viernes, 19 de febrero de 2010

TutAnkhAmón - Parte I


Bueno, ahora resulta que la corta vida del faraón de la XVIII dinastía, el archifamoso TutAnkhAmón, hubiera sido piedra de escándalo de haber vivido en tiempos menos liberales como los que disfrutamos en la Nueva Era de Acuario. Pues de acuerdo a la más reciente investigación científica multidisciplinaria sobre la familia real egipcia del año 1324 a.n.e. el más popular (ahora, antes no) de los faraones no fué hijo de su madre la faraona (no Lola Flores, esa es otra) Nefertiti, o sea, la esposa de su padre el faraón AkhEnAtón, (si ese mismo, Amenofis IV, el raro, el de caderas anchas y rasgos afeminados, pero de gay nada), sino que fué en verdad hijo de su tía, hermana de su padre, o sea, que según dicen los tipos que hicieron todas las pruebas de ADN a la familia real entera, Tuti era en verdad hijo de la Momia KV35YL, bueno, así dijeron ellos, no yo.

En verdad que Tonsito era raro... ¿Qué le vería una belleza como La Titi a éste tipo?
↑-------------------La Familia Atón------------------- ↑


Tuti

Los investigadores se apoyaron en varios métodos, entre ellos la radiología y los análisis de ADN para el trabajo, realizado sobre 16 momias, once de las cuales, incluida la de Tutankamón, eran aparentemente miembros de la familia real.

Ejem, según yo lo veo, y siguiendo la tradición de ocultismo que siempre ha rodeado los asuntos faraónicos, ese nombre parece estar escrito en lenguaje L337, por lo que vendría diciendo que la dama en cuestión se llamaría Kuesyl, pero yo me inclino mas a que era Ukseli, pues ya sabe todo el mundo como eran de desconfiados los curas, digo los sacerdotes egipcianos.

AkhEnAtón (El Hereje)

Pues vaya, que la "falda liviana" de Ukseli se puso de graciosa con su hermanito el pájaro, digo, Akenosito, y Zas! Uh! Hm! y quedó enganchado el Ka del futuro rey al vientre de la vivaracha Ukseli, o sea, preñada, poniéndosela difícil a la pobre Nefertiti, La Titi para los amigos íntimos, que debió tenerlos, según las malas lenguas.

Pero no os escandaliceis, pues el incesto y demás era normal en la alta sociedad egipcia, y aquí no ha pasado nada. El muchacho, que era tullido de un pié, se inscribió de todas formas en las paredes como hijo de la Titi y del Raro, y así quedó a pesar de las murmuraciones.

"Este diagnóstico pudo ser establecido sobre todo gracias a los exámenes genéticos y radiográficos, que revelaron una serie de malformaciones en la familia Tutankamón, como la enfermedad de Kohler, que destruye células óseas. El joven faraón también tenía un pie deformado".

Fué así hasta ahora. Con la venia del ministro de asuntos arqueológicos egipcio, Zahi El Hawass, se ha podido desentrañar el misterio y hasta fundar una nueva disciplina científica, la Egiptología Molecular. (Ver CNN-TV)

Asímismo, se ha determinado de que murió TutAnkhAmón, las causas de cuya muerte a los 19 años habían permanecido en el misterio y la especulación.

Zahi Al Hawass
"Estos resultados permiten pensar que una circulación sanguínea insuficiente de los tejidos óseos, que debilitó o destruyó una parte de los huesos, combinada con paludismo, fue la causa más probable de la muerte de Tutankamón", sucedida tras una fractura, escribe Zahi Hawass, cuyos trabajos aparecen en el Diario de la Asociación Médica estadounidense (JAMA) del 17 de febrero.

Lo siento mucho por mis amigos conspiranoicos, pues no hubo nada de conspiraciones, tramas, golpes de estado, venenos, hechicerías ni víboras entre las sábanas. Una vulgar picadura de mosquito del cercano Rio Nilo le contagió con el paludismo, y se le complicó con una caida que le rompió una pierna, o viceversa. El caso es que se murió de eso.

Fuente noticiosa en negrita: (AFP)
PS de Tuti y Akhenatón:
Doktor Gnomegang

Rostro de Akhenaton:
Paul Mannix


4 comentarios:

  1. Vaya con la familia, y luego dicen de las nuestras jeje.
    Muy interesante y ameno el post.

    Un cordial saludo de estrellas.

    P.D ¿eres tu, Ogamov? por que si es así en vez de un cordial saludo te envió un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella,

    Me alegro que el post haya sido de tu agrado.

    Acepto el fuerte abrazo con satisfacción, convirtiéndolo en recípoco. ;-D

    Recibe un Gran Abrazo,

    O.-

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante pero... ¿realmente es posible saber lo que sucedió hace más de tres mil años?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manly,

    Desde luego que sí, hasta en más de un 90%, y dejo el restante 10% en la duda por prudencia.

    Gracias por venir,

    Abrazos,

    ResponderEliminar