lunes, 5 de enero de 2009

¡¡¡ Feliz Dia de los Reyes (?) Magos 2009 !!!

Que sirva esta entrada para estimular la celebracion de una Tradición tan hermosa y tan cara a nuestras raices, la cual está seriamente amenazada de extinguirse...

Si está verdaderamente seguro que desea seguir leyendo,
haga Click en la imágen...

Pero luego no diga que no se lo advertí...


2 comentarios:

  1. Aquí hubo un momento en el que "se llevó" que los niños tuviesen sus regalos el día 24 para que "pudiesen jugar más tiempo con ellos" Ahora, sin abandonar a Papa Noél, se vuelve a llevar que los niños tengan sus regalos de Reyes el día 6 y se les lleva a las Cabalgatas que inundan las calles la noche del 5. Total que tienen regalos el 24 y el 6. Yo no lo achaco al consumismo sino a que los padres les parece todo poco para sus hijos.
    Por cierto, Doktor espero que le hayan traído muchos regalos los Reyes y que le hayan llenado los calcetines de caramelos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manly!

    1-Espero de todo corazón que en este dia hayas recibido mucho mas de lo que esperabas, y que puedas disfrutarlo en cada segundo, en todo lugar.

    2-Dar, Regalar, Compartir, y su contraparte Recibir, son acciones ennoblecedoras, llevan alegria, reconfortan y hacen feliz. El que recibe de buen grado hace feliz al que sinceramente da, y ademas ayuda al que da con la ganancia de mérito kármico.

    3-Me alegro mucho de que allá donde vives sea así, es lo mas sensato. Estoy de acuerdo contigo, para los hijos, si se puede, todo.

    4-El hecho aquí es que se regala indistintamente, sea una o dos veces, con los tres o con el gordo. Regalos totalmente fuera de contexto, pues muy pocos niños saben el significado del dia de reyes, salvo que es un día en que los padres están obligados a darles regalos, a veces escogidos por ellos mismos en las tiendas. (De sorpresas, nada). Sobre Santa (¿por qué le diran así si no es gay?) solo saben que es un tipo que se disfraza con rellenos para aparentar obeso, que solo sabe reirse ridículamente y decir estupideces. Por cierto, aquí no se le llama Santa Claus, sino Santicló. En cuanto a las cabalgatas, se hacía una, y ya ni se anuncia previamente.

    5-Por eso insisto, en que la tradición de Melchor, Gaspar y Baltazar, está a punto de desaparecer, solo la siguen y conocen los viejos y los menos jóvenes, de familias tradicionalistas. Los modernos no tienen tiempo para eso, hay que ganar dinero, y eso son de tradiciones son perdida de tiempo.

    6-Con todo, pienso que son actitudes poco inocentes, pues en la medida que los pueblos, las naciones, pierden u olvidan sus tradiciones, se convierten en multitudes de individuao, turbas, que viven juntas, sin ningún objetivo común. Y en esa medida pueden ser dominados y sometidos. Que triste!

    7-Aprecio muchísimo que siempre vengas a comentar,

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar