jueves, 11 de febrero de 2010

Tales of The Vienna Woods



Pasemos el resto de la semana con ésta joya de la animación que he encontrado y que no veía desde hace taaaaaaantos años. ¿Puede alguien darse cuenta el gozo que he experimentado disfutando ésta maravilla? QUE DIFERENTE A LO DE AHORA, qué diferente al insufrible Animé. Y éstos pretenden llamarse animadores. En verdad, el mundo anda de cabeza. Pero nada, disfrutemos de Lo Bueno y Lo Bello.

Infotip:

Este es un cartón animado de la MGM, un "Happy Harmonies" del 1934, dirigido por Hugh Harman.

Hugh Harman (Agosto 31, 1903 Noviembre 25, 1982) y Rudolf "Rudy" Ising (Agosto 7, 1903 Julio 18, 1992) fueron un team de animadores, directores y productores de películas americanos, mejor conocidos por fundar los estudios de animación de la Warner Brothers y la MGM. Particularmente fueron célebres por su animación antibélica del 1939 "Paz en la Tierra" (MGM) y ganaron un Oscar para el animado de la MGM "La Vía Láctea", en 1940.
(Wikipedia)

Hugh Harman (August 31, 1903 November 25, 1982) and Rudolf "Rudy" Ising (August 7, 1903 July 18, 1992) were an American animator/film director/film producer team best known for founding the Warner Bros. and Metro-Goldwyn-Mayer animation studios. They are particularly celebrated for their 1939 antiwar MGM cartoon Peace on Earth and won an Oscar for the MGM cartoon The Milky Way in 1940.
(Wikipedia)


2 comentarios:

  1. Verdaderamente es muy bueno, me gusto mucho, gracias por compartir esta animación.

    Una observación, lo mas probable es que no haya tenido la oportunidad de disfrutar de verdaderas obras maestra de la animación japonesas, llamase animé, por nombrar alguna, Ahí esta Mi vecino totoro (Tonari no Tororo) de Hayao Miyazaki considerada una de las mejores películas de animación de la historia (Y a mi parecer toda una Joya de la animación, maravillosa).

    Por igual pudieras disfrutar de cualquier otra película animada de este genio Llamado Hayao Miyazaki, y podra notar la calidad de las mismas, las cuales han tenido criticas muy muy buenas, no solo en japón sino a nivel mundial, incluso, ""el viaje de Chihiro"" de Miyazaki gano el premio oscar a mejor película de animación en el 2002 y un sin numero de premios y reconocimientos.

    Hay una gran cantidad de animaciones hechas en japón (Anime) que realmente son simplemente obras maestras.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Hayao_Miyazaki

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_viaje_de_Chihiro

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex,

    Por eso la sabiduria popular dice con razón "El Que No Sabe es Como el Que No Vé". Y con o sin razón "Mas sabe el diablo por viejo que por diablo".


    Confieso que conozco el animé por lo que se nos ofrece en la TV, e ignoraba la existencia de dichas obras de animación, que a juzgar por lo que cuentas, deberían ser animé.

    Sinembargo, a mi juicio, pienso que animé Strictu Sensu es una técnica de animación, no la nacionalidad de la obra. Por extensión, los occidentales le llaman a todo lo japonés "animé", pero no es así en absoluto. Por eso, animé no necesariamente tiene que ser japonés, lo hay en cualquier lugar que se usen los parámetros del animé, que son vistas fijas como de Manga con mínimo movimiento de animación. Si las animaciones de que hablas han alcanzado la categoría que se afirma, dudo mucho que pueda llamarsele animé, sino animación pura y dura, de lo más clásico (a lo Disney) que se pueda al respecto. Al estilo de Blanca Nieves o Fantasía.
    Por algo será (por clásico talvez) que a Miyazaki le dicen el Disney japonés.

    O sea, animación clásica hecha en Japón, no animé.

    Te agradezco doblemente, por venir a comentar y por la calidad de tu información. Espero que se repita!

    Abrazos,

    Dr.G.

    ResponderEliminar