domingo, 29 de junio de 2008

Ya el Rincón Seceto tiene UN AÑO

Aquí Empezó Todo

La Coprotagonista: NZXT2003
AMD64 ATHLON 3000+

l Blog ha cumplido UN AÑO! ¡Qué pronto! Cuando lo lancé el 29 de Junio del pasado año, no tenía la mas remota idea de como iba a mantenerlo por mucho tiempo, considerando que:

-Nunca había escrito en ningún medio...
-El Blog surge para publicar y compartir mi limitada producción musical, que en ese momento eran 6 álbumes, y publicando uno por semana... no habría para mucho.
-Así como mis trabajos en artes plásticas, que tampoco son como para mantenerse publicándolos a lo largo de un año.


Entonces, nunca me han sido tan ciertos los versos de Machado:

"... Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.
..."

asi ha sido con este blog. Haciendo un repaso de todo, recordemos que The Secret Corner Of Doktor Gnomegang fue concebido originalmente para ser publicado en inglés, con ocasionales traducciones puntuales. Ante la insatisfacción que me produjo la total falta de comentarios por los anglosajones -con la honrosa excepción de un noruego, que no es angolsajón, y de los hispanos que leian y agradecían las traducciones- el hecho de que yo les estaba regalando mi música y de que solamente les interesaba llevarsela sin más (cosa que yo monitoreaba en mi cuenta de Mediafire), hube de reconsiderar y replantear el blog, escribiéndolo en lengua castellana. Y ha sido una sabia decisión, pués aunque mis espectativas en cuanto a comentarios aún no han sido completamente satisfechas, como las de la mayoria de los que escriben blogs, sí puedo sentirme satisfecho con la gran calidad humana de los que hasta aquí llegais a comentar. He aprendido mucho, y confirmado cosas de las que me habian advertido amigos con mas experiencia en estos menesteres, como la de no escribir largos artículos, que nadie los leerá... y así ha sido, pero a veces no lo puedo evitar.

or qué no escribí en castellano desde el principio? La respuesta es evidente si prestais un poco de atención al blog en sí. Aquí vienen muchísimos compatriotas, los veo en las herramientas del blog, pero nunca he recibido un comentario de ninguno. Antes de lanzarme ya había monitoreado por largo tiempo la actividad de los blogs nativos, y entonces ya sabía a que atenerme con los mios: Apatía. Indiferencia. Desdén.

un peor, la opinión de muchos amigos aquí en mi país es que crear y llevar un blog es poco serio, es una pérdida de tiempo y que un profesional nunca debería hacerlo. Y que peor aun es leerlos y comentar en ellos. Personalmente considero esos comentarios ofensivos, porque es una verdadera proeza mantener un blog actualizado con información interesante y que se vea mínimamente decente, y para el que no sabe lo que implica esto cuando se hace con seriedad (Estudio de HTML, Java, investigación, copyright...) por mas profesional que sea, simplemente peca de ignorante. Por supuesto que hay excepciones, aquellos dos o tres amigos que aunque nunca comenten aquí por las razones que fueren, siempre me estimulan a seguir, ya sea por teléfono, email o por comunicación directa en sitios p2p. Siempre les estaré agradecido. Disculpadme el desahogo, pero estas cosas hay que decirlas para que se puedan cambiar.

eseo reiterar mi agradecimiento una vez mas a todos los que hasta aquí llegais y me dedicais vuestras valiosas palabras, vuestro tiempo y vuestra amistad. El Doktor Gnómegang continuara compartiendo su arte y su música, siempre que encuentre un servidor disponible en este útimo caso. Y mientras mantenga buena salud y conserve mi sano juicio , mientras para mi escribir sea divertido y no se convierta en una carga pesada o una obligación, mientras conserve el apoyo de mi esposa e hijas, y finalmente, mientras reciba las bendiciones del Dharma, del Buddha y de su Comunidad, mientras cuente con todo eso, habrá Doktor Gnómegang escribiendo y compartiendo para rato.

Pasemos ahora a disfrutar de la música, del pastel y a brindar con unas cervezas!

Muchas Gracias!










boomp3.com






Dr. Gnómegang.-

P.D.
Esta entrada debió aparecer publicada en las primeras horas del dia de hoy, 29 de Junio, pero debido a una secuencia de laguísimos apagones, desde anoche, eso no fué posible hasta ahora.
¡Preparémosnos para la entrada en una nueva Edad Media!


7 comentarios:

  1. Si es que el tiempo pasa volando, eso por un lado, por otro cuando se empieza algo nunca se sabe a ciencia cierta a qué va a deribar a dónde nos va a conducir. Yo tampoco había escrito nunca, abrí el blog para saber qué era exactamente un cuaderno de bitácoras y ya ves... más de un año por estas lindes.
    En cuanto a los comentarios son de agradecer y animan pero si no los hay... es más, si no hubiese ni visitas... yo creo que lo que no se hace con un fin profesional hay que hacerlo por y para uno mismo.

    Felicitaciones por tu año bloguero, es un placer pasar por ésta tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Cumple!!
    Los Amig@s se merecen lo mejor, por eso en esta oportunidad, para rendir homenaje a la Amistad, el premio es "doble". Nada mejor que festejarlo en MI COCINA Te espero!!
    BeT

    Seguimos con el brindis y algunas cosas ricas ;-)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones y muchoa abrzos desde mi rincon.... saludos y espero visitarte mas ya que te he dejado un poco de lado...!!!

    saludos...!!!

    ResponderEliminar
  4. Manly:

    Ciertamente es así como dices, cuando se escribe, se puede escribir para uno, casi una forma de autocomplacencia. Pero en el caso de trabajos musicales, o artes plásticas, es deseable saber como es aceptado ese trabajo. Una crítica constructiva siempre es bienvenida. Definitivamente, no vivimos solos en el mundo...

    Gracias por venir siempre!

    Bet:

    Así ha sido, muy bonita la fiesta en tu cocina, y gracias mil por unos premios tan hermosos y sinificativos. Oportunamente serán puestos en el Blog...

    Gracias por recordarme...

    Iván:

    Se te ha extrañado por estos lares, pero sé como es esto cuando hay mucha labor. Muchas gracias por venir, espero que puedas recuperar el blog, cuenta con mi respeto y aprecio.

    Saludos!

    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, el tiempo pasa volando. Siempre es bueno saber cuando tomar el timón del barco y cambiar de rumbo, para encontrar tierras más provechosas. Lamentablemente no todo el mundo sabe apreciar un buen blog.

    Los blogs son unas herramientas importantísimas, si se saben usar se puede lograr mucho. No todos los blogs son una perdedera de tiempo, quien sabe si en un futuro todo el mundo termine teniendo uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vane:

    A tí también. Gracias por venir.

    Bakaanit:

    Gracias mil por venir a conocer mi sitio. Tienes toda la razón en tus palabras.

    Por otro lado, mis felicitaciones por ser el primer connacional en venir a comentar al blog.

    ¡Bienvenido al Rincón Secreto!


    Abrazos a todos,

    ResponderEliminar