sábado, 21 de febrero de 2009

Me quedé sin Interné


on los Nuevos Amos de las telecomunicaciones que han llegado para conquistar a los nativos, tenemos motivos más que suficientes para celebrar. Fijese usted, si bajo los anteriores dueños su línea telefónica y/o de Internet tenia una avería, pues usted llamaba y hablaba con un representante, pero que barbaridad, hablar con una persona, en vivo. Pues bién, su queja era atendida inmediatamente y al otro día tenía uno su línea telefónica funcionando, que horror.


ues ya no se queje, la cosa ahora es una maravilla, se cansa usted de llamar y al final lo atiende un robot, que maravilla de tecnología, luego uno va de: "Si conoce el número de la extensión, márquelo ahora, si nó, marque el uno y dele al diez, marque el siete y luego al seis", cada extensión con su correspondiente robot, mire usted, que bién. Al final, ya cansado del ejercicio, tiene que marcar el cero, lo cual uno descubre que pudo haber hecho desde el principio, para que por fin lo atienda un ser subhumano como tiene que ser, claro, pues repite siempre lo mismo como una letanía bien aprendida. De veras que es toda una experiencia existencial, aleccionadora, un atisbo de lo que promete ser el nuevo paradigma del siervo, digo, del empleado, del ser humano en su mínima expresión. Y gratis. Nada de servir, de atención personal al cliente, eso es cosa del pasado, del siglo veinte, de lo que se trata ahora es de Mandar. Ahora se le da a uno un número, usted es ese número. Verdaderamente asombroso.


uego, le dicen que debe esperar tres dias... antes, cuando la guerra fría, con los otros dueños era al otro día, ahora son tres, mire usted, que progreso, ahora nos dan más... antes contábamos solo con uno, ahora tenemos tres... ¿se puede pedir más? y todo por el mismo precio, claro está, fíjese bién, antes se le descontaban los dias sin servicio del total de su factura, pero qué barbaridad, que atraso. Ahora no, sigue todo igual, pagará usted lo mismo, no se le recargará nada. Eso es eficiencia.



ueno, la cosa no queda ahí, ¿le dijeron tres dias? jajajajaja, no... es broma, al tercer día resucitó Cristian, digo, debe usted llamar de nuevo. El mismo proceso, y así hasta el cansancio... dándole gratis un motivo para irse de fin de semana a botar el stress...¿no es maravilloso?

sí es, por supuesto, son las cosas del nuevo mundo globalizado, pues bién, le digo que ya llevo mas de diez dias en esto, y que no vienen hoy, mañana si, mañana dicen lo mismo, entonces pasado mañana te dicen lo mismo de nuevo, hoy no vamos, mañana si. De verdad que nunca en ninguna época humana hubo tanta coherencia para hacer las cosas. Un amigo me aconsejó, el muy tonto, que dejara eso así, que no llamara mas, que en el nuevo orden las cosas no se hacen así, ya ellos vendrán a reparar mi línea telefónica cuando les salga del zorro, digo, cuando les parezca bién, que yo no sé de eso, ellos lo hacen por mi bién y así debe ser, ellos son los que saben, que así es mejor para mí. Pues mire usted, creo que mi amigo tiene razón. Por fin, cuando menos me lo esperaba, luego de casi dos semanas esperando, arreglaron mi línea telefónica y de Interné, "mire usted, que su linea ya esta arreglada", sin excusas pòr tardanza ni nada semejante, que eso es de seres inferiores el andar excusándose por el mundo. Ahora, en el mundo corporativizado, bella palabra esa, se actua sin miramientos, pues ¿qué sentido tiene ofrecerle excusas a un triste número?


n verdad, Jode Tel es maravillosa, las corporaciones transnacionales son prodigiosas, el nuevo orden mundial globalizado es sublime, solo hay que ver la cara de felicidad que ponen los usuarios al ser enseñados por los nuevos amos en la imagen que acompaña esta entrada.

¿No le parece?





P.D.

racias a todos los amigos que me siguen y que echaron de menos la publicación de este blog durante casi un mes. Como os habreis dado cuenta, estuve totalmente offline durante casi dos semanas, debido a una avería de la línea telefónica-Internet.
Durante los primeros quince dias, ya hubo otras razones, que de verdad no vienen al caso tratarlas aquí.
De nuevo, muchas gracias especialmente a Manly y a Leonardo.

Dr. G.


2 comentarios:

  1. Listo!!!! yo que pensé que esto se limitaba a la "idiosincracia boliviana" (mi querido Doc. acá, sin maquinitas de por medio, la cosa es 90% igual, la única variante es que el empleado NUNCA da razones por teléfono, instandole a uno a ir a la central donde.... LE INDICAN QUE VUELVA MAÑANA!!!! :D :D :D).

    Su amigo tiene mucha razón, la empresa sabe mejor que UNO que es lo que nos conviene (talvéz usted estaba MUY pegado a la compu y eso... se sabe... es perjudicial a la vista ;) ).

    2 semanitas sin inter.... Acá hubiera sido un mes.

    Saludos!!!! y si, sus lectores lo extrañamos.

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  2. Así es, tal como dices. Y lo mas lamentable del caso es que se trata de gente latinoamericana como nosotros, de quienes se podría haber esperado otra manera de actuar. Pero no, nunca acabaremos de aprender, para nuestra vergüenza. En este caso los anglosajones lo han hecho mejor, nos estafaban con mas estilo, con clase, tan eficientes ellos, que hasta se lo agradeciamos!
    En este caso, lo mas deprimente es la sensación de impotencia, de que no tienes a quien acudir, y lo unico que te queda es hincar la rodilla...

    Gracias por venir, me siento honrado al recibir tus comentarios.

    Abrazos!

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