martes, 3 de junio de 2008

Adios al Viejo Bo

En Homenaje al Gran Bo Diddley

Bo Diddley, 1997 Photo by Masahiro Sumori




Bo Diddley, by
BO DIDDLEY


Sus conciertos eran electrizantes, dominados por su gran personalidad. Y fué poseedor de un estilo único y original, con una gran capacidad musical, pues dominaba varios instrumentos, aunque su maestría y reconocimiento mundial lo obtuvo gracias a la guitarra electrica. Pero una guitarra electrica muy especial. Esa guitarra, junto a su sombrero, fueron su marca personal. Nadie osó nunca usar otra guitarra rectangular como la de él. Y ver ese sombrero, ya era saber quién era su dueño.

Desde luego, estoy hablando para conocedores del Blues, la Música Blues, pero de un blues eléctrico, inusual en aquellos dias del 1955 en los que se dio a conocer con una gran canción, la canción que lo definió: Bo Diddley. Asi se llamo esta canción y asi se hacia llamar él.
Este disco fué grabado también por los grandes Cliff Richard y Johnny Otis. Con su música se convirtió en uno de los fundadores y mas influyentes músicos de lo que vendría a ser el Rock'n'Roll. Como tal fué reconocido en el concierto "The Fathers Of Rock'nRoll", hace ya algunos años.

Claro está, pues que se trata del Gran Bo Diddley, cuyo verdadero nombre fue Elias McDaniel, nacido en Mississippi el 30 de Diciembre del año 1928.

Ayer 2 de Junio de este 2008, en su hogar de Archer, Florida, el Viejo Bo se ha marchado a La Luz con sus casi 80 años, luego de un paro cardíaco, siendo sus últimas palabras, "Wow, me voy al cielo!" luego de escuchar un Gospel titulado "Walk Around Heaven" en compañía de muchos de sus familiares que le acompañaron en sus ultimos momentos.

Bo Diddley,Wolfsburg - 2004 by Aconcagua

Que la Paz y la Clara Luz sean contigo, Viejo Bo!






Dr. Gnómegang.-

3 comentarios:

  1. ES simpática la canción que has puesto de Diddley, me lo imagino haciendo pedorretas cantándola. El caso es que incluso haciendo pedorretas cuando se está frente a alguien que domina un arte, su predominio y manejo sobre éste, aunque no se entienda se percibe.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Que cosas dices!
    Hmmm...el pedorro como quiera se percibiría...

    Bueno, cuando el grabó esa canción todavía no había cunplido los 30 años... Y me imagino que lo dices por la edad que tiene en la foto... y en ese caso tendría gracia, (lo del pedorro) en el primero no...

    En todo caso, Diddley es considerado junto a Chuck Berry, por su forma de tocar la guitarra, uno de los Padres del Rock'n'Roll.

    ResponderEliminar
  3. No,no, lo digo por la letra, hay un momento en el que la letra no son palabras sino pedorretas.

    ResponderEliminar