miércoles, 25 de febrero de 2009

Lulin

L U L I N, E l C o m e t a V e r d e


Un nuevo cometa nos visita.

Se trata de Lulin, también llamado El Cometa Verde, debido a la rara coloración verde que le rodea. Fué bautizado con ese nombnre en honor al observatorio que lo fotografió por primera vez en julio de 2007, el Observatorio Lulin, de Taiwan, aunque a decir verdad, fué el joven Quanzhi Ye, estudiante de meteorología de la Universidad Sun Yat Sen, de China, quien lo descubrió en dicha foto.

Dicho cometa puede ser visto a simple vista en horas de la madrugada, cerca del planeta Saturno, siempre y cuando sepamos ubicarnos en el mapa celeste, siendo hoy 25 de Febrero su máxima aproximación a nosotros.

La foto que acompaña esta entrada fué tomada por el astronomo aficionado Jack Newton, de Arizona, USA.

Como ya se ha dicho, posee un inusual color verde, siendo este debido a la naturaleza de los gases que lo componen. Sinembargo, tiene el atractivo extra de poseer dos colas, una hacia adelante y la usual hacia atras, lo que lo hace mas raro aún.

En mi caso, en la República Dominicana, hemos tenido mala suerte para verlo debido a las malas condiciones de visibilidad atmosférica que prevalecen desde hace un par de dias.
Estaré pendiente para poder comentarles, quizás pueda tener la dicha de verlo, lo cual será posible solamente una vez en esta vida, esta única vez.

Como dato curioso, El Cometa Verde podría tener alguna relación simbólica u oculta con Syama Tara, la Estrella Verde, la buddheidad femenina de color verde, pero eso es algo que, en los actuales momentos, francamente ignoro.

Los que puedan, que lo disfruten!



sábado, 21 de febrero de 2009

Me quedé sin Interné


on los Nuevos Amos de las telecomunicaciones que han llegado para conquistar a los nativos, tenemos motivos más que suficientes para celebrar. Fijese usted, si bajo los anteriores dueños su línea telefónica y/o de Internet tenia una avería, pues usted llamaba y hablaba con un representante, pero que barbaridad, hablar con una persona, en vivo. Pues bién, su queja era atendida inmediatamente y al otro día tenía uno su línea telefónica funcionando, que horror.


ues ya no se queje, la cosa ahora es una maravilla, se cansa usted de llamar y al final lo atiende un robot, que maravilla de tecnología, luego uno va de: "Si conoce el número de la extensión, márquelo ahora, si nó, marque el uno y dele al diez, marque el siete y luego al seis", cada extensión con su correspondiente robot, mire usted, que bién. Al final, ya cansado del ejercicio, tiene que marcar el cero, lo cual uno descubre que pudo haber hecho desde el principio, para que por fin lo atienda un ser subhumano como tiene que ser, claro, pues repite siempre lo mismo como una letanía bien aprendida. De veras que es toda una experiencia existencial, aleccionadora, un atisbo de lo que promete ser el nuevo paradigma del siervo, digo, del empleado, del ser humano en su mínima expresión. Y gratis. Nada de servir, de atención personal al cliente, eso es cosa del pasado, del siglo veinte, de lo que se trata ahora es de Mandar. Ahora se le da a uno un número, usted es ese número. Verdaderamente asombroso.


uego, le dicen que debe esperar tres dias... antes, cuando la guerra fría, con los otros dueños era al otro día, ahora son tres, mire usted, que progreso, ahora nos dan más... antes contábamos solo con uno, ahora tenemos tres... ¿se puede pedir más? y todo por el mismo precio, claro está, fíjese bién, antes se le descontaban los dias sin servicio del total de su factura, pero qué barbaridad, que atraso. Ahora no, sigue todo igual, pagará usted lo mismo, no se le recargará nada. Eso es eficiencia.



ueno, la cosa no queda ahí, ¿le dijeron tres dias? jajajajaja, no... es broma, al tercer día resucitó Cristian, digo, debe usted llamar de nuevo. El mismo proceso, y así hasta el cansancio... dándole gratis un motivo para irse de fin de semana a botar el stress...¿no es maravilloso?

sí es, por supuesto, son las cosas del nuevo mundo globalizado, pues bién, le digo que ya llevo mas de diez dias en esto, y que no vienen hoy, mañana si, mañana dicen lo mismo, entonces pasado mañana te dicen lo mismo de nuevo, hoy no vamos, mañana si. De verdad que nunca en ninguna época humana hubo tanta coherencia para hacer las cosas. Un amigo me aconsejó, el muy tonto, que dejara eso así, que no llamara mas, que en el nuevo orden las cosas no se hacen así, ya ellos vendrán a reparar mi línea telefónica cuando les salga del zorro, digo, cuando les parezca bién, que yo no sé de eso, ellos lo hacen por mi bién y así debe ser, ellos son los que saben, que así es mejor para mí. Pues mire usted, creo que mi amigo tiene razón. Por fin, cuando menos me lo esperaba, luego de casi dos semanas esperando, arreglaron mi línea telefónica y de Interné, "mire usted, que su linea ya esta arreglada", sin excusas pòr tardanza ni nada semejante, que eso es de seres inferiores el andar excusándose por el mundo. Ahora, en el mundo corporativizado, bella palabra esa, se actua sin miramientos, pues ¿qué sentido tiene ofrecerle excusas a un triste número?


n verdad, Jode Tel es maravillosa, las corporaciones transnacionales son prodigiosas, el nuevo orden mundial globalizado es sublime, solo hay que ver la cara de felicidad que ponen los usuarios al ser enseñados por los nuevos amos en la imagen que acompaña esta entrada.

¿No le parece?





P.D.

racias a todos los amigos que me siguen y que echaron de menos la publicación de este blog durante casi un mes. Como os habreis dado cuenta, estuve totalmente offline durante casi dos semanas, debido a una avería de la línea telefónica-Internet.
Durante los primeros quince dias, ya hubo otras razones, que de verdad no vienen al caso tratarlas aquí.
De nuevo, muchas gracias especialmente a Manly y a Leonardo.

Dr. G.