viernes, 22 de agosto de 2008

¿Quién Es El Loco?

Quién está adentro y quién está afuera?

El Señor de Los Barrotes
Clave 1: El Señor de Los Vajr-otes


Clave 2.-




Texto Original de Doktor Gnómegang

bajo licencia Creative Commons,
Imágenes de Dominio Público
Modificadas digitalmente por
Doktor Gnómegang.

Atribución Absoluta
No Comercial
No Obra Derivada
Distribución Bajo Licencia Idéntica

lunes, 18 de agosto de 2008

En el Hogar, Veto Absoluto al Reggaetón

He recibido este mensaje de uno de mis avatares, a saber, Wami'ke'na Matú'n, nativo taino pero que extrañamente habla como un culto español... y parece muy pero que muy molesto... Veamos qué es lo que quiere decirnos:




Uno Que Se Detuvo a Pensar y Dejó de Bailar Reguetón

"Ha osado alguien detenerse a pensar y a ponderar, por ventura, que no es mucho pedir, en la relación declarada que existe entre el Reggaetón y la diarrea de niñas preñadas, meninas embarazadas y adolescentes encinta que está cubriendo, como plaga como cosa digna de envidiar pero de ningún provecho, nuestra quiskeyana sociedad? Y vamos hombre, no se incluyen aquí las mayores de edad, ¡que esas follan enloquecidamente con cualquier ritmo!"

Wami'ke'na Matú'n Imagen CC: Doktor Gnómegang, 2008
Imagen CC: Doktor Gnómegang, 2008
Menina Preñada
Durante un Baile de Reguetón

"¡Nos fastidiamos!¡Progresamos! ya es posible como cosa señalada, asquearse gratis de infantes desde los tres años simulando no ya el humano acto sexual sino el coito de los perros, el apareamiento de los cerdos y la cópula de todo tipo de estado sub-animal. Refocilándose como cosa regalada al a-rritmo del reguetón en los suelos de cemento de las estrechas salas de barrio, en los pisos de cerámica de los estares de clase media, en los marmóreos enlozados de los grandes salones de clase alta, es la misma situación. ¡Albricias! disfrutamos la unidad de clases sociales extremas en el solaz de la mas asquerosa abyección".

Fiesta Reguetonera

"Desde la sacralidad profanada del antro hogareño, ya salen a las aceras a revolcarse, niños y niñas, como cosa de gran provecho, ante la visión asombrada de retardados como yo, de reaccionarios como aquellos que comparten mis caducos valores y que no tenemos por acertado compartir los suyos reguetoneros. Un asqueroso sugerente espectáculo, Qué barbaridad ¡Qué Jevy!"

Jóvenes Modernos Bailando Reguetón

"Es escandaloso Es de maravillar ver a niños y adolescentes, a meninas y efebos, en fiestecitas hogareñas restregándose mutuamente sus sexos de manera bestial, remedos de súcubos e íncubos, con el aplauso y a la luz de las blancas sonrisas de las astralmente hediondas bocas de sus padres, siguiendo el mas primitivo, perverso e inicuo de los a-rritmos reguetoneros".
Estos consisten en una percusión primitiva, que retrotrae al que lo escucha a los orígenes de la humanidad, por consiguiente despertando la memoria genética de la especie actualizando las pasiones mas bajas, los sentimientos mas viles, la sexualidad en su forma mas grosera, la bestialidad y el eclipse de las capacidades intelectuales conquistadas a travez de las eras. Si algunos adultos podemos defendernos de eso, no ocurre lo mismo con los niños y nuestra juventud. Esos están indefensos, y por eso ereggaeton sirve como un medio de inoculación de antivalores, promoviendo el egoismo, sexo bestial, la alienación química, los vicios, la violencia extrema, la humillacion de la mujer y el desprecio por toda dignidad humana y lo que es mas grave, sus consecuencias se traducen en lo quie conocemos como Ignorancia Fundamental, la raiz de todos los males humanos.


Expresivo Baile en el Suelo
del Reguetón
"Mire Ustéd, Niños y niñas que todavía no saben leer ni escribir, algunos que apenas empiezan a ejercer el don del habla racional, ya son expertos en simular pornografía digna del mas modernizado pseudo-Kamasutra. Vaya, ¡cuanto ha decaido progresado esta sociedad!

Homúnculo Reguetonero

"Sería la maravilla, el paraiso de los alquimistas medievales el descubrir cómo unos simples niños pudieron parir graciosos homúnculos simplemente escuchando reguetón, ¡algo que no pudieron lograr ni siquiera transformando el plomo en oro!"
Homúnculo Tradicional

en El Crisol Alquímico

"Ya no es la limpieza corporal, la higiene bucal y el cuidado genital el foco de atención que es menester inculcar en los menores y en nuestra juventud, sino el culto al culo, no importa su condición, chico, grande, limpio, sucio, feo, bonito, enorme, gordo, flaco, peludo, baldio, destemplado, de gelatina o firme, que para eso, para eso precisamente, tenemos democracia, libertad y reggaetón".

"Salve salve el reguetón,
de pastores su bendición.
Por decir esto pierdo estima,

pero lo digo así porque me rima".


Zeus y Odín

















"Todo esto estaría muy de lamentar celebrar de no ser porque los aguafiestas de siempre, unos tipos amigos mios que se hacen llamar Zeus y Odín, cada uno compitiendo a cual lo tiene mejor, hablando de sus rayos obviamente, según ellos;


Thor "El Monje"
predicando la palabra
y también unos activistas pacifistas llamados Thor y Hefesto con sus martillos de trabajo, todos ellos me han dicho que están hasta la coronilla del consabido reguetón, y ya se preparan para acudir a ver en persona e invitarles afuera a tomar un cafesito a los responsables del engendro ruidal".

Hefesto
"El Tierno"
"Al amigo Poseidón y su tridente, mejor dejémosle en paz en el fondo del mar, que sufre de malas pulgas y muy pesados tiene los juegos".

Poseidón

también llamado Don Pose,

posando, por supuesto.-
"Y para los tarados de siempre, estoy siendo Onírico, digo, Irónico, cojoyo!"

Wami'ke'na Matú'n.-

Hasta aquí, el mensaje del Avatar. En lo que a mi respecta, proclamo lo siguiente: Si en verdad ama a sus hijos, ¡Protéjalos! En su hogar diga ¡NO! al Reggaetón.-




Dr. Gnómegang.-


lunes, 11 de agosto de 2008

Nunca Puedes Decir Adios, Isaac - You Never Can Say Goodbye, Isaac (In memoriam of Isaac Hayes, The Black Moses)

En Homenaje a Isaac Hayes
(20 de agosto, 1942 - 10 de agosto, 2008)

Quien fuera el genio indiscutido del Soul, de voz serena e inconfundible, quien rescató el género en los años 70, cuando el Soul se encontraba encasillado en el facilismo y en los estándares de la industria musical, se ha marchado a la Fuente Original, al Océano de Vida.

Se ha marchado Isaac Hayes, también conocido como el Moisés Negro, el Black Moses. Se fué tranquilamente, a sus 65 años, en su residencia de Memphis, Tennessee, aparentemente mientras hacia alguna suerte de ejercicios físicos. Compositor genial, arreglista brillante, uno de los mejores de los Estados Unidos, fue sinembargo en sus orígenes un oscuro arreglista y creador de éxitos para otros artistas.

Su primer álbum "Presenting Isaac Hayes", del 1967, pasó sin pena ni gloria. Entonces cambia de sello discográfico y lanza su segundo LP en el 1969, que vino a ser su primer éxito comercial, "Hot Buttered Soul", pero desde luego, un álbum lleno de calidad e innovación. Le siguen "The Isaac Hayes movement", "...To be continued", y el mejor conocido "Black Moses".

Su estilo era único, sinfónico, con piezas kilométricas para los estándares de la época. Canciones de hasta 19 minutos, álbumes de 4 canciones, si, cuatro! algo muy arriesgado para un LP del género Soul. Pero su calidad se impuso sobre todo criterio adverso, con canciones declamadas, basadas fundamentalmente en lo melódico, pero contando con una elaborada armonía.

Su próximo gran éxito lo constituye la composición de la banda sonora para la famosísima pelicula Shaft, del 1971, que le consagra y consolida mundialmente su prestigio como compositor y con la cual se convierte en el primer afroamericano en recibir un Oscar a la mejor banda sonora. Previamente habia rechazado esta encomienda, pero fue convencido de hacerlo por el gran compositor también afroamericano Quincy Jones.

En el Festival de Wattstax

En 1972 participa exitósamente en el Festival Wattstax, en Los Angeles, California, el cual sería considerado como el Woodstock de la música afroamericana, por la participacion de figuras de primer orden dentro del género de la Música Soul.

Colaboró con la canción "Rock With U" en
el excelente álbum
"Songs in A Minor",
del 2001, de la
cantante y
compositorade
R&B y
Soul
, Alicia Keys.











Keys and Hayes: Kevin Mazur/
WireImage.com
EW.com


Isaac, ve a descansar un tiempo mientras disfrutas de la Luz Serena. Muchas gracias por tan buenos momentos que pasamos con tu música y tus canciones, particularmente me gustaba "Your Love Is So Dogg".

Te has ido, Isaac, pero You Never Can Say Goodbye...





Escucha "Isaac hayes Never can say goodbye"






Mas información:

Jordi Sierra i Fabra, Historia de la Música Pop
José Ramón Pardo, La Discoteca Ideal de la Música Pop
Wikipedia
Los Angeles Times
EW.com

Advertencia: Si alguien siente que se le ha violado algún derecho por el uso de alguna imágen, las cuales circulan sin referencias por sitios similares a este, puede dejarme un mensaje, y si el caso lo amerita o es el poseedor legítimo de la misma, inmediatamente la retiro.-

martes, 5 de agosto de 2008

Oración Para la Liberación De Los Animales


Oración del
Budismo Mahayana

Para La Liberación de Los Animales

Siddharta Gautama estilo Gandhara,
public domain;
Space Art Wallpapers;
Potoshop por Doktor Gnomegang

Conservo desde hace algún tiempo esta hermosa oración muy útil para despertar la compasión (bodhichitta) en nuestra mente, o dicho de otro modo, el despertar de la mente compasiva. Llámesele también compasión o misericordia. No tengo claro como llego a mis manos ni cual es la fuente textual original, pero no creo ofender a nadie transmitiéndola a los demás. El medio hábil en este caso apunta a la liberación de nuestros hermanos menores, los animales.

Pueda esta oración ser de utilidad para aquellas personas que aman los animales, que para ellos, por supuesto que lo será.


Dog In The Box - Foto: Doktor Gnomegang
Así dicen las escrituras:

Namo Buddhaya
Namo Dharmaya
Namo Sanghaya

"Cuando encuentre un animal, el monje (o el laico) debe desearle que se le despierte la razón, necesaria para entrar en el camino de la sabiduría."

Y cuando un laico lleva al monasterio animales vivientes, (vale decir, cuando encontremos un animal necesitado de atención y cuidado) cualquiera que sea su especie, el monje debe acogerlo cordialmente diciendo:

"¡Oh, qué sumido estás en la ignorancia! ¡Cuánto te compadezco! ¡Cuánto deseo que te salves!"


Después de lo cual se recitará la siguiente fórmula:


"Invoco a Buddha, su Ley y su Orden (Comunidad de Creyentes). Estos seres vivientes, apresados por la red, iban a ser llevados a la muerte.
Foto Original por Lilly M.
Pero han encontrado un hombre devoto y compasivo que les ha salvado la vida. Yo, monje (o laico), los recomiendo a Buddha, a su Ley y su Orden. Pero como están faltos de razón y no pueden comprenderme, ruego a Buddha, a su Ley y su Orden que aclaren las tinieblas de su entendimiento, y que los atraigan hacia sí por misericordia."

Chepa - Foto: Doktor Gnomegang
Tras una pausa de concentración, el monje (o laico) prosigue:
Seres vivientes que estáis ante mí, encomendaos a Buddha. Considerando que, por la bondad de Buddha, los animales habrán sido iluminados, el monje los llamará "discípulos de Buddha" y los exhortará a seguir las enseñanzas del Maestro: ¡Discípulos de Buddha, ahora sois admitidos e instruidos!
Confieso por vosotros las acciones negativas pasadas,
para que podáis obtener su absolución. Arrepentíos y decid: "Todo el mal que he hecho en mis vidas pasadas
por mi ignorancia, por mi avidez, por mi rebeldía,
todas las acciones negativas pasadas de pensamiento, palabra y obra, todo lo confieso y de todo me arrepiento".
Foto: Doktor Gnomegang, 2007
A continuación los asperja con agua salada bendecida, (con el mantram correpondiente) diciendo:

¡Oh, Buddha, que tienes tu morada en todas partes!
Impregna de tu virtud esta agua,
a fin de que adquiera la facultad
de purificar todos los seres.


Tras la aspersión, dice el monje (o laico):

"Confío en que después de su liberación estos discípulos de Buddha no caigan de nuevo en manos salvajes, ni sean apresados por las redes, ni traguen más anzuelos. Confío en que vivan libres y pacíficos hasta su muerte natural. Espero que después de ella renazcan, humanos o fieras, y que hagan el bién y sigan su camino hasta alcanzar el fin. Que su benefactor sea bendito en este mundo
y permanezca por siempre iluminado".

A continuación, me siento movido a suministrar mi versión personal, mas de acuerdo a mi comprensión del ►Sutra del Loto (妙法蓮華經)
- Saddharma Pundarika Sutra, (
सद्धर्मपुण्डरीकसूत्र )

Na Mu Myo Ho Ren Gue Kyo! Na Mu Myo Ho Ren Gue Kyo!
Na Mu Myo Ho Ren Gue Kyo!

"A estos seres vivientes, mis hermanos menores, los recomiendo
al ►Buddha, al ►Dharma y a la ►Sangha.


Ruego al Eterno Buddha, a su Santa Ley y a su Orden Universal Que reciban en encomienda a estos seres vivientes, mis hermanos menores;
que aclaren las tinieblas de su entendimiento, y que los atraigan hacia sí por compasión."

Hermano menor, (o el nombre del animal si lo tuviere)
Encomendaos al Señor Buddha.
Considerando que, vosotros (los animales) poseeis la Naturaleza Buddhica; por la bondad del Eterno Buddha Sakyamuni, sereis llamados "discípulos de Buddha"
y debereis un dia seguir las enseñanzas del Maestro.


En nombre de vosotros declaro:
"Todo el mal que he hecho en mis vidas pasadas
por mi ignorancia, por mi avidez, por mi rebeldía, todas las acciones negativas pasadas de pensamiento, palabra y obra, todo lo confieso y de todo me arrepiento".

Na Mu Myo Ho Ren Gue Kyo! Na Mu Myo Ho Ren Gue Kyo!
Na Mu Myo Ho Ren Gue Kyo!




Dr. Gnómegang.-
Upásaka EFSR.-