domingo, 7 de marzo de 2010

Paramahamsa Yogananda



Saraswati Swami Paramahamsa Yogananda
LVIII aniversario de su Mahasamadhi
7 de marzo de 1952

Nunca he sido muy efusivo o expresivo en mis sentimientos hacia los Maestros Espirituales. Es una condición de mi formación. Esas manifestaciones emotivas siempre las he reservado en la intimidad del corazón. Debido a ello no suelo hablar mucho en público sobre algunos seres iluminados que han sido verdaderos maestros, que nunca han sido piedra de escándalo, y que por sus frutos uno los reconoce y los acepta. Hoy, cuando se conmemora el 58 aniversario de su Paranirvana, de su Mahasamadhi, de su Ascención definitiva a los planos superiores espirituales, quiero hacer una excepción a esa expresión de mi carácter. Y quiero reconocer con ésta entrada a uno de los maestros espirituales mas importantes y excepcionales que conozco y que haya venido a occidente, en esa condición.

Tal vez su foto más conocida.


En ocasión del Congreso Mundial de Religiones. Boston, 1920.

No voy a hacer una semblanza biográfica, hay muchas muy buenas en la red y la mejor la hizo El mismo escribiendo su autobiografia, (Autobiografía de un Yogui) uno de los libros espirituales más extraordinarios que he leido.

Autobiografía de un Yogui

Con esto solo quiero expresarle mi agradecimiento por habernos bendecido con su precencia y habernos dado ese gran y maravilloso libro, uno de los mas motivadores y claros de esposición espiritual que he leido. Aclaro que no soy discipulo Suyo ni de su Escuela, la SRF, pero sus palabras y la amistad que tuve por un tiempo con uno de sus discipulos quien me
explicaba la obra social y el trabajo espiritual del maestro, y además me hacía luz sobre los preliminares teóricos del Kriya Yoga, influyeron profundamente en la etapa inicial de mi búsqueda espiritual y en la de mucha gente que conozco y en ese tenor reconozco la deuda de gratitud que tengo con el Swami Yogananda. Sin su ejemplo tal vez hubiera sido diferente para mí y muchos otros.

Oportunamente, en otras entradas iré contando sobre las fuentes espirituales que he bebido, los maestros que han dejado algo en mi y quén es mi maestro definitivo.

Paramahamsa Yogananda en la sede de la
ONU horas antes de entrar voluntariamente
en el Samadhi Final
y dejar éste mundo
Por ahora los dejo con las bendiciones de éstas expresivas imágenes del Swami Yogananda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario