miércoles, 30 de diciembre de 2009

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!!! 2009


viernes, 18 de diciembre de 2009

Ian Anderson Band - God Rest Ye Merry Gentlemen






Ian Anderson Band - God Rest Ye Merry Gentlemen

Un poco de relax siempre cae bién. Esta vez un regalo del Maestro Ian Anderson, lider de Jethro Tull, acompañado de su banda como solista, con un motivo clásico navideño.

Disfrutemos!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Doktor Gnómegang y Prof. Fedor Ogamov


Prof. Fedor Ogamov -Son alucinantes. verdaderamente alucinantes.

Dr. Ggg. -¿Las luces en espiral de Noruega?

P.F.O. -De ninguna manera, esas son visibles, objetivas, están ahí...


Doktor Gnómegang



Dr. Ggg.
-Entonces a qué se refiere?

P.F.O. -Son alucinantes las declaraciones oficiales y de "científicos..." sobre dichas luces.

Dr. Ggg. -Explíquese...

P.F.O. -Pues mire Vd., un astrofísico, gringo por supuesto, se ha tomado el pleito para él, acaba de dar la única explicación verdadera y que tenemos la obligación de creer según él, sobre la naturaleza de esa espiral, y eso sin ser experto en misilistica ni submarinos nucleares: "Probablemente se trata de un misil balístico fallido lanzado por Rusia desde un submarino para probar su sistema de defensa".


Prof. Fedor Ogamov
Oh sí, claro, para los gringos es de uso y costumbre que mis compas se dediquen a beber vodka en servicio, digo, a hacer pruebas de misiles balísticos con capacidad nuclear en el mar Blanco en las mismas narices usamericanas, cada vez que a los Césares de la Casa Blanca se les ocurra buscar nóbeles en Noruega. Eso no es de extrañar sabiendo el tipo de películas de Hollywood que ocupan su tiempo libre. Es muy interesante conocer lo que se consigue en el Kremlin política y diplomáticamente cada vez que se nos aloquetea un misil encima del hombre mas poderoso de la tierra.

No, no es nada raro, según dicen los gringos: "Sabemos que el submarino ruso Dmitry Donskoy está en el Mar Blanco y se está preparando para la prueba nº 12 del misil Bulava, que ha tenido numerosos fallos". Ya irian jodidos seis mariposos de once, o sea, tenemos los rusos por ahí cinco misiles machotes de verdad. Luego, los noruegos han sido muy indolentes o cegatos que no han visto o nunca han dicho nada sobre las otras cinco espirales que se deben haber producido. Entonces, tenemos que según el Fisicastro de marras, (o sea Fisico - Astro = Astro - Físico Gringo) este es un hecho usual, acostumbrado y que no tiene nada de extraordinario.


Dr. Ggg. -
Desde luego, hay que concluir que si fuera así, todo este escándalo mediático no tiene razón de ser, y que demostraría que casi toda la prensa mundial, incluidas CNN y Fox News, esta compuesta por histéricos y conspiranoicos de la nueva era, según ellos (los fisicastros gringos). (Pero que según el Sr. Obama, Fox no es prensa, sino órgano político de la derecha)

P.F.O. -Bueno, si uno se acoge a las chorradas que vienen diciendo y postulando por todos los medios los "científicos" de USallá, entonces la Rep. Dominicana o Haití debió haber tenido submarinos misilísticos en el rio Isabela allá por el año 1968, cuando en Santo Domingo se pudo observar una espiral muy parecida, dándose inicio a la Gran Oleada de Objetos Voladores No Identificados de finales de esa década y principios de los 70, y que tuvo a la prensa local de vuelta y media por mucho tiempo.


Dr. Ggg.
-Ya que lo menciona, quiero recordar ahora al distinguido periodista dominicano Don Danilo Rodriguez, que no sé si está entre nos o nó, quien fuera el pionero de los articulistas e investigadores sobre el feómeno Ovni, junto al también destacado articulista Don Alberto Rogers. Recuerdo muy bién que el llegó a investigar y escribir sobre La Gran Oleada de Santo Domingo.

P.F.O. -Si, lo recuerdo muy bién, mejor, los recuerdo a ambos y sus excelentes trabajos en el suplemento de no recuerdo cual diario local.

Dr. Ggg. -Entonces profesor, ¿en qué quedamos?

P.F.O. -Mire Vd. mi querido Doktor, ahora hablando en serio, esto es lo que puedo decirle, con absoluta seguridad:

Si en estos momentos hay algo mas estúpido e insultante que la explicacion oficial, lo es con absoluta certeza la estulticia de las agencias de prensa internacionales, en donde ya casi no hay periodistas como los citados aquí. La investigación es nula, y la capacidad de análisis y espíritu crítico es inversamente proporcional a la importancia de la agencia. Basta que un tipo con saco y corbata de una agencia gubernamental se pare delante de un micrófono y ya! Ya tenemos la verdad de la verdad y a Dios agarrrado por el rrrabo. Y no hay mas que hablar. Toca ahora a los tarados borregos que consumen noticias, (que nó información) decir que "sí, que es asina mesmo, que yo lo ví en la tele". Bueno, en los tiempos que corren también se oye decir "No discutas, yo lo ví en Interné..." como si fuera la Santa Palabra. Basta que otro vividor de presupuestos e impuestos se ponga una bata blanca con un "Do'tor" o "Lic" delante del nombrete y diga dos imbecilidades pseudotécnicas para que todo lector de titulares empiece a pontificar lo que no sabe de algo que mucho menos entiende. Dese una vuelta por internet y vea que opina la prensa sobre el caso que nos ocupa, absolutamente nada. Solo repiten como el eco lo que les mandan a decir las agencias de prensa, ni siquiera lo matizan como los loros o papagallos. ¿De que prensa libre occidental se habla entonces? ¿Me preguntó Vd. en qué quedamos? Pues mire, en una primera etapa, desinformación, desinformación y más desinformación. Ahora viene la segunda parte, la manipulación, manipulación y más manipulación por parte de los grandes medios de intoxicación noticiosa pertenecientes a grupos de poder económico y financiero. Ya empezaron. ¿En que cabeza cabe, que un "espectáculo" como el tratado aquí se pueda tratar de un misil fuera de control? Eso es un insulto a la inteligencia humana. No voy a perder el tiempo describiendo nada, eso es demasiado obvio, un misil loco jamás puede hacer eso. Jamás.

A eso se le llama desinformación. Ahora, en adelante encontrará Vd. en todos los medios, a tipos intoxicados sirviendo de voceros a la versión oficial, o trayendo a los foros todo tipo de chorradas de contactados, ilusos, abiertos en canal (canalizados), lelos, pleplos, iluminados, comandantes, "máistros", ángeles y toda la jerarquía celestial. Y por otra parte, los que se abanderan de las conspiraciones y elucubraciones mas demenciales, como una supuesta "tecnología alien en poder de las potencias," flotas estelares USamericanas, (¿por qué no rusas?) reptilianos (ah, no podían faltar los hebreos y su bliblia con mitología de Satán en acción, por qué no insecticianos o metazoarianos?, nibirus, annunakis, pleyadianos, intraterrestres, atlantes, sumerios, egipcios, mayas y hasta Elfos (¿?) . O sea, manipulación pura y dura. Veamos el papel del cine: el 99 % de lo que la gente lleva a los foros de discusión son disparates que tienen que ver mas con ciencia ficción mal entendida, religión vulgar, superstición y fantasía mal elaborada, que con algo remotamente científico o razonable. Entonces hay que cuestionar profundamente qué es lo que se está enseñando en las escuelas, colegios, academias y universidades. Parece ser que es pura basura. Si no se enseña a pensar, a analizar, a razonar, a sintetizar, a tener criterio científico, mente abierta y espíritu crítico, entonces lo que se estudia no sirve para nada. Gente preparada que habla abiertamente y sin ninguna vergüenza de teletransporte factual, luna artificial, rayos tractores, flotas estelares secretas USamericanas, como de La Tierra Hueca, como algo serio, como hechos, hace que se vaya perdiendo la esperanza de salir del atolladero en que está el mundo en todos los órdenes. Luego, tan hueca tiene la cabeza aquel que lo propone, como quién lo acepta en un sitio serio como tema de discusión bueno y válido.

Dr.Ggg. -Pero entonces, ¿Que piensa Vd. que es la espiral de Noruega?

Foto: Doktor Gnómegang

P.F.O. -Un misil NO ES, mucho menos uno que se salió del cajón dejando un reguero de aquello. No hacía el ruido infernal de los misiles, no estalló y no dejó escombros. Hubiera violado el espacio aéreo de tres paises y de un estado miembro de la OTAN y éstos no dicen ésta boca es mía... pero analizando y contrastando datos, y también fantaseando un poquitito, OPINO por el momento, que pudiera tratarse de un sistema avanzado de holograma. Esa tecnoligía esta MUY avanzada. Pero mi opinión puede cambiar en la medida que se vaya recolectando información, y YA HAY MUCHA EN LA RED, Y MUY BUENA. Investiguen y abran bién los ojos.

Sinembargo, algo que no me cuadra es la similitud con los casos chino del 1988 y dominicano del 1968, cuando la tecnología láser empezaba a ser práctica dentro de grandes salas de laboratorio y la holografía estaba en pañales, con lo de ahora. Por los indicios, y a pesar de las similitudes, no parecen ser lo mismo ni tener el mismo origen.
Luego, para no caer en trampas, llévense de éste axioma, ( o nó se lleven, allá ustedes):

NADA ES LO QUE PARECE


Es cuanto.
Muchas Gracias por esta oportunidad.

Dr.Ggg. -Muchísimas gracias Profesor Ogamov, por concedernos parte de su valioso tiempo para realizar ésta entrevista y por consentir colaborar con The Secret Corner Of Doktor Gnomegang.-


Advertencia:

Tanto el Doktor Gnómegang como el Pof. Ogamov son personajes ficticios, con fines didácticos y literarios, creados y caracterizados por el administrador del blog con el fin de tratar de manera irónica, sarcástica, satírica, humorística o seria, según el caso, los temas que considere pertinentes.

-Ogamov suele participar en algunos sitios de la Web como comentarista de temas diversos.
-El Doktor Gnómegang es el administrador y escritor de este Blog y compositor de la música publicada en el mismo.

Warning:

Both Doktor Gnómegang and Pof. Ogamov are fictional characters, for literary and educational purposes, created and characterized by the Blog administrator in order to try ironic, sarcastic, satirical, humorous or serious, as appropriate, the issues that he considers relevant.

-Ogamov usually is involved in some Web sites as a commentator on various subjects.
-Doktor Gnómegang is the administrator of this blog, writer and composer of the music released on the same.


La Espiral Noruega 2009

¡¡¡CAMELO!!!

Es un pájaro!


¿Es un avión?

No! Es Supermán!


Para Nada!
Es un Misil Ruso aloqueteado!




Y esto es un Pirulí...


O un Molinete...


Mejor, un Osculo Negro Cósmico...

De parte de Hercólubus


Y Ahora Preparaos Para:


ENTER THE DRAGON!




jueves, 10 de diciembre de 2009

Calentamiento Global por CO2: Intensa tormenta invernal en Otoño






Gracias al Calentamiento Global por CO2, una terrible tormenta invernal arropa de nieve una región de USAmérica en pleno Otoño. Y no es la primera. Ya quisiera yo NO estar por ahí cuando se esté de veras a mitad del invierno. La información la he verificado en diferentes medios gringos. Vale la pena hacer un copy-paste del artículo publicado en el periodico local Listin Diario .
Reprodúzcolo a continuación:




VIENTOS FEROCES
Intensa tormenta invernal deja 16 muertos en Estados Unidos
AP - 12/10/2009

Varios camiones se han tenido que salir de la carretera durante una tormenta de nieve cerca de Des Moines, Iowa. | EFE

Des Moines.- Una intensa tormenta invernal avanzó desde el centro hasta el noreste de Estados Unidos, causando por lo menos 16 muertes al tiempo que generó feroces vientos, congeló carreteras y acumuló espesas capas de nieve, informaron las autoridades.

En una universidad de Wisconsin se suspendieron las clases y los estudiantes aprovecharon la copiosa nevada para organizar una masiva guerra de bolas de nieve.

Más de 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve cayeron en Des Moines, Iowa, y 48 centímetros (19 pulgadas) al sur de Madison, Wisconsin. Los vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) crearon acumulaciones de nieve de entre dos metros y medio (ocho pies) y cuatro metros y medio (15 pies) y hasta tumbaron un enorme árbol de Navidad en Champaign, Illinois.

La tormenta causó 16 muertes, en su mayoría por accidentes de tránsito. Cientos de escuelas cerraron, miles de personas quedaron sin electricidad y cientos de vuelos fueron cancelados.

En Minneapolis y St. Paul, en Minnesota, cayeron unos 15 centímetros (seis pulgadas) de nieve y las temperaturas bajaron a 22 grados centígrados bajo cero (nueve grados Fahrenheit bajo cero).

La tormenta tomó por sorpresa a la región luego de un noviembre relativamente templado y tranquilo. Fue la primera experiencia invernal del año para gran parte del centro del país.

"Me temía que este día iba a llegar", se lamentó Kim Brust mientras retiraba la nieve de la entrada de su garaje en Minneapolis. "Me estaba agradando lo del calentamiento mundial".

Aunque para muchos fue causa de molestias, para otros la nieve fue una oportunidad para jugar. Por lo menos 3.000 alumnos de la Universidad de Wisconsin-Madison se lanzaron bolas de nieve en una gigantesca batalla campal. Las clases habían quedado suspendidas debido a las gélidas condiciones.

Para cuando la tormenta abandone la costa de Maine el jueves por la noche, habrá afectado dos terceras partes del país, calculó Jim Lee, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines. La tormenta también trajo torrenciales aguaceros e inundaciones en el sur.

En el sur de Montana, que había sufrido otra tormenta hace pocos días, las temperaturas cayeron a 40 grados centígrados bajo cero (-40 grados Fahrenheit bajo cero). Los vientos gélidos también azotaron a Wyoming y a Dakota del Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica que los vientos disminuirán el miércoles por la noche y las autoridades comenzaban a revocar sus anuncios y advertencias a la ciudadanía. Pero perduraba el peligro de las bajas temperaturas.

En el norte de Nueva York, cayeron más de 30 centímetros (un pie) de nieve y se estima que para cuando termine la semana la acumulación sería de 90 centímetros (tres pies). Reinaban similares condiciones en Maine y Nueva Hampshire, y en Maine se calculaban vientos de entre 64 kph y 80 kph (entre 40 y 50 mph).

Cientos de vuelos se cancelaron o demoraron en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, así como en los aeropuertos de Iowa y Minnesota.





Hasta aquí el artículo.


Pero la cosa sigue:

Azota a Estados Unidos una de las peores tormentas invernales de últimos años
  • Se prevé que la temperatura descienda a menos de 35 grados centígrados
Azota tormenta de nieve el noreste de EU
  • Varias escuelas y carreteras fueron cerradas
Próximo:

TEOREMA,
CALENTAMIENTO GLOBAL X CO2 = TIERRA PLANA

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Significado Profundo del Octavo Día del Duodécimo Mes (8 de Diciembre)

08 de Diciembre
Bōdhi Samārōha - Dia del Despertar
Bodhi Day - Laba Jié
Rohatsu

Los Buddhistas de todo el mundo tradicionalmente conmemoran y celebran, por extensión, el dia del Despertar o de la Iluminación el Octavo dia de Diciembre.

Particularmente, se conmemora el dia del Supremo Despertar de quien previamente era conocido como Siddharta Gautama, Príncipe de los Sakyas, pasando a ser llamado desde entonces Sakya Muni, o el Sabio de los Sakyas. Estos, por ventura, eran el clan gobernante de una región o reino del noroeste de la India, especificamente en el actual Nepal.


Luego de seis años de austeridades, finalmente descartadas como inútiles, el ya adulto Gautama, sentose durante siete dias mas bajo un árbol de Ficus Religiosa, entrando en meditación profunda. El citado árbol pasó desde entonces a ser conocido como Arbol Bodhi, o Arbol de La Iluminación.


Resuelto a no salir del trance hasta lograr la realización íntima de la Verdad o Dharma Supremo
.

image courtesy of
Anya Langmead,
www.buddhist-images.co.uk.


Al final, luego de una lucha a muerte contra sus obstrucciones espirituales, y al momento de vislumbrar con los ojos entreabiertos la ascencion del planeta Venus, Siddharta obtuvo el supremo fruto de tan ardua búsqueda espiritual. El Sagrado Dharma, basado en las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Octuple Sendero, había sido realizado.


Entonces, el Buddha observó todos los seres del cosmos con su Puro Ojo de Sabiduria Libre de Obstrucciones y dijo:

"¡Qué maravilla! ¿Cómo es que estos seres tienen la sabiduría de los iluminados, pero en su locura y delirios no lo saben o no lo ven? Yo les debo enseñar el camino correcto para hacer que abandonen la ilusión y el apego para siempre, para que puedan percibir la vasta sabiduría de los iluminados dentro de su propio cuerpo y sean iguales a los Buddhas. "

Por primera vez en la historia, el genero humano podía contar con un Buddha Humano propio. Los Buddhas anteriores pertenecian a otras humanidades o a otros mundos, no eran suyos. Solo faltaba algo por hacer, y el nuevo Sabio de los Sakyas procedió a completar su trabajo. Entonces, declarando a viva voz si Primer Sermón puso a Girar La Rueda de Dharma, proclamando con este hecho El Primer Dia de La Ley de un Buddha.

GRAN SABIO NICHIREN

Ahora, en el Ultimo Dia de La Ley, el Señor Nichirén, la manifestación del Bodhisattva Jogyo, nos dice que en aquel tiempo: "Se sembró la semilla de la iluminación con los veinticuatro caracteres, (Saddharmapundarikasutram) mientras que Yo lo hago sólo con los cinco Caracteres (Kanji) [de Myo Ho Ren Ge Kyo]. Aunque las edades son diferentes, el proceso de alcanzar la Budeidad es exactamente el mismo ".

Na Mu - Myo Ho Ren Gue Kyo

Hay tanto de tanta importancia que se puede decir, y se trata de un sólo día. En verdad, es maravilloso!





Upásaka.-


.

martes, 8 de diciembre de 2009

Luis Dias, "EL TERROR" 1952 - 2009

Esta vez se trata de Luis Dias, ( n. en Bonao, 21 de junio de 1952, f. en Santo Domingo, 8 de diciembre de 2009 ) Patrimonio Cultural de la Nación. ( Declarado como tal por el Estado Dominicano en el 2004). Cantautor, compositor, guitarrista... El folclor y Rock Dominicano, han quedado huérfanos, se murió su Pai. Mientras, la música y el arte dominicano ha perdido a uno de sus más grandes exponentes. Así lo he dicho, sin adornos retóricos ni estilisticos, como a El le gustaba hablar. Sin pelos en la lengua.

Pero no solo era de rock que Luis sabía, era de toda la amalgama de la música y el folclor dominicano. Luís sí que sabía de eso, pues era un investigador entregado del folclor. Palos, Bachata, Merengue, Salve, Carabiné, Tonadas, Son, Punk, Blues, Heavy metal, Jazz y hasta un tema que hasta pasaría muy bién como
New Age Music, su bellísimo trabajo Suite Folklorica Dominicana. Y también sabía mucho de la música de USAmérica, no es de dudar. Vivió muchos años allá. Fué el fundador y lider de los grupos de folk y rock dominicanos Madora y Transporte Urbano. Anteriormente había participado en el legendario grupo Convite.

Ahora sigue, por fuerza, citar algunos de sus éxitos:

Obrero Acepta Mi Mano, Himno oficial del megaconcierto-festival popular
Siete Dias Con El Pueblo (1974) .

-El Guardia del Arsenal.
Conozco dos versiones hechas por Luis, la usual en merengue y una muy poco conocida que se hizo para un aniversario de Casa de Teatro, una especie de lamento con su guitarra eléctrica.






-Yo Quiero Andar
, un éxito enorme en la voz de la vocalista Sonia Silvestre.

-Marola,
cantada por el merenguero Sergio Vargas.

-Baila en la Calle,
tema de Carnaval popularizado por el merenguero Fernando Villalona.

-Si He De Morir, interpretado por el actor y megaestrella salsero Marc Anthony.

-Ay Ombe
, Liborio, La porquería, por el mismo Luis Dias.

-Los Mosquitos Puyan
, cantada por el merenguero Kaki Vargas.

-
La Pringamosa,

-Mi Guachimán,
Andresito Reyna, interpretados ambos también por Sonia Silvestre con mediano éxito.

Luis Días compuso la música del cortometraje Dear Teresa (1993), recibiendo el Silver Award del Festival Internacional de Filadelfia en 1994. Colaboró con David Byrne en el soundtrack de la película Blue In The Face (1995), con Marc Anthony interpretando su tema Mi Barrio, junto a los raperos Kaz y Remi Leku. También realizó en el 2005 la banda sonora de la película dominicana La Maldición del Padre Cardona.

Como siempre pasa en éste país, pronto dejará de hablarse del Maestro Luis Dias, pero en The Secret Corner Of Doktor Gnomegang se hará todo lo que esté a mi alcance para mantenerle vivo en la memoria musical del pueblo dominicano.

En la que tal vez fué su última y como de costumbre polémica entrevista para los medios de comunicación, durante un homenage en su honor, disparó sus cañones verbales con toda razón contra el Reggaetón, el merengue de calle o urbano y contra toda la mediocridad y vulgaridad que campea por sus fueros en muchas, tal vez la mayoría de los programas musicales de las radiodifusoras locales.

-"Nosotros tenemos hijos, no podemos permitir que la radio siga sonando esa porquería" - Exclamó Luis.

He admirado siempre su producción musical folclórica y de investigación. Pero para ser honesto, sus trabajos en el campo del punk rock yo no he sabido saborearlos con detenimiento. No les he concedido el tiempo que ameritan o tal vez son muy amargos para mi gusto. No lo sé en éste momento. Pero reconozco su vanguardismo atinado, su gran calidad pero sobre todo su inconformismo y enemistad con todo lo que implicara encasillarse o venderse a lo estrictamente comercial.

Personalmente, ¿qué más puedo decir? La noticia me sacudió como cuando la muerte de John Lennon, Freddy Mercury o Jimi Hendrix. Y ahora que digo Lennon, caigo en cuenta que La Parca inexorable resolvió conjugar la vida de Luis con la de Lennon, sacándolos a ambos del escenario de la vida en la misma fecha, un 8 de diciembre. John Lennon fué asesinado un dia como el citado en el 1980, hace 29 años. Desde yá ambos compartirán juntos nuestros recuerdos. No le conocí personalmente, pero por sus hechos, su trayectoria y su forma de ser pública y el testimonio de quienes lo conocieron, me muestran a una persona íntegra, honesta, trabajadora, nunca se vendió ni transigió en sus convicciones; fundamentalmente fué un defensor de la libertad individual, lo que es posible que lo llevara a excederse en alguna inconducta, pero lo mas destacable en el, hay que reconocerlo, fué un Ser Humano Auténtico.

A veces lo veía caminando por la zona colonial, siempre rodeado de sus amigos y ataviado como le daba la gana, o sea, humildemente, sin lujos ni glamour. Siempre quise conocerle personalmente pero no se me dió esa. Tal vez no puse todo el empeño para ello. Otra vez será, en otro tiempo y lugar.-

Mi más sentidas condolencias a sus familiares, el país ha perdido a un
Gran Dominicano.-

¡Salve, a quién fué conocido en vida como
LUIS "EL TERROR" DIAS!








más información:


http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_D%C3%ADas

http://luisterrordiaz.com/

Atención: Las fotos de Luis Dias publicadas en esta entrada están difundidas en diferentes medios informativos en Internet. Su uso en éste sitio es absolutamente como referencia cultural y educativa. Cualquier objeción de los propietarios de los derechos de las mismas para su uso en éste tributo, me lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente previa verificación del reclamante.-