sábado, 10 de octubre de 2009

Una para celebrar!



Como me lo esperaba, la Cosa, digo, la Nasa ha quedado con la cara larga. O se le dañó el artilugio o se lo accidentaron. Todos sabemos quienes. Eso no podía ni puede tolerarse. Ni fuegos artificiales, ni flash descomunal, ni cráter de 7 kilómetros ni falo de polvo y escombros de 11 kilómetros hacia arriba. Nada, que todo se transmitió en directo y nada de nada, solo un extraño white-out segundos antes de la detonación y un incomodo funcionario de ahí mismo, que se levantó muy contrariado, recoge sus cosas y ni devuelve el gesto hacia una mano extendida de un colega. Extraña misión, dirigida desde un cuartucho (según se aprecia en los vídeos) con unas cuantas laptops, un cartelito y una pantallita de lcd en la pared, que amigos mios las tienen mucho mas grandes.

La India les ha comido los caramelos. Cuchutantos viajes billonarios y cuarenta años afirmando que La Luna era una roca seca, y los hindúes mandan una única sonda y descubren agua. A la nasa les ha dado vergüenza y por el apresuramiento la cosa les ha salido mal. Peor (O mejor) aún, cabe la posibilidad de que AQUELLOS les hayan dado una soberana lección a ELLOS. Pues hay cosas que no se les permite ni se les va a permitir, a ESOS, los arrogantes y soberbios dirigentes de éste globo azul.

No voy a poner los vídeos, por ahora. Están siendo sistemáticamente censurados en Tutubo. Pero se consiguen en muchos sitios en la red, todavía. Se alega derechos de autor, cuando se supone que son documentos públicos, del dominio público, pagados por los contribuyentes USAmericans. Allá ellos.

Ahora vendrá el trabajo de los fotochoperos, a cubrir el fracaso. Si me animo, o si hay algo nuevo e interesante al respecto, volveré sobre el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario