viernes, 30 de abril de 2010

Encuentran Rara Especie: Solenodón

Solenodon Paradoxus

Con pocos dias de diferencia, han sido encontrados en la Rep. Dominicana (La Española, no "La Hispaniola", como pretenden equivocadamente los anglosajones) dos ejemplares de un animal autóctono considerado fósil viviente. Se trata del ►Solenodonte (Solenodon Paradoxus). Es un mamifero inofensivo de hábitos nocturnos, insectívoro, pariente de la zarigueya y de la ►Jutía (Hutía), otro mamífero oriundo de ►La Española en peligro de extinción. Se considera que el Solenodonte es el más antiguo y el más grande de todos los mamíferos insectívoros del área del Caribe y el único de su género que ha sobrevivido en la región. Se calcula que el Solenodonte tuvo su origen hace unos 60 millones de años o a finales del Cretáceo. Se desconoce cómo ha logrado sobrevivir. Vive en lugares muy aislados, es muy tímido y huye de la presencia o actividad humana. Es extremadamente dificil ver uno, y ya hemos visto dos en pocos dias!

Foto: Frank Wouters

Posee unos dientes acanalados gracias a los cuales inyecta a su presa (insectos) una toxina que paraliza su sistema nervioso central. Sinembargo dicha toxina es inofensiva para el ser humano. El segundo animal capturado y liberado enseguida por las autoridades se trataba de un padrote, según ellas, posiblemente el responsable de alguna colonia de solenodontes que habita la región. Claro que yo no voy a dar detalles de cual región se trata. A continuación algunas fotos adicionales y sus fuentes.

domingo, 25 de abril de 2010

Nueva Sección: Comentarista Invitado

Luz y Consciencia
Foto: Doktor Gnómegang
Creative Commons
Abril 2010

Espero que puedan beneficiarse con los mismos.




Sobre Ciertas Medicinas y El Poder Personal

Por:
Xuaku

2 Noviembre 2009 at 23:02

-El Elixir del Sol y el Ruh son dos intentos de poder….

-Quien acceda a ellos estará siendo absorvido por una espiral que concentra el poder personal de cada uno en ciertas personas y ciertos espiritus. Allá cada cual, pero es nuestro deber informar de que esto es así y si no probad y ved…

-El SER os dara los ojos para ver y los oidos para oir.

-Os conocemos, en más de una ocasión destapamos vuestros manejos…quien vive y practica la mentira nunca puede ser de la verdad…


-Es así de simple.
Y no se trata de luchas intestinas ni nada por el estilo, es que simplemente ha llegado la hora de dejar de callar lo que sabemos a ciencia cierta, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos y oidos con nuestros propios oidos….

-Si alguno quiere realmente ver, estar y ser LO NUEVO, simplemente que vea que todas estas cosas no son mas que una vuelta de tuerca mas del Sistema que lanza a sus hijos tras el poder de ciertos espiritus
(los cuales tambien son llamados extraterrestres, interdimensionales, etc)….

-Y todo ello porque simplemente el PODER está EN CADA UNO DE NOSOTROS….Nadie que venga a darte el poder puede ser de la verdad, porque el PODER está dentro de TI y SOLO TU puedes manejarlo, a no ser que se lo cedas a otro….y esto es lo que hemos estado haciendo durante milenios…..


-Escucha…
Y ve…..

-Este es un intento mas de hacer que las cosas sigan exactamente en el mismo sitio en el que estaban….pero vestidos con ropas nuevas…..


-Dicho está
.



xuaku.-


Sobre el autor:


Publicado por:

domingo, 18 de abril de 2010

Reflexiones desde un Tiovivo Estelar - Acerca del Fastidioso 2012


Banner de ésta serie de artículos

Atendiendo a sugerencias y al buén juicio de algunos amigos, he procedido a recopilar algunos de los comentarios que he ido dejando por la red. Según me cuentan, dichos comentarios, por su contenido, merecen aparecer como entradas en este blog con derecho propio. Personalmente yo no sé si es así, pero vaya, lo dejo al juicio de aquellos que me honran dedicando su atención a mis elucubraciones.

Como es obvio, algunos necesitarán ser ligeramente editados, para adecuarlos a este nuevo entorno. Otros se van con todo y el interlocutor, para mayor claridad.

Por razones que tal vez descubran, he titulado la serie como Reflexiones desde un Tiovivo Estelar. Espero que de verdad sea de provecho.

Prof. Fedor Ogamov.-


Acerca del fastidioso 2012

31 Octubre 2009 at 20:20

-Para mí que en el 2012 nada va a pasar a niveles físicos que ya no haya ocurrido en el pasado de alguna manera u otra. Tampoco el mundo va a cambiar sus estructuras socioeconomicas y políticas mágicamente, si nosotros mismos no forzamos ese cambio.

-Lo que hagamos nosotros como seres humanos a partir de ahí, precisamente por no haber ocurrido nada, ya es otra cosa. O sea, que las cosas podrían cambiar porque nada habrá cambiado.

-La historia está llena de milenarismos apocalípticos, y éste se presenta como uno más, con la obvia diferencia del alcance masivo de los medios de comunicación y del enorme flujo de información (y por supuesto, de desinformación) que existe hoy. Por primera vez en la historia se dispone de comunicación global, mas o menos al alcance de todos, y eso no nos lo regaló ningún supuesto comandante o potencia "angelical" extraterrestre.

Comentario adicional: Que conste, y es muy importante que se sepa, que soy un firme defensor de la existencia de vida extraterrestre, y especulo con las intervenciones puntuales que pudieran haber realizado en el curso de la historia de la tierra. Lo que no acepto es que la "cualquierización" de dichas especulaciones puedan tener carácter de HECHOS, a la vez que tienen el potencial y la intencionalidad solapada de sustituir las enseñanzas tradicionales que se han impartido sobre el asunto. Todo el rollo extraterrestre que se difunde en los medios no trae mas que mucha confusión, a la vez que desacredita lo que pueda haber de verdad en el tema. El asunto es muy delicado.

-Yo no soy escéptico, mas bién creo en las potencialidades del ser humano, y tengo una concepción del mundo basada en la gnoseología y télesis buddhista. La soteriología del buddhismo no plantea ningún fín del mundo. Somos responsables de nuestro propio destino.


-Asi que entiendo la vida como intrínseca y distribuida por todo el universo, con todo tipo de civilizaciones extraterrestres, tanto iluminadas como perversas, ascendidas y caidas, así como en proceso de ascender, como la nuestra.

Comentario adicional
:
El Buddhismo se refiere a éstas humanidades en muchas de sus escrituras.








-Entiendo que hay una fuerza organizada y dirigida por Los Tenebrosos que se opone a la iluminación de la masa humana, por todos los medios posibles, y uno de los recursos que dicha fuerza utiliza es El Miedo. El Terror.

Comentario adicional: Y como es obvio, la vida de millones de personas están organizadas y se ven afectadas por las campañas contra lo que los Maestros del Terror han llamado "terrorismo".







Señores Siniestros:
"ELLOS"

Personalmente veo las campañas pro-desastres 2012 como parte del juego de Los Siniestros, y no podemos caer en su trampa. Es obvio que seguirles el juego que puede contribuir a provocar desastres, entre otras cosas, debido al estresamiento emocional grupal que incide en el aura de la tierra.

-Actividades que giran en torno a la mayoría de los llamados "contactados" o "canalizadores·" no pueden tener resultados que no sean indeseables, no voy a entrar en detalles del por qué lo afirmo pues es algo demasiado obvio. Tipos psicológicos semejantes ya los hubo en los siglos oscuros de la civilización judeocristiana.

-¿No habeis notado que en las civilizaciones orientales no existe tal cosa como apocalipsis-es, milenarismos, fines del mundo, profetas amargados, contactados, canalizadores y místicos de lo siniestro? Eso solo lo vemos en nuesta “civilización” judeocristiana. El Kalki Avatar de los hindúes, está anunciado en sus escrituras como una encarnación de la divinidad que vendrá algún día, al fin del Kali Yuga, pero ningún hindú se convierte en contactado para anunciar acontecimientos relacionados, desastres naturales, ni tienen que ver nada con supuestas entidades extraterrestres.












-Es curioso que los "comandantes" extraterrestres no contacten a ninguno de los miles de iluminados yoguis-swamis hindúes, a Lamas-Geshé tibetanos, a Roshis Zen-buddhistas japoneses o a “Inmortales” (Santos-Xien) taoistas chinos. A quienes se le supone poderes de percepción por encima del común de la gente. O por lo menos, son de mente mas abierta a esas cosas. Lo mismo vale para los llamados (los falsos) maestros ascendidos, que de tan espurios y manoseados, ya son legión... y no hay manera de acomodarlos en la estructura jerárquica de la Fraternidad Blanca..


Comentario adicional: Conste que no descarto ni estoy criticando las enseñanzas teosóficas, arcanas o Herméticas, las cuales respeto, y acepto la evidencia sobre la existencia de los Mahatmas.

-La TV está sesgada, y su razón de ser en estos tiempos es mas bién desinformar y establecer patrones de conducta a favor de grupos económicos y políticos. Lo mismo va con el cine, Internet y cierta prensa.





¿Qué hacer?

Pues haga lo que crea mas conveniente y mas sensato. No obstante, sospecho que para algunos eso es mucho pedir...

Pero, algunas cosas valen:

  1. -Ser conscientes.
  2. -Estudiar.
  3. -Por supuesto, informarse primero sobre los Mayas y su singular sociedad e ir luego a sitios serios y abiertos en Internet sobre ésta temática, estudiar sus postulados y conclusiones, tomar lo que sea razonable, descartar las insensateces y debatir con argumentos válidos lo que haya que debatir.
  4. Estudiar más. Comentario adicional: -Sobre todo, NO CREER nada de lo que se diga sin contrastarlo con fuentes serias. Los argumentos de autoridad, "porque yo lo digo", por lo general son falaces. Incluya lo que yo digo, no soy una autoridad en nada de lo que vds. se imaginan, solo estoy dando mis opiniones y reflexiones sensatas.
  5. -Estudiar todavia más. Comentario adicional: -Algunos tienen que recordar que tienen hijos, y que a estos se les puede llenar la cabeza de toda clase de basura conspiranoica y cultismo New Age Obscuro, hasta hacerles un gran daño en su salud mental. La niñez y la juventud inexperta es blanco por excelencia de los Siniestros.
  6. -No dejar nunca de estudiar e investigar. Comentario adicional: -Por supuesto que quién nunca tuvo una disciplina para el estudio cuando era oportuno, se le va a hacer muy dificil imponérsela a si mismo en una etapa inoportuna de la vida. Pero para buscar la verdad hay que hacer muchos sacrificios. Encontrarla ya es otra cosa.Y hay algo mas... (¿?)
07. -Abrir bien los ojos,
aumentar la capacidad
de observacion.











¡Pero tampoco hay que exagerar!

08. -Afinar nuestro discernimiento, no es posible seguir creyendo todo lo que pase por internet, desde mensajes de "contactados-canalizados" hasta noticias dizque oficiales.

Comentario adicional: Es muy triste enterarse de que la gente siga creyendo sin más todo lo que se diga por la Red. Es irresponsable quedarse uno de brazos cruzados. Aquí va un catálogo actualizado del disparate:

  • Supracientíficos Cuánticos Exorbitados(Tal como le gustaría que le llamaran a algunos)
  • Comandantes ETs, -pero de la Federación Galáctica, de la otra no- (Estilo a lo Walter Mercado)
  • Ex-monja Canalizadora (Voladora del bajo Astral se oye mejor)
  • Festín de mensajes de contactados
  • Canalizados Cuánticos Diferenciales (Gente diferente abierta en canal por Jack, supongo)
  • Abducidos (Han visto demasiadas películas clase B)
  • La Tierra Hueca (Se trata de la que cabe en cabezas similares).
  • El Hoyo de los Polos (Otra, esta vez apoyada por algunos Nazis).
  • El Sol Frío (Sin comentarios... Bueno, tal vez el producto de muchísimas jarras de cerveza bién fría).
  • Planetas Artificiales (Todos lo son, si a ver vamos).
  • Annunakis (El nombre es atractivo, pero mas parece nombre de buhonero griego).
  • Nibiru (Este es definitivamente feo, Hercólubus era mas sonoro).
  • Reptilianos (o Serpentinis... y Culebri-anos, Vibori-anos, también valen).
  • Grises ( y rosados, azules, morados, desteñidos. Verdes eran los de antes, pero ya están démodé ... rojos no hay, esos son de otro departamento).
  • Dracos (Tacos, Macos, Sacos, Bacos, Cacos, Narcos, Barcos, todos riman).
  • Y un montón de absurdos y sandeces adicionales...

O sea, todo tipo de insensateces y desórdenes psicológicos, hasta noticias dizque oficiales como los "extraterrestres búlgaros" y cómo no, la exopolítica. Hay que ser responsables.

-Descartar o reservarse opimión sobre todo lo que no venga sustentado por evidencias contrastadas, no aceptar nada que venga de fuentes que no podamos comprobar personalmente, como lo son los mensajes supuestamente extraterrestres. Si un extraterrestre quiere decir algo, que lo diga en persona, o por una radio. Ellos deben tener los medios para interferir las comunicaciones. ¿Para qué usar un médium?


-Estar alerta a las campañas de desinformación y a las técnicas de guerra psicológica. Hay individuos en la red dedicados a eso, pagados, claro está, por ELLOS.

Señores de la
Faz Obscura







Ya esto se hace largo pero tenía que decirlo… luego, aquí lo dejo… por ahora.

Saludos a todos.

Ogamov.-





sábado, 10 de abril de 2010

Ravi Shankar cumple 90 años

RAVI SHANKAR
¡Larga Vida al maestro!

Ravi Shankar & Hozan Yamamoto
Improvisaciones Sobre el Tema
Rokudan no Shirabe

Slideshow
para ambientar el tema, por Dr. Gnómegang



El Maestro Ravi Shankar acaba de cumplir los 90 años. En agradecimiento por tan buenos momentos musicales que nos ha brindado, por su legado cultural y humano y por su disposición a difundir en occidente el milenario arte musical de La India, le brindo este homenaje para celebrar con éste tema musical que me gusta mucho. Espero que lo disfruten.



Rokudan no Shirabe, es quizás la pieza más importante de Koto relativa a la música clásica de Japón. Compuesto por Yatsuhashi Kengyo, (n. Japón, 1614; d. Japón, 1685). Él era un músico y compositor japones de Kyoto conocido como el Padre del moderno Koto. El nombre Kengyo es un título honorífico dado a los músicos ciegos altamente calificados. Este tema específico fue tomado del álbum El Oriente Saluda al Oriente de Ravi Shankar y Amigos, fusionando acertadamente las músicas hindú y japonesa.


Ravi Shankar: Sitar, tanpura Susumu Miyashita: Koto
Hozan Yamamoto: Shakuhachi Alla Rakha: Tabla
La señora Widya: Tanpura
también: Prodyot Sen,
Kumar Banerjee,
Mrs. Jiban

Ravi Shankar es posiblemente el músico hindú más conocido en todo el mundo. Su virtuosismo en la ejecución de su instrumento, el Sitar, le ha hecho merecedor de esa distinción. Por su virtuosismo se le ha conferido el honroso título de Pandit, o Maestro Erudito. Nació en Benarés, Raj Británico, el 7 de abril de 1920.

Es un discípulo de Allauddin Khan, fundador del Maihar Gharana de música hindú clásica. Su discografía consiste en unos 35 albumes.

Recibió un Grammy en el año 1971 por su colaboración en el álbum Concierto para Bangladesh, fué nominado para el Grammy por la banda sonora del film Gandhi y finalmente en el 2000 recibió un nuevo Grammy por su album Full Circle,

Recientemente, el 19 de marzo 2010, recibió un Doctorado honorífico en leyes conferido por la Universidad de Melbourne. Tiene ya 17 docorados en su haber. Ha servido durante 6 años (1986-1992) en la cámara alta del Parlamento de La India.

Pandit Ravi Shankar es el padre de la ya famosa sitarista Anoushka Shankar y también de la cantante de jazz estadounidense Norah Jones. Su hermano mayor, el extinto Uday Shankar, fué un famoso y extraordinario bailarin clásico hindú a mediados del siglo pasado, padre del también famoso sitarista Ananda Shankar. Este nunca estudió sitar con su tío Raviji. Ananda falleció en 1999.



Uday y Amala Shankar, esposos, 1948

Hozan Yamamoto (Yamamoto Hozan) nació el 6 de octubre 1937 en Ōtsu, prefectura de Shiga. Es probablemente el ejecutante de Shakuhachi, especie de flauta japonesa de bambú, mas conocido en el mundo por sus extraordinarios trabajos de colaboración musical con occidentales. También es compositor y profesor. Yamamoto ha tocado desde la edad de nueve años. Su padre fué su primer maestro y luego fué aceptado como discipulo por Chozan Nakanishi. Es graduado del Música Seiha College desde 1962. Participó en la grabación del LP álbum Música para la Meditación Zen en febrero de 1964, junto con Shinichi Yuize al Koto y Tony Scott, clarinete. Reeditado en CD en 1997. También ha tocado junto a los famosos flautistas Jean Pierre Rampal y James Galway. En 2002 la Agencia Para Asuntos Culturales le declaró Tesoro Nacional Viviente de Japón.


Rokudan no Shirabe, is perhaps the foremost piece for Koto concerning classical music of Japan. Composed by Yatsuhashi Kengyo, (b. Japan, 1614; d. Japan, 1685). He was a Japanese musician and composer from Kyoto known as the Father of Modern Koto. The name Kengyo is an honorary title given to highly skilled blind musicians. This specific track was taken from the album East Greets East by Ravi Shankar and Friends, fusioning both japanese and hindu music.

The personnel was:
Ravi Shankar: Sitar, tanpura
Susumu Miyashita: Koto
Hozan Yamamoto: Shakuhachi
Alla Rakha: Tabla Mrs. Widya:
Tanpura Prodyot Sen,
Kumar Banerjee, Mrs. Jiban



De La Compasión - Una Breve Reflexión

Actual Señor del Mundo

Este es un comentario "Light" que coloqué en una entrada del blog Revolución Espiritual.Vale la pena, creo, ponerlo también por aquí, ligeramente mejorado.

Esto he entendido:

-La Compasión (Káruna) es la cualidad principal, junto a la Sabiduria, (Prajña) de todos los Buddhas y Bodhisattvas, que posibilita su poder soteriológico. La Compasión es el fundamento de la actividad salvadora de los Seres de Sabiduría (Buddhas y Bodhisattvas).

Buddha Maitreya

-Se diferencia del Amor no carnal (Máitri) en que la compasión se extiende hacia todos los seres sensibles, a todo lo que sufre, y por extensión, en el campo de la mente iluminada o Bodhi, a todo lo que posee Naturaleza Búddhica, o sea, todo lo manifestado en el Sámsara (El campo de manifestación de un Cósmos, físico y espiritual).

Káruna nó es discriminatoria.

-Se puede amar en cualquier momento, todos podemos amar, desde el hombre mas perverso hasta el animal. Uno ama a su madre, el otro a sus crías. Mara, (personificación de la maldad, egoismo e ignorancia humanas) ama su actividad, la maldad. Los Pretas o espectros aman a sus seres queridos, la leona ama, la bestia, ama. Los ásuras aman la guerra, la lucha, la competencia. Los seres humanos se aman y se odian entre sí. Los Devas (dioses) aman sus reinos felices, la belleza, la paz. Los científicos aman la ciencia, la investigación, los devotos y santones aman a su prójimo como a ellos mismos, los Pratyekabuddhas o buddhas solitarios aman el dharma, el fruto de la práctica espiritual.

La Karuna es exclusiva de los Bodhisattvas.

-Sólo los Bodhisattvas han dejado atrás Maitri (el amor no-carnal imperfecto) al trascender los límites de la relatividad, de la dualidad amor-odio, para establecerse en la adamantina firmeza de la mente iluminada por la Káruna-Prájña. Compasión-Sabiduría.

-Con esto quiero decir, que los dioses, los hombres y los demonios (hablando fuera del contexto judeocristiano), tal como lo explican los sutras, pueden muy bién amar a sus hijos, o a alguien de su preferencia, (al Jefe, al general, al líder, a La Virgen X, a Cristo, a Gáutama) o a un ideal (Las Cruzadas), o a una religión (El Islam). Se puede amar todo eso y también a la vez odiar todo lo demás si viniera al caso. (La actividad del Ying-Yang, la Relatividad).






-La Káruna es una propiedad únicamente de los seres iluminados, hay que despertarla, sensibilizandose a ella, ejercitándoce con ella, hasta que SEA. Es lo que un cristiano llamaría el Amor Sin Límites. Según éstos, es una cualidad distintiva de los seres verdaderamente santos, o que aspiran a serlo, que lo predican y lo practican.

-No podemos ser verdaderamente compasivos porque queramos o lo deseemos, porque es una fuerza poderosísima que en su actualización sigue un proceso, con etapas bién definidas.







Bodhisattva Manjusri
Agente de la Sabiduría

-Además, a la par hay que despertar la Sabiduría,
La Prajña, Sophía, pues Prájña-Káruna son las dos caras de la misma moneda (El/La Bodhisattva). No es posible la Káruna sin la Prájña.


-En el puro amor por los demás podemos ser extremadamente amorosos, pero todavía no hay una actividad de salvación extendida, es decir, cambiamos nosotros dentro de la relatividad, pero no a los demás.

-La práctica de la Káruna, llamada la práctica de la Bodhicitta o busqueda de la mente compasiva, es una práctica de salvación. Está diseñada para hacer extensiva, o mejor, para actualizar la iluminación, para iluminar a todo en el todo. Una vez prende, es imposible conjugar la polaridad samsárica, ya no se puede odiar mas.

Quan Yin:
Bodhisattva Femenina
de la Compasión.

Quan Yin:
Forma Femenina de

Avalokitesvara




Pueda un servidor haber sido explícito, o por lo menos haberme dado a entender, en materia tan delicada y compleja.


Na
Mu
Myo
Ho
Ren
Gue
Kyo
!




Upásaka

.