jueves, 5 de marzo de 2009

Caballadas


Me gustaría compartir esta noticia que apareció hoy en uno de los periodicos mas importantes del pais. Creo que por la chispa que manifiesta el autor en su redacción, y la responsabilidad con que el caballo asumió su aventura merece que le dedique este espacio. Del perro no puedo decir nada, porque al parecer no pudo ser encontrado para una entrevista.

CURIOSA

AMET ( Autoridad Metropolitana del Transporte) apresa en SPM (San Pedro de Macoris) caballo hacía desórdenes en malecón
Manuel A. Vega - 3/6/2009


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Lucero es un caballo que acostumbraba ir al malecón de San Pedro de Macoris a buscar que comer entre los zafacones o recipientes de basura, fue apresado por una patrulla de la Policía Metropolitana (AMET), que lo atrapó infragante y lo condujo en calidad de detenido al cuartel de la institución.

La inconducta del animal era practicada en compañía de un perro “viralata”, que no pudo ser detenido por los agentes de la AMET, porque, al percatarse de la presencia policial, huyó despavorido, perdiéndose entre los vehículos.


Atónitos, los presentes observaban al caballo correr atado al vehículo y preguntaban ¿Qué tiempo estará preso?.

Se dijo que los agentes de la AMET acudieron al lugar, atendiendo a una denuncia de comerciantes y vendedores establecidos en el malecón y el ayuntamiento Municipal, que creían que era mozalbetes que estaban tirando la basura al suelo, pero que cuando se presentaron encontraron al caballo y al perro, haciendo preso al caballo.

Muchos de los presentes comentaban, que hay muchos ciudadanos que obstruyen más el tránsito que el caballo y no son detenidos por los Amet.
-o-

Ahora el asunto es: ¿De que será acusado Lucerito y bajo cual código? ¿Se presumirá de su inocencia?¿Será menor de edad?¿Podría ser acusado de terrorismo?¿Tendrá abogado o se lo suministrará El Estado? ¿Tendrá relaciones políticas o hípicas? ¿En el tribunal se discutirá de leyes o caballadas? Y lo mas importante, de ser hallado culpable ¿En cual cárcel será internado? Ya no hay vacantes en Wantanoma, Qva.
Personalmente, creo e la inocencia del caballo, que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y que el maleante es el perro, que por algo salió huyendo y también por algo se dice que
"El Perro es perro".
Lo que es bién cierto, es que si el rufián hubiera sido un
"Gallo de Calidad" ($ de pelea, I mean $) hace rato que estuvieran presos los policías.


Y otro gallo cantaría.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario