domingo, 7 de junio de 2009

El Polo Magnético de Barahona



La comunidad de Polo, en las montañas de la Provincia Barahona, República Dominicana, debe su nombre al hecho de estar ubicada en el lugar donde se produce el muy inusual y extraordinario fenómeno de que las bolas, pelotas, botellas y automoviles, todo lo que ruede, en lugar de descender por la pendiente de la carretera que lleva al lugar, dichos objetos ASCIENDEN. Como si fueran atraidos hacia arriba por una extraña fuerza magnética. Durante muchísimos años el fenómeno no había sido explicado, por eso se asumió lo de polo magnético. Hace unos años se hicieron unos estudios de agrimensura, y se dice que todo se debe a una ilusión óptica. Pero vaya uno a saber, ya los "científicos", "expertos", "calentólogos", "miedólogos" y "todólogos" nos tienen acostumbrados a escuchar cualquier trabajuicio "cientifico", el cual debemos aceptar sin rechistar, como argumento Magister Dixit.








Eugenio Urbáez
Guardián del Lugar

A mí lo que más me ha impactado es la presencia del
Guardián del Lugar, un extraño y simpático Nibelungo, conocedor de minas y cosas ocultas...

Vean uds. mismos el vídeo, observen la horizontal y las pendientes, y luego fórmense una opinión. Pero mejor, vengan a verlo y constatarlo por sí mismos.


3 comentarios:

  1. DR!

    Yo sabía sobre esto del Polo Magnetico de Barahona desde que tenía como 7 años creo y leí una revista re antigua llamada DUDA en casa de mi abuela (eran buenísimas estas revistas sobre todo porque al margen si lo que contaban era cierto o no, eran RE ENTRETENIDAS), la verdad es que entonces creí que era una bonita historia pero, obviamente, TENIA QUE SER MENTIRA.
    Ya un cacho más grande en un especial de "Aunque usted no lo crea" de Ripley (que dió quien sabe porque razón ya que ni la serie la pasaban por tele) VI IMAGENES REALES de objetos que eran tirados y efectivamente "subían" pendientes en vez de bajarlas... quedé tan impresionada... (casi tan impresionada como cuando ví el grupo de 4 personas que solo con la mente elevaron una gigantesca roca).
    Como geografa puedo decir a CIENCIA CIERTA que... nada está dicho del todo (jejeje) . Sorry pero no soy partidaria de las verdades absolutas ni soy dueña de ellas ;)
    Como soñadora (profesión que ejerzo el 100% de mi tiempo... a diferencia del de geografa que es solo 8 horas al día) me gustaría pensar que existe un lugar en el mundo donde la gravedad y la 1era ley física se van al tacho!...

    Me pregunto porque no se dedican a: buscar una cura a enfermedades mortales, soluciones a la desigualdad alimentaria en el mundo y etc etc (temas hay miles) EN VEZ de romperle los sueños a la gente y la magia a los lugares. :P

    Saludos!

    Polo Magnetico de Barahona... yo te banco a morir!

    atte. Lucybel

    (por alguna extraña razón tu página no quiere aceptar mi cuenta gmail :S )

    ResponderEliminar
  2. Hola LucyB,

    DUDA! ...Cuanto tiempo! Yo también recuerdo esa revista, aunque de la que me hice fan fué de Año Cero... Hasta que subió abusivamente de precio (de $30 a $150) y entonces caí en cuenta que muy pronto ya no tendría donde almacenarla (tengo un tramo de estante lleno), por lo que por uno u otro motivo, decidí renunciar definitivamente a ella.

    Yo también estudié las materias de topografía, cartografía y geodesia (entre otras, pero ya no me dedico a eso, conste) en la Escuela de Ingeniería y Agrimensura de una universidad local y nunca me convenció el estudio que se hizo. Nadie le hizo mucho caso tampoco. ;-D

    Muy de acuerdo contigo, hay lugares que tienen Magia, y hay que preservarla a toda costa.

    Ya demasiado daño se les ha hecho a muchos lugares.

    Gracias por venir,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Supuesta mente se le atribuye el fenómeno a una mencionada mina de COBALTO.

    ResponderEliminar