martes, 30 de octubre de 2007

EMERGENCIA NACIONAL - ACTUALIZACION No.2, NATIONAL EMERGENCY, Updated No.2 / 1- Nov -07

56 muertos reportados oficialmente por el Centro de Operaciones de Emergencias, 27 desaparecidos, mas de 58,328 evacuados, unos 21 puentes derribados por las aguas de los rios dejando incomunicadas decenas de comunidades, pérdidas millonarias en la agricultura con la destruccion del 95 % de las cosechas, y 14,582 casas afectadas por averias o derrumbes debidos a la saturación del suelo o la fuerza de las aguas, el viento o la caida de árboles, esta es la situación tras el paso pobremente avisado de la tormenta tropical Noel por la República Dominicana, mi pais, desde que comenzaron las lluvias el sabado 27 por la noche y su pleno paso a la medianoche del domingo, según los informes oficiales suministrados a la prensa.

El sistema eléctrico colapsó casi en su totalidad durante las primeras 24 horas, siendo restituido gradual y lentamente en una tarea de trabajo a tiempo completo por las distribuidoras de electricidad.

El gobierno ha movilizado los organismos de socorro correspondientes así como ha dispuesto la suspención de la docencia y el acuartelamiento de las Fuerzas Armadas para ser utilizadas en tareas de salvamento.

La tormenta tomo desprevenidos a los dominicanos debido a que el organismo responsable no informó de manera adecuada a la población sobre la inminencia del fenómeno.

Es comprobable que ningún medio de comunicación publicó algún aviso sobre la inminencia de dicha tormenta.

Y CONTINUA LLOVIENDO

Atención:

Debido a la inestabilidad del sistema eléctrico y de las telecomunicaciones, existe la posibilidad de que este blog quede temporalmente fuera de servicio. Es una posibilidad, esperemos que no suceda.


Mas Información


Listin Diario
Periodico Hoy

El Nacional

The death of 56 people officially reported by the Emergencies Operations Center, 27 people lost, more than 58,328 evacuees, some twenty bridges crashed by troubled rivers, leaving dozens of communities incomunicated, millions of dollars lost to have been damaged 95% of harvest, 14,582 houses damaged by soil saturation or the water's power, according to official information given to the press.

The power system did to collapse almost totally, through first 24 hours. It has been recovered slow and gradually , by workteams from power companies.

This is the situation after the of the poorly warned path of tropical storm Noel through Dominican Republic, my country, since the rain begun to fall on 27 Saturday night and full pass at Sunday's midnight.

The Government has movilized the help organizations and the Armed Forces, for rescue's tasks.
The storm get unwarned the dominicans because a lack of information.

It is possible to check as any newspaper did to publish never some notice about the inminence of that storm.


Dr. Gnomegang




No hay comentarios:

Publicar un comentario