domingo, 1 de junio de 2008

De La Segunda Salida de Nuestro Buén Caballero el Doktor Gnómegang


"... Donde se narrarán las nuevas y grandes aventuras de Nuestro Bienamado Caballero Lord Gnómegang (El Doktor), luego de éste haber estado ausente atrapado en ventas y castillos encantados por curas y desalmados barberos (largos apagones), y luchando con gigantes (códigos), dragones (diseño), hechiceros (lenguaje html) y molinos de viento (errores xml) ...".

Lord Gnómegang vence
a un dragón
en su viaje (mental) a oriente


Ya en serio, tengo la satisfacción de presentarles el nuevo diseño del Blog, luego de haberlo sometido a pruebas intensivas y arriesgadas con todo tipo de códigos y pruebas de diseño. Al final, los cambios técnicos no han sido muchos, pues no he querido alargar mas de lo necesario el tiempo de carga, lo que hubiera sucedido de haber aplicado mas elementos en flash o códigos semejantes. En algunos casos he habilitado páginas adicionales con acceso mediante un botón, para colocar ciertos elementos de interés, así como los widgets de música. A ver qué tal funciona.

En cuanto al contenido, en verdad, me veo obligado a escribir menos, o sea, mas corto, por muchas razones, aunque eso no afecte la frecuencia de publicación. Pero primero ye veré como van mis espectativas en esta etapa.


Deseo sinceramente agradecer la ayuda desinteresada de Gem@-blog y de Jmiur de Vagabundia por su valiosa contribución al contenido técnico de este blog, así como el apoyo brindado por mis más fieles comentaristas: Manly (La Dama de Agua), Gema,
Leonardo, El Secretario, Vane, Psychzombie, Alchemy y Mefistum.

Espero que les guste el nuevo diseño y que la larga espera haya valido la pena. Que lo disfruten.-






Dr. Gnómegang.-

15 comentarios:

  1. Mi estimado amigo el diseño es perfecto se nota que le tomo trabajo hacerlo en cuanto a los elementos en flash no afectan en nada la carga de la pagina a mi por lo menos la pagina se cargo bastante rapido y sus post son siempre interesantes,asi que mis felicitaciones y un gran Abrazote

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Doktor, una de las leyes de Murphy dice que "lo que está bien no lo debes arreglar", tú, cambiando la presentación de tu blog tentastes la suerte, y he de decir que has mejorado lo que parecía inmejorable. Tu nueva cabecera me ha sorprendido, es la antesala de un mundo repleto de magia e imaginación, de tu blog.
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Leonardo y Manly si antes estaba bien el diseño ahora está mucho mejor, debo añadir que la carga rápida y lo encuentro mucho más liviano respecto a la sidebar, como más ordenado lo que facilita visualmente cuarquier tema a localizar.
    El cubo de imágenes es una delicia (probaré a llevármelo sin que te enteres jajaja)
    Los marcos de los botones quedan muy bien (veo que cambiaste mi botón pero conservaste la primera idea de la gema y el gracioso hombrecito) Te agradezco el detalle de corazón, así como agradezco la mención, es un orgullo aparecer junto a ese gran maestro y persona que es J.Miur.

    Gracias amigo por regalarnos tu arte de mil formas, sonidos y colores, pero sobre todo gracias por estar.
    Un cálido y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Leo:

    Gracias por venir y comentar. Gracias por sus palabras, son un gran estímulo para mí. Pensé que me sería mas fácil el diseño, pero luego se fué complicando a medida que iban apareciendo nuevas ideas. Sobre la marcha veré que invento con el flash.

    Amiga Manly:

    Bueno, pues entonces ya he transgredido la Ley de Murphy!

    Pero para mi no hay última palabra. El blog no puede haber llegado a La Frontera Final, (No soy el Capitán Kirk, de Viaje a Las Estrellas :-D).

    Así que esta aventura continuará y en la medida que vaya descubriendo mejoras, las iré poniendo oportunamente.

    Gracias mil por venir siempre, te lo agradezco mucho, así como tus oportunos comentarios.


    Amiga Gema:

    Todavia se puede mejorar, en realidad con sentido común, siempre se podrá. El cubo lo puedes diseñar en Picture Trail, (hay un botón de enlace en el ultimo Marquee de este blog). Las fotos son de dominio público y se consiguen fácilmente en la web, con excepción de una, que es una pintura mía, (pero de mi exclusivo uso personal) debido a las razones que oportunamente expondré en una próxima entrada. ¡A ver si adivinas cual es!
    También puedes poner fotos tuyas o personales desde tu pc.

    Recibe mi sincero agradecimiento con mucho aprecio por venir a ver y comentar.

    Para tod@s, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es muy dificil adivinar amigo, pero si tuviera que asociar una imagen contigo asociaría la señora de larga melena ¿puede ser un hada? alzando la mano ante un señor de larga túnica, y barba blanca.
    No me preguntes por qué, en mi ignorancia no sé el significado de esa imagen supongo que para ti al igual que las otras tendrá un significado especial.

    ResponderEliminar
  6. Frio frio... No, amiga mia, en realidad es el del viejo (Gandalf) de los brazos abiertos y la comunidad del anillo... tamaño 5 x 4 pies,,,El dibujo original lo tomé de una pequeña publicidad en un periódico (del 1979)y es creación de R. Bhakshi. Luego diré mas.

    De todos modos gracias por responder. Y con excepción del gnomo y Gandalf, las demás pinturas se refieren a Merlín.

    ResponderEliminar
  7. Bienanmado Caballero/Lord/Doktor:

    Salí de mi hermita arriesgándome a cruzar los lagos encantados de la internet sólo para agradecer su gentil invitación y llego hasta su castillo, abro los portales y sólo puedo decir:

    "Mon Dieux!" que en lenguale un poco más moderno significa ¡Guauuuuuuuuuuu!

    Impresionante trabajo. Ese bosque de fondo impacta y ni que hablar del cubo rotando imperturbable allá arriba.

    Lo felicito y le agradezco de corazón sus palabras exageradas.

    PD: Usted me preguntó por la carga y ya Leonardo le contestó. No se notan problemas.

    ResponderEliminar
  8. Dr. Gnomegan!! Realmente bellisimo te ha quedado el blog. Bien valió la espera... jejeje!! simplemente: "me encanta!!
    Todo se ha vuelto más verde... quizás en concordancia con la estación del año que estáis atravesando por esos lados del planeta ;-)
    Por aquí, todo lo contrario.... los árboles ya están desnudos y el frío se hace sentir, con ola polar y resfrío y gripe atacando, jejeje!!.
    Un abrazo y Felicitaciones!! por este nuevo diseño y a disfrutarlo (todos... claro)
    Gracias por brindarnos tanta belleza ;-)
    BeT desde la Bitácora de Alchemy

    ResponderEliminar
  9. Jmiur:

    Para mi es un honor su visita, y sus palabras me llenan de orgullo...

    Mi mejor y mayor agradecimiento será hacer de esto cada vez algo mejor y continuar superandome en capacidad técnica.

    Sinceramente, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. BeT:

    Me alegro que te guste!

    Lo del verde, ya sabrás su significado en la Ciencia Hermética.

    -La Tabla Esmeralda de Hermes-Toth

    -Dragón Verde y Tigre Rojo y El Emperador de Jade en Taoismo.

    -En el Buddhismo: Tara Verde (Syamatara, La Estrella Verde); Bhaisajyaguru Buddha (Yakushi Ruriko Nyorai), quien reside en el Mundo Puro Esmeralda; Amoghasiddhi, DhyaniBuddha de la región norte del Mándala, cuyo color es el verde esmeralda...

    -Según entiendo, por razones de mucho peso el verde es el color del Islam y en el esoterismo Chiita el verde es la expresión suprema de realización por encima del negro. También entiendo que la personalidad musulmana mas misteriosa y oculta es Qhidr, (Khidr, Qidr) El Hombre de Verde, considerado el iniciador por excelencia pues conoce perfectamente el camino que conduce a la fuente de la vida...

    Fijate como algo aparentemente tan trivial como un color en realidad esconde tantas cosas importantes para el que trilla el camino... Y es motivo de dialogos interesantes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Doktor, realmente es maravilloso el tema de los colores y todo el bagaje significativo que conllevan.
    Hablando del "Hombre verde", te cuento algo fascinante sobre la "Magia Sagrada Celta":
    El Hombre verde " es el espíritu de vegetación de la foresta. Quizá el más persistente dios pagano entre todos, su imagen sobrevive en tallas de iglesias y carteles de cantinas a lo largo de toda Bretaña, en donde suele mostrárselo bajo la forma de una cabeza cortada con ramas y hojas que emergen de su boca. Una extraña figura, mitad hombre, mitad árbol.
    Hubo un tiempo en que la mayor parte de Bretaña estaba recubierta de bosque, y hay muchas leyendas de espíritus de los bosques (uwos de los bosques), hadas silvestres, hombres verdes u hombres silvestres. Quienes los vieron, los describieron como "gente verde", poderosos espíritus a los que a veces se podía recurrir en busca de ayuda y a quienes había que aplacar si se encolerizaban, sus rayos élficos o flechas de pedernal eran mortales. Los sabios decían que los espíritus del bosque usaban ciertas características del paisaje como lugares de poder donde manifestarse (pozos arroyos, rocas y árboles particulares)y dejaban regalos para ellos en estos lugares.
    Estos espíritus verdes, representan la fuerza primaria, bruta y no domeñada de la naturaleza.

    Los hombres silvestres vestidos de verde, pasaron al folclore como hadas, a menudo dándoseles el nombre de Hob, Robin o Robin Goodfellow; este es el origen pagano real de Robin Hood, que tiene mucho más significado mitológico que el conocido. Las claves de su identidad se encuentran en su nombre, su vestidura verde, su hogar en el bosque y sus flechas y el hecho de que la gente acudía a su ayuda.

    El concepto de hombre verde aparece también en la historia Arturiana de Sir Gawain y el Caballero Verde.

    Otro detalle y no me extiendo más...jejeje!!
    Si observamos la "carta" del hombre verde, en el "Tarot del Circulo Sagrado", esta representa la energía que dispara el proceso del alborear de la conciencia que se eleva desde el descontento y la búsqueda del alma, la fuerza primaria que el buscador encuentra y reconoce a un nivel subconsciente. El hombre verde, la energía creadora bruta de la naturaleza, guía al neófito a través de las continuas iniciaciones de las estaciones y la Rueda del Año, una espiral en la que van desplegando conocimiento y experiencia.
    Como ves, un buen color para comenzar esta nueva etapa, mi amigo ;-)
    Todo lo mejor, en esta iniciación, ahora con más firmeza.
    Abrazos: Alchemy

    ResponderEliminar
  12. Alchemy,

    Qué interesante tu comentario sobre el hombre verde! La investigación del tema de los colores puede hacerse con los ojos del espíritu, agudizando nuestras capacidades intuitivas con meditación y sometiendo la razón al gobierno de un "nuevo" paradigma, a una diferente visión del mundo.

    Amiga BeT, el tema del bosque y sus habitantes siempre ha sido caro para mí, nací con eso, y cuando se habla sobre lo que comentas, la emoción me embarga internamente, aunque aparente otra cosa.

    A mi juicio, el hombre verde es una figura del inconsciente colectivo primordial (no me gusta llamarle arquetipo) que personifica una de las energias o vuerzas vitales que animan el reino vegetal;susceptible de ser percibida o sentida bajo diversas apariencias por aquellos que hayan desarrollado la sensibilidad requerida. También podemos considerarlo como uno de los espíritus de la naturaleza.

    Puedes extenderte todo lo que desees aquí, pues te agradezco muchísimo tu comentario, al punto que creo se merece figurar en una entrada independiente, en el momento oportuno, siempre que tu lo autorices, junto a otras consideraciones que yo pueda aportar, aunque quizás yo no domine mucho el tema.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  13. Doktor! Lo de la entrada independiente me parece genial, creo que es un tema fascinante para desarrollar.
    Tengo pendiente también realizar alguna entrada en LAS CARTAS DE ALCHEMY sobre el Tarot del Círculo Sagrado, que se caracteriza por desarrollar a través de la baraja de Tarot, personajes de la tradición pagana británica, un Tarot que me resulta muy rico y bello. Si haces tu entrada y nombras el hombre verde, puedo hacer un enlace, cuando le toque el turno a esta entrada que te nombro ;-)
    Lo fascinante de todo esto es explorar y ver como las diferentes culturas han tenido historias similares a lo largo de todas sus costumbres, como los elementos simbólicos se repiten aún en pueblos que supuestamente nunca habían tenido contacto entre si. Muestra de que el Conocimiento Supremo, está dentro de cada hombre, independientemente de el lugar de la Tierra donde ha nacido.
    Sólo hay que buscar en el interior...
    Abrazos y un gusto esta "conversación" tan amena, aquí estoy para lo que necesites, se que también cuento contigo ;-)
    BeT, desde la Bitácora de Alchemy

    ResponderEliminar
  14. Hola Doktor.

    Bueno, esto quedó de lujo, deslumbrante...

    Tus menesterosas luchas han merecido la pena: el resultado es espectacular.

    Me alegra mucho que sigas intentando mejorar: ese es nuestro sino acá en esta escuela planetaria que es la Tierra.

    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Secre, esperaba impaciente su comentario, el cual agradezco y aprecio sobremanera.
    Me alegro mucho que le hayan gustado los cambios.

    Muchas Gracias por venir.

    Saludos y abrazos,

    ResponderEliminar