sábado, 21 de junio de 2008

Solsticio de Verano


Para ser honesto, casi renuncio a hacer esta entrada. Le propuse su redacción a uno de mis queridos gnomos a cambio de una lente de aumento, pero este, luego de un rato dedicado a la tarea, terminó abandonando y negándose rotundamente a continuar. Ya sabeis lo voluntariosos que son los gnomos. Cuando nos proponíamos escribir sobre el Solsticio de Verano, su significado en el floklor y la cultura de muchos pueblos, pues... mejor digo lo que significa para mí (y para mis gnomos) :

¡¡¡HACE DEMASIADO CALOOOR!!!

y el interior es insoportable aún con ventilador

Nos vemos cuando refresque un poco, chao


p.d.
Un caluroso abrazo a todos mis amigos del cono sur, que debe estar bien frio por allá.

Dr. Gnómegang.-



3 comentarios:

  1. Pues a mi me encantan los cuarenta grados a la sombra ¡¡¡¡¡ ¿Bajo qué pretexto iba yo a sacar, si no, mi colección de abanicos?

    ResponderEliminar
  2. Dr. Gnomegang!! me imagino... el calorcito por aquellos lados...jejeje!!
    Aquí congelándonos ;-)
    Tuvimos la noche más larga del año y celebrando la llegada del invierno. La Tierra y su perfecto engranaje.
    Saludos con friiiioooo...
    BeT

    ResponderEliminar
  3. Manly:

    Pues, me alegro por tí!
    Por mi parte, mejor me la paso en el fresco de afuera, (el jardin de la terraza de la azotea) mientras no llueva, y me llevo conmigo a todos mis gnomos, que solo así se avienen a salir de sus lugares habituales.

    Un abrazo de verano!

    Bet:

    Ojalá fuera calorcito! El mayor problema es la combinación con humedad extrema, que en algunos casos es muy peligroso para la salud. Personalmente prefiero el frio, cuando es seco. Aquí ahora empieza una larga batalla de seis meses, monitoreando la meteorologia en caso de tormentas o huracanes.
    Antes simplemente llegaban, ahora, con internet, hasta los ves venir desde lejos en el radar...
    Bueno, así son las cosas.

    Espero que a los gnomos de allá les guste el frío!

    Un cálido abrazo para el invierno!

    ResponderEliminar