viernes, 19 de noviembre de 2010

300 Entradas - Post Nr. 300






300 Entradas - Post Nr. 300


Esta es la entrada número Trescientos del blog. Y el Tres es un número muy hermoso. Este, el 300 por lo tanto lo es cién veces. Así que quise publicar una entrada que fuera igualmente hermosa, o por lo menos, interesante. Pero se me hizo difícil decidirme entre tanto material, que parecia que tuviera ninguno. Por eso no me gustan las entradas forzadas. o Autoimpuestas, es mejor decir. Pero la solución me ha llegado por eMail, sin procurarla, gracias a un amigo. Me ha gustado muchísimo. Se trata de algo que escribió el ya desaparecido George Carlin, quien fuera un cómico actor y figura de la contracultura USAmericana. Apreciad por vosotros mismos esta Joya:

George Carlin.

MENSAJE AL MUNDO


  • La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos.
  • Carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos.
  • Gastamos más, pero tenemos menos.
  • Compramos más, pero disfrutamos menos.
  • Tenemos casas más grandes y familias más chicas.
  • Mayores comodidades y menos tiempo.
  • Tenemos más grados académicos, pero menos sentido común.
  • Mayor conocimiento, pero menor capacidad de juicio.
  • Más expertos, pero más problemas.
  • Mejor medicina, pero menor bienestar.
  • Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.
  • Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores.Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir.
  • Añadimos años a nuestras vidas, pero no calidad de vida a nuestros años.
  • Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino.
  • Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior.
  • Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores. Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma.
  • Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. scribimos más, pero aprendemos menos.
  • Planeamos más, pero logramos menos.
  • Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar.
  • Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
  • Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.
  • Hoy en día hay dos ingresos, pero hay más divorcios, casas mas lujosas, pero más hogares rotos.
  • Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen de todo: desde alegrar y apaciguar, hasta matar.
  • Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
  • Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos, porque ellos no estarán aqui siempre.
  • Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
  • Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca, porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
  • Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida, cuando se dan con toda el alma.
  • Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
  • Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas. Y siempre recuerda:
  • La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.






George Carlin.


Mas Información:

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Carlin


12 comentarios:

  1. felizitaciones por el post 300, no dejes morir tu blog, no entiendo esa gente que lo abre, escribe 1 dia y despues nunca mas
    un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Saludos Sr. Ogamov,

    Me gusta su rincón de curiosidades, sobretodo por la cantidad de links que conducen a webs sobre el darma, que cada vez me intriga más.
    Espero que lea mi comentario porque
    he de avisarle de que le he mandado un correo a la dirección que un día facilitó por Internet al Sr. XaKal.
    Solo quería asegurarme de que lo leía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @Hotel en Gesell:

    Gracias por sus palabras, en tanto alguien me lea, el blog seguirá vivo.

    Trataré de actualizar mas a menudo.

    Saludos,

    Dr. G.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Sr. Anónimo,

    Me alegro que le guste el sitio, y mucho mas el que le interese el Dharma.

    Ya mismo voy a ver el correo.

    Abrazos,

    Ogamov.-

    ResponderEliminar
  5. Saludos Prof. Ogamov,
    Me estoy descargando los CDs de música electrónica que ha dispuesto en la red y descubriendo algunas auténticas maravillas para los sentidos. Previamente leí una crítica en "El baúl del mefistum" sobre el CD:
    "Dr. Gnomegang Midnight Bodhisattva 2007".

    (http://mefistum.blogspot.com/2008/01/dr-gnomegang-midnight-bodhisattva-2007.html)


    Como el autor de la crítica expresa, "Inner Shomyo" es un tema que te atrapa.
    Pero para mayor sorpresa, el resto de CDs tienen temas tan interesantes como " Six minutes in Lemuria" o "Arachne´s Mantram Remix" y he escuchado bien poco de todo el material que tiene colgado en la Web. Ya le iré contando.

    A propósito, en las primeras escenas de Zeitgeist se usa uno de los monólogos de George Carlin que les viene como anillo al dedo, aunque uno de mis favoritos es el de "Save the planet". ¿Carling también patrocina o es patrocinado por la doctrina del New Age?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Sr. Fingolfin

    Me alegro que le gusten los trabajos musicales que hago, descargue Vd. a su gusto. A ver si me animo a poner los que faltan!

    Dudo mucho que G. Carlin sea patrocinado por nada ni por nadie, mas bien es al reves, la New Age debe haberse aprovechado de las irreverencias de Carlin para sus propios fines. Sin que eso implicara que el mismo Carlin avalara dicha doctrina.

    En sus propias palabras:“Nunca me ha importado lo que le suceda a este planeta, esta especie, este país… Y estar emocionalmente distanciado le da al artista completa libertad para atacar, para observar sin ese runrún constante de 'Esto podría mejorar, amigos.'”

    Saludos,

    Prof. Ogamov.-

    P.D.

    Me agradaria saber si ha recibido Vd. mi eMail en respuesta al suyo. Me interesa conocer su opinión sobre el contenido.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, realmente me gusta toda la música y recurro a cada género en función de lo que más me apetezca en ese momento, el caso es que nunca había tenido la curiosidad de escuchar música electrónica, y desde luego que no es para escucharla en un momento cualquiera (interpretando que la música sea un complemento para pasar el rato), ésta más bien es para centrarse en las sensaciones que le producen a uno mismo en un estado relajado y no mientras se está limpiando la casa, por ejemplo.

    Pensé que quizás Carlin pudiera ser pro-New Age, y a sabiendas sobre su opinión sobre esta corriente de pensamiento, me alegra que no lo fuera. Por cierto, ¿ha leído algo sobre "El poder del ahora" de Ethart Tolle?, he visto su conferencia por Internet y he pensado en comprármelo cuando termine la "Autobiografía de un Yogui" que me regaló mi profesora.

    En referencia a su mail le diré que me ilusionó mucho recibirlo y me aclaró algunas cosas, como que todo es más enrevesado aún de lo que parece y que no hay que fiarse casi de nada que no salga de uno mismo y de sus maestros espirituales porque se está haciendo un maldito buen trabajo para confundirnos.
    Realmente esperaba contestarle por el mismo medio y salvaguardando las distancias en el tiempo para que se mantenga un halo de respeto y cordialidad entre ambos. Dicho de otro modo; no quiero resultarle "cansino" -como se dice aquí en España- y pensaba en contestarle pasado ese tiempo prudente, una semana por ejemplo, de modo que haya también tiempo de reflexionar ante tales cuestiones.

    Una cosa más. Si se puede saber, en el RRR-2009, canción "El gnomo"; ¿es su voz la que narra esa canción o la voz del tal Álvarez, que aparece como colaborador?

    Un placer de nuevo hablar con usted, Prof. Ogamov.
    Namaste.

    Addendum: Habrá comprobado que trato de cambiar mi Nick, lo haré progresivamente para no confundir a nadie. Al principio utilizaba solo Fingolfin y lo cambié por mi nombre porque lo consideraba más serio para una página de física, la cual, visto lo visto, es la que se ha vuelto poco seria. Así que vuelvo a mi personaje de ficción (y mitológico, porqué no) favorito.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, Fingolfin,

    Todavia no he leido a Tolle, tendrá que esperar un tiempecito. Sobre la Autobiografia de Yogananda, le diré que es uno de los libros mas maravillosos que he leido, sobre un verdadero maestro espiritual. Ese libro ha hecho muchisimo por mucha gente, colocandolas en el sendero espiritual. Aunque ciertamente sobre la práctica del kriya yoga no tengo mucho que decir. Mejor dicho, puede ser beneficionso a algunas persomas, o a muchas, pero no a todo el mundo. No es la solución, para mi gusto. Pero reconozco que muchisimas personas se sienten cómodas y beneficiadas con esa práctica. Tiene que haber de todo.

    Sobre el email, ha hecho ud. muy bien, es la actitud mas prudente la que deja mayores beneficios. Tómese su tiempo, no quiero que hayan presiones en este intercambio, solo me interesaba conocer si lo habia recibido, dado que era la primera vez que le respondia por esa via. No es la que acostumbro usar y a veces temo que se vayan automaticamente al spam.

    En el correo le he suministrado un nuevo email, que es el que está abierto el dia entero. Seria mas conveniente esa via, salvo su mejor parecer.

    Con respecto a la canción El Gnomo, esa versión es letra y música de un servidor, la voz la puso en colaboración mi amigo de Venezuela, el Sr. Alvarez, quien también es cybercompositor, y tiene un disco subido en este mismo blog. Esa colaboración incluye una version musical diferente del mismo Gnomo, pero compuesta esta vez por Alvarez. La letra sigue siendo mia. No recuerdo ahora mismo si ha sido publicada, pues ha quedado a opción suya.

    El nick Fingolfin está bien, como buen Tolkiano que soy desde los años 70, me agrada.

    En cuanto a la página de referencia, de astrofísica nada. para mi es mas bien un pub, un café de Humor(¡!), un lugar en donde LA GENTE que va pone buenos temas.

    Mis intervenciones alli las habia suspendido luego del desbarajuste y desenmascaramiento del sitio, pero veo que algunos amigos han vuelto por alli y tambien la desinformación y manipulación no la soporto, de manera que me he animado a intervenir de nuevo, lo creo un deber.

    El placer ha sido mio,

    Gracias por sus comentarios.

    Ogamov.-

    ResponderEliminar
  9. Este comentario no salía del estado de “pendiente de moderación” en el post de Starviewer y lo remito aquí:
    Saludos Prof. Ogamov,
    Como siempre, usted y Mens han de acudir ineludiblemente a su cita con el deber, y no saben cuanto se agradece.
    Lo que debe ocurrir aquí es que sus comentarios son más largos de leer y más costosos de entender que los del propio artículo, si no, el numero de debunkers en esta Web aumentaría considerablemente….
    En la variedad de los temas que han tratado, yo me quedo con uno que no me deja de asombrar; y es que en el cine -así como en televisión y los videojuegos- parece que hay un hilo argumental principal que es el de la catástrofe. No me pongo a buscar y contar las películas en las que se acaba el mundo porque el mundo acabaría antes de que yo terminara, pero me sorprende amargamente que el público permanezca impasible cuando a sus hijos se les embute la mente con todo tipo de salvajadas, catástrofes, violencia, más violencia, sexo, bobadas y telebasura, dramas de toda índole y dibujos, que potenciarán las peores cualidades humanas en solo una generación.
    La mente inconsciente no distingue realidad de ficción, sino que absorbe todo lo que ve y lo plasma en la percepción del observador actuando de una manera muy subliminal manipulando su impresión, su opinión, su postura, su actitud, su comportamiento y demás.
    Cómo y porqué dejamos que ocurra esto, no lo sé. Pero si se que con la ayuda de seres como ustedes algún día nos encontraremos en el bando del vencedor.
    Un abrazo a ambos, es un placer verles de nuevo en acción.

    ResponderEliminar
  10. Disculpeme...
    Acabo de observar que ya ha sido publicado en Starviewer, el problema parece venir del Nick de fingolfin que intentaba utilizar. Si desea pronunciarse al respecto de mi comentario, le agradecería que fuera en el foro Starviewer que es donde pertenece.
    Mis disculpas Profesor Ogamov.

    ResponderEliminar
  11. Estas frases son las que me marcaron sin duda

    Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores.Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. (esto corre para los workaholics, sin duda el dinero no da la felicidad)
    Añadimos años a nuestras vidas, pero no calidad de vida a nuestros años.
    Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. (es tal cual, aveces tenes un familiar que vive a 2 calles y no sabes nada, pero el que vive en japon te sabes toda su vida, que cosas no?)
    un gran saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, L.

    Enhorabuena, esas frases son muy inspiradoras.

    He estado tan ocupado los últimos dias que no he podido atender el (LOS) blogs. Ofrezco mis excusas.

    Pero prometo que el blog vendrá reforzado, (en Enero) hay muchísimo material pero hay que organizarlo todo, de todas maneras la temática del blog va a ser reformulada, no, no temas, sin decontinuar nada, sino abriendose a temas nuevos que también forman parte de mis inquietudes.

    Abrazos,

    Dr.G.

    ResponderEliminar