraños, y basado en una filosofía sana de vida. Cultive el buen humor, la risa, y no se lleve de tanta "información". Goce cuando haya que gozar y llore cuando haya que llorar.

Gracias por venir ustedes aquí.

Fuente de ésta imagen:

5 comentarios:

  1. A poco más que añadir, diría que tal vez, aun siendo por seguro la finalidad la de asustar y atemorizar, no sea la salud física de uno la que esté en juego cuando se trata de ciertos alimentos, sino más bien las capacidades y procesos mentales como la concentración, la inteligencia, el sueño... si se usan TODOS los medios posibles para manipular, por qué no estos? Fíjese que hasta he escuchado que las almohadas contienen una material ignífugo altamente tóxico!! (en “Story of Stuff”, uno de los documentales con moneda de dos caras)... y a pesar de ello qué razón sigue llevando Vd.
    Lo principal a tener en cuenta es cultivar los buenos hábitos en la vida y guiarse por el sentido común y por la intuición, la mente es dueña del cuerpo y si se la cuida, se cuida y se equilibra también al cuerpo. ¿Mens sana in corpore sano? -Corpore sano in mens sana.
    He reído a carcajadas con “Yogananda era un maestro iluminado y (con todo respeto, pues no puedo asegurarlo) se dice que comía como un condenado.” y… TAACHAAAAAN!! (resuena de fondo Juan Tamariz)
    Bravo por todo lo demás, suerte que cuando me cocino yo, o mi madre guisa para mí es siempre sin carne, pero ya sabe que no me cierro puertas, eso sería una equivocación un tanto idiota.
    Muchas gracias Dok, ;-)

    Un abrazo.

    _F_

    ResponderEliminar
  2. Doctor:

    Escribi para usted en el post de los reyes magos, espero algun comentario jajajajaj.

    Saludos!!!

    Como siempre un placer leerlo

    ResponderEliminar
  3. @Fingolfin

    Hmmm... si, mire Vd. que solo hablé de los alimentos, si nos vamos al campo de los stuff, de las cosas,
    ahí si hay tela... es que TODO hace daño.

    Viva la vida, goce y sufra, siga el CAMINO MEDIO, todo con moderación,
    dedique sus acciones a las tres joyas, y todo irá como tenga que ir.

    No come carne? Bien por Vd.
    Come carne? Bien por Vd.

    Cada uno tiene un camino, sea auténtico caminando el suyo.

    Los mecanismos de control quieren que todo sea uniforme, que todos respondan a la vez.

    "Al clavo que sobresale se le da con el martillo en la cabeza"...

    Es un dicho del stablishment Japonés. Y esos son maestros de la corporativización.

    Aquí lo dejo,

    Reciba Vd. un gran abrazo,

    Dr.G.

    ResponderEliminar
  4. @Lucybel,

    Hola Lucy, gracias mil por recordármelo, pues ando un poco liado.

    Pero ya lo he respondido.

    No obstante, deseo que me confirmes si has recibido mi email con la trajeta. No tengo señal en Gmail de que lo hayas recibido, y ya lo he enviado dos veces.
    Por favor revisa, y hazme saber a la mayor brevedad, a ver que está sucediendo.

    Cuidate mucho,

    Buddha Bless You!

    The Doktor.

    ResponderEliminar
  5. Dr.

    Mil gracias por la tarjeta! y por todo lo comentado.

    Ya respondí su mail.

    Saludos y felices futuras fiestas!

    ResponderEliminar