domingo, 20 de julio de 2008

Yo Soy El Gato (I Am The Cat) - Leila Usher

YO SOY EL GATO

Foto: Doktor Gnomegang


En Egipto me veneraban,
Yo soy El Gato.
Porque no me someto a la voluntad del hombre,
Me llaman Misterio.


Cuando capturo y juego con un ratón
Me llaman cruel,
Aunque toman animales

Para enjaularlos en parques y zoos

Y puedan así mirarlos embobados.

Aún mas, ellos persiguen
Sus propias criaturas humanas;

Les disparan, las ahorcan y las torturan
Y todavia insisten en llamarme cruel.


Foto Original: Mark Marek
Si pudieran ellos verse a sí mismos
Como Yo, El Gato, los veo.

Estas criaturas humanas,
Desprovistas de toda libertad,

Siguen las huellas que otros dejaron

Hace largas eras pasadas!


Foto Original: juandpaola
Tienen argollas en sus narices
Aunque no lo saben.

Ellos me odian, al Gato,

Porque en verdad yo no les amo.



¿Me aman ellos?
Piensan que todos los animales

Fueron hechos para darles placer,
Para ser sus esclavos,

Y mientras yo mato
Unicamente por mis necesidades

Ellos matan por placer, poder y oro.

Y luego pretenden ser superiores.



¿Por qué debería Yo amarles?
Yo, El Gato
, con ancestros
Que orgullosamente trillaron la jungla,

Y ninguno fué domado jamás por el hombre.


Foto: Doktor Gnomegang
Y ¿saben ellos
Que la misma mano inmortal

Que les dio el aliento,

También me lo dió a mi?


Pero, yo, solo, soy libre
Yo soy
EL GATO.-

-Leila Usher.-

Traducción al Español:
-Doktor Gnómegang.-

Click the flag for
original
English
version







Dr. Gnómegang.-

2 comentarios:

  1. este poema me recuerda mi devoción por estos animales especiales y libres en mi casa siempre son bien recibidos aunque no sean los nuestros los visitantes pueden entrar y comer algo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jonas,

    Si, definitivamente, el gato es un ser muy especial. No cambia su libertad por nada. Como mascota siempre fue mi preferido, pero ahora prefiero mas al gallo gringo. (Criado desde que es pollito amarillo, claro está). Y de Gato a Gallo, es cuestión de una letra!

    Gracias por venir,

    Abrazos.-

    ResponderEliminar