martes, 18 de marzo de 2008

Natacha Atlas - Leysh Natarak





Como la Naty va a la antigua moda egipcia, hace un bonito juego con la entrada anterior. Me gusta este vídeo por ser una hermosa canción, una bella melodía, y tiene una presentación estéticamente muy atractiva y poco común. Pero por si acaso, (que al parecer trata algún tema político, o quizás no) como la mayoría de las canciones que me gustan, desconozco totalmente lo que dice. Que la disfruten!

Dr. Gnómegang.-

2 comentarios:

  1. Pues fíjate, yo veo un contraste muy grande entre las secuencias en la que canta ella y las imágenes reales que van en paralelo. Las primeras las veo, permíteme decir, casi pueriles y las segundas profesionales. En cuanto a lo que canta, estoy contigo que de seguro es político

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente que sí, las imágenes de noticieros son tomadas por profesionales, en medio de los fragores de las luchas políticas, sociales y militares.
    Pero cuando digo que la parte que le toca a ella en lo formal se ve muy bello, necesariamente lo estoy comparando con algo, y eso me lleva, primero, a los estereotipos de todo lo egipcio, que siempre está muerto, sin vida, ruinoso, obscuro, momificado, de un solo plano. Aqui por lo menos tenemos mucha luz, profundidad, algo vivo, y aunque puede ser infantil, no le quita belleza. No veo por qué.

    Si lo comparamos también con la mayoria de los videos que andan por MTV y las cadenas mainstream, que solo explotan el morbo y las bajas pasiones, (y eso es casi lo único que se puede encontrar en la TV por aquí)pues, a mi juicio, este lo encuentro bello.

    Un cálido abrazo,

    ResponderEliminar