martes, 4 de diciembre de 2007

Un tributo a Alfred Seidel

DAS KLEINE MÄDCHEN MIT DEN SCHWEFELHÖLZCHEN
La Muchachita Fosforera
o
La Vendedora De Fósforos



a presente es una ilustración de Alfred Seidel para el libro Märchen (cuentos) de Hans Christian Andersen, en la edición alemana del 1955 recopilados por Tamara Ramsay.
A mi juicio, Seidel supo expresar magistralmente, no solo la representación gráfica de las escenas de los cuentos, las expresiones faciales o corporales, la ropa, la arquitectura, el entorno, sino que hizo algo mas importante y dificil, comunicar graficamente la magia, el espíritu, el misterio de los cuentos.
Y estoy diciendo lo que he experimentado personalmente a travez de todos estos años cuando veo los dibujos.

Muy lamentablemente, en la web practicamente no existe información sobre el Maestro Alfred Seidel, ilustrador y dibujante, el artista.


Vale decir que este libro es uno de los tesoros mas apreciados que poseo, el cual recibí de mi padre cuando yo era niño, por lo que estoy infinitamente agradecido y el cual conservo y custodio amorosamente desde entonces.

Sea este pues, mi humilde homenaje y tributo al Maestro Alfred Seidel.

Dr. Gnomegang.-

Andersen
MÄRCHEN
1955

2 comentarios:

  1. Hola Doktor.

    Acá estoy devolviéndote la visita.
    Muy rápido, porque ahora son aquí las 4:10 am y me tengo que marchar.

    Lo que he estado mirando me ha gustado bastante.
    Prometo volver con más tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Secre,

    Eres bienvenido siempre y que vuelvas pronto.

    Gracias por la visita!

    Abrazos.

    ResponderEliminar