miércoles, 25 de febrero de 2009

Lulin

L U L I N, E l C o m e t a V e r d e


Un nuevo cometa nos visita.

Se trata de Lulin, también llamado El Cometa Verde, debido a la rara coloración verde que le rodea. Fué bautizado con ese nombnre en honor al observatorio que lo fotografió por primera vez en julio de 2007, el Observatorio Lulin, de Taiwan, aunque a decir verdad, fué el joven Quanzhi Ye, estudiante de meteorología de la Universidad Sun Yat Sen, de China, quien lo descubrió en dicha foto.

Dicho cometa puede ser visto a simple vista en horas de la madrugada, cerca del planeta Saturno, siempre y cuando sepamos ubicarnos en el mapa celeste, siendo hoy 25 de Febrero su máxima aproximación a nosotros.

La foto que acompaña esta entrada fué tomada por el astronomo aficionado Jack Newton, de Arizona, USA.

Como ya se ha dicho, posee un inusual color verde, siendo este debido a la naturaleza de los gases que lo componen. Sinembargo, tiene el atractivo extra de poseer dos colas, una hacia adelante y la usual hacia atras, lo que lo hace mas raro aún.

En mi caso, en la República Dominicana, hemos tenido mala suerte para verlo debido a las malas condiciones de visibilidad atmosférica que prevalecen desde hace un par de dias.
Estaré pendiente para poder comentarles, quizás pueda tener la dicha de verlo, lo cual será posible solamente una vez en esta vida, esta única vez.

Como dato curioso, El Cometa Verde podría tener alguna relación simbólica u oculta con Syama Tara, la Estrella Verde, la buddheidad femenina de color verde, pero eso es algo que, en los actuales momentos, francamente ignoro.

Los que puedan, que lo disfruten!



1 comentario:

  1. Tu entrada me recuerda que yo de pequeña quería ser astróloga. Siempre me ha fascinado el universo.

    ResponderEliminar