jueves, 29 de julio de 2010

Tres años - Three years

ACTUALIZACION: A ver si ahora funcionan los vídeos...




Este blog cumple hoy sus tres años de publicación contínua, y en tal sentido aprovecho para agradecer infinitamente a los pocos que me han seguido hasta hoy. Especialmente a aquellos que han contribuido con sus oportunos comentarios.


Doktor Gnómegang

Para ser honesto, y francamente hablando, o mejor escribiendo este soliloquio, hoy por hoy no queda nadie que venga a comentar en este sitio, por lo que compañía para festejar y motivos para celebrar no tengo muchos, salvo la satisfacción de haberlo hecho lo mejor que he podido, tanto en el aspecto técnico como en el de investigación. Siendo así las cosas, asumo el reto de continuar escribiendo e investigando lo que me gusta, sin mayores pretensiones que las de la realizar una publicación fundamentada en temas de interés personal presentados con lenguaje preciso y de manera estéticamente agradables.

De todas formas, hay gente anónima de todas partes que siempre ha venido de paso en pos de la música, o simplemente a curiosear, así que para ellos y para todos aquellos que aman la música, especialmente el Rock pretérito, les dejo este plato fuerte con una de las mejores canciones rockeras de todos los tiempos. ¡In a Gadda da Vida!




This blog now meets its three years of continuous publication, and in that sense I take this opportunity to infinitely thank the few people who have followed me until today. Especially those who have contributed with their timely comments.

Honestly, and frankly speaking, or rather writing this monologue, today there is nobody who comes to comment on this site, so I have nor company party neither many reasons to celebrate, except the satisfaction of having done the best I could, both technically and in research. This being the case, I assume the challenge to continue writing and researching what I like, without further claims that the make an issue based on topics of interest presented with language so precise and aesthetically pleasing.

Anyway, there are anonymous people everywhere that has always come here from step towards music, or just to browse, so for them and for those who love music, especially Rock past, I leave this main dish one of the best rock songs of all time. In a Gadda da Vida!


jueves, 15 de julio de 2010

Chemtrail Nocturno Sobre Santo Domingo

1-

Medianoche - 28 de Junio, 2010

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La composición fotoshópica Nº1 (debido a que no tenía a mano mi cámara en ese momento durante mi paso por allí) describe exactamente la fumigación nocturna con Chemtrails (Estelas Químicas) sobre la capital de la República Dominicana acontecida en fecha 28 de Junio del año en curso, justamente a la media noche. Nyet! De ninguna manera se trata de un Contrail (estela de vapor de agua, normal, corta). Usualmente este tipo de fumigación, porque eso es lo que es, se realiza a cualquier hora del dia, pero es más raro verlas o detectarlas por la noche:
2-
19:55 - 30 de Diciembre, 2009
Foto original Doktor Gnómegang

Dominicanos que pasan por este blog: los acontecimientos posteriores, o sea, a partir de esa fecha, que han incidido negativamente en vuestras vidas ¿Os sugieren algo? Abrid bién los ojos. Esto es serio (Aunque no creo que nada pueda hacerse, como no sea comentar e investigar el tema).

Chemtrails expandidos sobre Santo Domingo en Enero del 2010

No es la primera vez que se dan estas "coincidencias", al contrario, ni será la última. Os sugiero lo siguiente: En principio, no creais nada, no pasa nada. Pero cuando veais de nuevo una estela química, o sea, la(s) que cruza(n) por completo el espacio aéreo, (pueden ser varias simultáneas), fijaos bién en lo que ocurre en vuestro entorno.

No más comentarios.






domingo, 11 de julio de 2010

Nikolai Roerich

Nikolai Roerich

Mucho se ha escrito y bién, sobre Nikolai Roerich, sin que todavía sea suficiente. Y creo que nunca lo será. Porque hay temas y personajes que son una fuente inagotable de conocimiento y mas aún, de sabiduría. Así es el caso que hoy nos ocupa. Porque la vida y obra de este titán, Nikolai Roerich ha estado y sigue estando repleta de enigmas. Así que no deja de ser paradójico que de tanto que se ha escrito sobre el, su importante obra sea tan poco conocida. Y dada la naturaleza de ésta en verdad que no me sorprende que así sea.

Mirad si no, las veces que
Nikolai Roerich fué nominado al premio Nobel de la Paz, y nunca se le concedió.*

Vaya uno a saber que tenían en la testa los "camajanes" que manejan el Nobel.


Roerich, exquisito pintor de varios millares de pinturas quizás fué uno de los ultimos grandes exploradores de las tierras de nuestro planeta, particularmente del Asia ignota, junto a Sven Hedin, Sir Richard Burton, guardando las distancias, así como el mar lo fue para Jacques Cousteau. Roerich era movido por una enorme fuerza interior, tal vez una enorme fuerza de voluntad a la vez que una fe inquebrantable. Una fe basada en la intuición de una realidad paradójicamente siempre presente pero inasible para los sentidos. Roerich era un buscador espiritual. Burton era mas bién un aventurero, también de gran fuerza de voluntad, pero con motivaciones diferentes, aunque al final de su vida es posible que haya encontrado lo que espiritualmente buscaba. Jacques Cousteau y Sven Hedin eran científicos y como tales trabajaron exitosamente para la Ciencia. Hasta aquí las comparaciones.

Veamos ahora un resumen atrevido de la vida de
Nikolai Roerich:

Nikolái Konstantínovich Roerich nació en San Petersburgo, Rusia, un 9 de Octubre del 1874. Hijo de una distinguida familia de la Rusia zarista, era descendiente de militares, comerciantes y burócratas. Su padre Konstantin, de ascendencia escandinava fué notario y era muy conocido. Desde muy pequeño, Nikolai se intereso por las artes y las ciencias, en particular por la pintura y la arqueologia, estimulado por la lectura de la convulsionada historia de su pueblo y por la vasta herencia cultural y artística de su enorme y amada patria, tan influenciada por las culturas del oriente. Así que comenzo sus estudios artisticos bajo la tutela del famoso pintor ruso Arkhip Ivánovich Kuindzhi. En este circulo del arte llega a conocer a destacadas figuras del ámbito cultural ruso de la epoca, tan importantes como los compositores Stravinsky, Rimsky-Korsakov y el escritor Dmitri Vasílievich Grigoróvich.

Por esta época se matriculó a petición de su padre en la facultad de Derecho de la
Universidad de San Petersburgo (graduandose en 1898) y por interés propio en la Academia Imperial de Bellas Artes, de la que se graduó en 1897. Cabe citar como muy importante en su vida su encuentro con Leon Tolstoi, pero se haría muy largo citar cada evento importante de este período de su vida. Desde entonces llevó una activa y exitosa vida cultural en suelo patrio.

Helena Roerich

En el año 1901 casó con Helena Ivánovna Sháposhnikova, hija de un archiduque, a quien habia conocido dos años antes. Tuvo dos hijos, Sviatoslav y Yuri.

Hasta aquí y desde aquí,
Roerich y su nueva familia trabajaron a favor de la cultura y en proyectos de grandes alcances, siempre exitosamente y a favor de su pueblo y de la humanidad. Ahora bién, ¿Qué es lo que ha hecho de Roerich una figura tan interesante y hasta enigmática? Indudablemente la respuesta es:

Su expedición de exploracion por el
Turquestán chino, Altai, Mongolia y el Tibet desconocido y pòr los transhimalayas, la cual fue profusamente descrita mediante miles de sus excelentes pinturas y narrada en su importante libro El Corazón de Asia.

Mongolia
1938

Pero ademas, ¿Qué movía a Nikolai Roerich y a su esposa, junto a sus hijos, a dejar la buena posición en la patria rusa, para salir en expedición hacia la inseguridad y peligrosidad de lo desconocido, de tierras ignotas, de rutas infestadas de bandidos, de incomodidades, de frio y calor extremos, de incomprensiones y de intrigas políticas? Sabido es que a punto estuvo, en una de sus expediciones, de ser detenido en Mongolia, aparentemente por ordenes de Stalin o de alguno de sus compinches. Eso aparte de las veces que por diversas circunstancias sus vidas corrieron extremos peligros.

La Canción de Shambhala

Luego, ¿Qué lo movía, repito, que no fuera una fe tremenda, o mas bién, un convencimiento adamantino sobre la existencia del objeto de su búsqueda, a saber, la Ciudad Santa de Shambhala y sus sabios habitantes? Que lo movía que no fuera aquello conocido como La Llamada?

¡¡¡KALAGIYA!!!

Es tentador pensar que sus pinturas describen la ruta a la legendaria ciudad espiritual y oculta de
Shambhala, mediante un tipo de código geográfico e iconográfico a ser descifrado por el serio buscador,

La Combustión de La Obscuridad

ya que en estas mismas pinturas figuran efigies de los Mahatmas cuando le muestran a Roerich un misterioso cofre emitiendo un gran resplandor luminoso. Dicho cofre está presente en otras pinturas, portando una extraña llama. Sobre el contenido de dicho cofre se especula que podria tratarse de la Gema Cintámani.

Asimismo encontramos pinturas cuasi místicas, como la visión de la Madre del Mundo en forma de enigmática Dama,

La Madre del Mundo

o las que presentan la Bandera de La Paz frente a una misteriosa ciudad. Todo apunta a la posibilidad de que los inseparables Roerich tuvieron la bendición de ser recibidos por los mismos Mahatmas ante una de las entradas a la mítica ciudad subterránea de Agartha, o tal vez estuvieron a las puertas de la legendaria Shambhala.

Milagro!
Consideremos que Nikolai Roerich entregó unas cartas aparentemente de los Mahatmas dirigidas a los principales lideres politicos del mundo, particularmente a Josef Stalin y al presidente de los de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

Y dichas cartas, hay constancia de que fueron entregadas. ¿Cual sería su contenido?

La Señal de Maitreya
1926

No obstante, a mi juicio, el mas importante de los mensajes traidos al mundo por los Roerich tiene que ver con la oportuna aparición en el mundo de quien es conocido como el Buddha del Futuro, esto es, el Señor Maitreya, o propiamente, el YA Maitreya Buddha. Dichos mensajes, atribuidos al propio Señor Maitreya, le fueron dados tambien a la esposa de Roerich, Helena, y son conocidos como los Textos del Agni Yoga, entre los cuales también podemos leer algunos atribuidos al Chohan Morya, director del Primer Departamento de Rayo de la Fraternidad Blanca, segun el canon del esoterismo Teosófico, Hermético y Arcano aunque también por extensión, ha sido adoptado por las rémoras de los new agers y los desacreditadores y debunkers de la sagrada gnosis, que son legión.

El Paso de Shambhala
1933

Como buddhista, son de particular interés para mí las pinturas que se refieren al
Buddha Maitreya, los monasterios tibetanos, los lugares sagrados y todo aquello que apunte a dar pistas espirituales sobre la sagrada ciudad de Shambhala, sede de los Reyes Kulika, fuente de las sagradas doctrinas del Tantra del Kalachakra y asiento del Trono Espiritual del Buddha. Al final de su vida Nikolai Roerich habia pintado unas 7000 obras, dejó un libro de poesias dedicadas a El Morya, fundó museos, y le regaló a la humanidad su Bandera de la Paz,

Madonna Oriflamma
1932


a la vez que patrocinó un tratado precursor de las
Naciones Unidas, el llamado Pacto Roerich, en el que se adoptaba dicha bandera para proteger los bienes y la herencia cultural de la humanidad.

Nikolai Roerich
ascendió a las regiones del espiritu el 13 de Diciembre del 1947, en el Valle de
Kullu, en La India, en donde se habia establecido.

Nikolai Roerich
ha escrito:


"El arte unirá a la Humanidad.
El arte es uno e irrepartible.
El arte tiene muchas ramas y una sola raíz…
Cada uno percibe la verdad de la belleza.
En la belleza estamos unidos, por la belleza oramos.
Con la belleza conquistaremos.
Para todos deben ser accesibles y abiertas
las puertas de la fuente sagrada.
La luz del arte iluminará los innumerables corazones
con un amor nuevo.
En un principio, este sentido vendrá desapercibido,
pero más tarde éste sentido limpiará
toda la conciencia humana.
Cuántos corazones jóvenes están buscando
algo bello y auténtico.
Dádselo, pues.
Dadle el arte al pueblo, que el arte le pertenece."


Si deseais conocer más acerca de la vida y obra de tan ilustre ser humano, podeis visitar los enlaces que os suministro a continuación:
http://www.banderadelapaz.org/bandera/roerich.shtml
http://www.roerich.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Roerich
http://www.american-buddha.com/nicholas.roerich.htm
http://www.temakel.com/pintnroerich.htm
http://www.frankperry.co.uk/Roerich%20Art.htm
http://www.nicholasroerich.com/

Notas:

* A diferencia de otros, asesinos y genocidas reconocidos unos, gente intrascendente otros, a quienes se les ha otorgado el dichoso Nobel. Pero a estas alturas, ya sería mejor que no se le de ni siquiera póstumo. Ese premio ya está desacreditado ante los ojos del pueblo consciente.




Upásaka

miércoles, 7 de julio de 2010

Reflexiones Desde un Tiovivo Estelar III: Sobre algunas Plumas de Burro

Publicado originalmente en fecha 2 Noviembre 2009 at 16:43

Anunnakis Mesopotámicos

Acerca de las nuevas pendejadas de Annunakis sobre la aparición del hombre en la tierra, que se añaden a las ya pueriles e infantiles de origen religioso y a las pseudocientíficas de la ciencia institucional, y a las que tanto tiempo e insensateces se le dedica en algunos sitios de la Telaraña (en verdad en eso se convierte Internet a veces), he opuesto el comentario siguiente:



@ Saludos todos …


La enseñanza al detalle mas sensata sobre la aparición del hombre podeis encontrarla en el difícil y casi olvidado tratado esotericista (que nó esotérico) Antropogénesis, libro 3 de La Doctrina Secreta, basado en el arcaico libro oculto “Las Estancias de Dzyan”, compilado por H.P. Blavatsky.







Todo muy razonablemente expuesto, aunque en lenguaje arcaico, sin necesidad de Anunnakis, de Cthulhus ni demás yerbas. No prescinde de un dios por lo menos director y se ajusta a la evolución desde el punto de vista oculto. Ver los Elohim, Barhishads, Agnishvattas, todos entidades creadoras que nada tienen que ver con extraterrestres y sí con nuestra propia línea de evolución. En todo caso, estas entidades también han creado a los extraterrestres, y es de extrañar que éstos a sus contactados nunca le digan nada de sus propios orígenes.


El Tangyur, tesoros escritos buddhistas,
semejantes a las Estancias de Dzyan


Sobre la luna en el tomo I, Cosmogénesis está todo expuesto. Nada de insensateces como una Luna artificial y demás. Plantea La Luna (Selene) como la madre de La Tierra, terminando la vida allí por razones que no vienen al caso y transfiriéndola a un nuevo globo, éste, que daría comienzo a un nuevo ciclo. La Luna habría quedado allí como testigo. No es más que un cadáver. Por eso sus emanaciones se han visto tradicionalmente como negativas. No es mas que un atavismo. Siendo así, es obvio que algunas ruinas deberian quedar allí. Pero en algún sentido son NUESTRAS ruinas, humanas, en una etapa anterior de evolución.


La Doctrina Secreta

A mi juicio, estos dos tomos merecen un nuevo estudio concienzudo. Estaríamos usando así la Navaja de Ockham, y se descartaría definitivamente de toda discusión seria asertos absurdos, como el de los anunnakis etc. Plumas de burro cuyo manifiesto propósito es hacer dinero con la ignorancia de los tontos. Estos disparates pseudomitológicos no hacen mas que complicar innecesariamente un asunto que ya ha sido expuesto y explicado en las Estancias de Dzyan pero que por razones obvias aviesamente se ha pretendido desacreditarlo y por tanto nunca se le ha hecho mucho caso y en consecuencia permanece en el olvido.


Saludos,


Ogamov.-